Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Iniciamos nuestro viaje ! Dia 1 – Salimos de casa a las 4:30 de la madrugada para llegar al parking de la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat pasadas las 5h , donde habíamos previamente reservado una plaza de larga estancia por 89€. Al intentar...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Hierro (Islas Canarias)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Iniciamos nuestro viaje !
Dia 1 – Salimos de casa a las 4:30 de la madrugada para llegar al parking de la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat pasadas las 5h , donde habíamos previamente reservado una plaza de larga estancia por 89€. Al intentar salir del aparcamiento tuvimos ciertas dificultades pues por razones sanitarias han cerrado todas las salidas excepto la que está en la planta baja.

Una vez en la zona de facturación de Vueling, hicimos el autochecking en sus terminales automáticos y facturamos las maletas de cabina, condición indispensable si no queríamos pagar un suplemento de 25€.

El control de seguridad fue bastante rápido con la excepción de que a mi pareja le aplicaron el test aleatorio de detección de explosivos y drogas. El vuelo salió con una media hora de retraso, pero estábamos tranquilos ya que el vuelo de conexión lo teníamos a las 12:10, más vale dejar siempre tiempo suficiente en las conexiones por si hay retrasos ocasionales.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (1)

Tras poco más de 3 horas y media, durante las que estuvimos dando cabezazos del sueño que teníamos, llegamos a Tenerife Norte – La Laguna. Al ser los vuelos contratados en compañías distintas, tuvimos que recoger las maletas y repetir otra vez la facturación, control policial y en esta ocasión me toco a mi el control aleatorio de drogas o explosivos, vaya suerte que tenemos.

Esperamos para el embarque una hora aproximadamente la cual aprovechamos para tomar un brunch en uno de los bares del aeropuerto.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (2)

El vuelo a el Hierro con la compañía Binter se realiza con aviones de hélice que a mi pareja siempre le dan más mal rollo, pero la verdad es que a pesar de que se mueven un poco más son bastante cómodos igualmente. En poco más de media hora llagábamos a el aeropuerto de el Hierro, tan solo al aterrizar fue un poco brusco a causa del viento que hacía en aquel momento.

Al bajar del avión por la escalerilla fuimos andando hasta la terminal y mientras esperábamos para recoger las maletas me dirigí a la oficina del alquiler del coche, pero me adelantaron unos franceses, mira que fueron rápidos los puñeteros. Hicimos el papeleo de alquiler, el único inconveniente, como suele pasar a veces, es que pedí un Peugeot 2008 y nos dieron un Opel Moka, que es similar.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (3)

Nos dirigimos hacia el alojamiento en la población de La Frontera, para ello, presioné el botón de la aplicación de booking y así nos indicara como llegar con el google maps, pero resultó que está mal indicado y nos dejó 4 kilómetros más allá en medio de unas plantaciones de plataneras.

Una vez puestos en contacto con el propietario por teléfono, nos envió vía whatsapp la ubicación correcta. Por fin llegamos a la Finca Wapa, situada en un pequeño oasis de palmeras, con unos apartamentos encantadores encalados de color blanco y con la ventaja de tener el aparcamiento en el mismo patio.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (4)

Hicimos el check in en recepción donde nos dieron las llaves, el mando para la puerta automática de acceso al patio, dejamos el equipaje en el que sería durante unos días nuestro apartamento y tras en breve descanso nos dispusimos a conocer los alrededores.

Como he comentado, la zona de La Frontera creo que es una de la mejores ubicaciones para alojarse, con varias charcas para darte un baño a pocos kilómetros, varios miradores y bellos paisajes.

Para almorzar elegimos el Restaurante Lays, donde iniciamos nuestra experiencia gastronómica de el Hierro, está en la calle General las Puntas, 30, allí comprobamos que los platos herreños son inmensos y a un precio muy interesante.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (5)Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (6)

Iniciamos las visitas por el pueblo pesquero de Las Puntas, situado justo a la salida del largo túnel de Los Roquillos en el extremo nordeste del Valle del Golfo, donde nos encontramos con el hotel más pequeño de mundo, llamado Hotel Restaurante Puntagrande construido en el año 1884, entramos en su terraza mirador pero en aquellos momentos daba la sensación que estaban preparándolo para reabrir tras las restricciones de la pandemia de covid-19.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (7)

Hicimos un breve paseo por la costa, pero como teníamos pensado hacer el treking más adelante ya lo visitaríamos con más profundidad. La zona alberga varios miradores sobre la escarpada costa de lava de las puntas con fantásticas vistas a la Reserva Integral de los Roques de Salmor.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (8)

La Maceta | Charco los Sargos | Charco Azul

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (9)

Nuestra intención era hacer un recorrido de toma de contacto con los llamados “charcos”, empezando por el de La Maceta situado a apenas 5 kilómetros de las Puntas, dispone de tres piscinas naturales de diferente profundidad, dependiendo de la marea pueden incluso entrar las crestas de las olas a su interior, además las piscinas están repletas de peces de variados colores siendo un placer hacer esnórquel en sus tranquilas aguas, también disponen de zonas de picnic, duchas y aparcamiento .

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (10)

El Charco los Sargos, fue el siguiente de nuestro recorrido, situado a unos 2 kilómetros del anterior, a diferencia de la Maceta apenas ha influido el hombre en su diseño, sus aguas son de un azul turquesa intenso, siempre y cuando el sol incida de lleno, además, el bucólico paisaje lo aderezan dos inmensos arcos de piedra basáltica junto a las piscinas.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (11)

El Charco Azul es de los más famosos de la isla, una vez recorrimos los apenas 6 kilómetros que lo separan del Charco de los Sargos, aparcamos en su pequeño parking, para a continuación descender por una larga escalera apoyada en la ladera volcánica, que nos dejo frente a la piscina natural, lo más sorprendente de este charco es que está resguardado dentro de una bóveda basáltica dándole un encanto muy especial, al igual que los Sargos, sus aguas son de un precioso color turquesa intenso en los días soleados y muy tranquilas, en nuestro caso repetimos su visita un par de veces.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (12)

8 kilómetros mas al Oeste llegamos hasta el Pozo de la Salud, muy cerca de la Sabinosa, donde se encuentra el antiguo Hotel Balneario Pozo de la Salud. construido sobre el acantilado encima de la lavas, la cuales están asentadas sobre un substrato poco permeable que retiene el agua de lluvia lo que unido a la influencia del mar hacen que estas aguas mineromedicinales tengan muchas sales disueltas, dándoles propiedades terapéuticas .

Durante nuestra visita, el balneario estaba cerrado a causa de las restricciones de la pandemia, daba la sensación de que estaban trabajando para reabrirlo en breve.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (13)

Mirador de La Peña

El día llegaba a su fin y que mejor lugar para contemplar la puesta de sol que desde el Mirador de la Peña, inaugurado en el año 1989, bajo el diseño de Cesar Manrique. Un lugar idílico a 650 m de altura, con unas vistas espectaculares de la gran depresión de el Golfo, la Frontera, los roques de Salmor y toda su costa.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (14)

Entramos en el restaurante Mirador y elegimos una mesa en la terraza junto a la barandilla de cristal para poder contemplar plácidamente las vistas del atardecer herreño, al mirar la carta no pudimos evitar pedir unas quesadillas herreñas con miel para acompañar a los refrescos, el único inconveniente para mi esposa fue que nos acompañaron varios lagartos que se acercaban descaradamente esperando se nos cayera algún trozo de la quesadilla.

Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (15)Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (16)Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (17)Dia 1 - BCN-El Hierro - La Frontera - Charcos - El Hierro (Islas Canarias) (18)

Al descender a la Frontera nos acercamos a Tigaday, donde se encuentra el campanario que sale al final de la serie Hierro, llegamos justo en el momento que encendieron su iluminación nocturna.

Cenamos en el Bar Cafetería El Guarapo, de la calle Tigaday Uno, 14, nos decidimos por un sándwich pues estábamos bastante llenos de la abundante comida del mediodía y la merienda tardía en el Mirador de la Peña.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Hierro (Islas Canarias)
Yennefer  Yennefer  05/08/2021 11:39   📚 Diarios de Yennefer
Un buen relato de tu recorrido por la isla canaria adornado con bonitas fotos. El Hierro tiene mucho que mostrar. Te dejo unas estrellas.
Arts3000  arts3000  05/08/2021 15:32   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias Yenefer, es cierto El Hierro es una isla muy tranquila y con un gran encanto
Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:36   📚 Diarios de marimerpa
Me fascinan los paisajes de esta isla desde que vi la serie Hierro. Tengo ganas de ir.
Arts3000  arts3000  11/08/2021 06:54   📚 Diarios de arts3000
Vale mucho la pena visitar esta isla marimerpa, lo mejor además de sus paisajes es la tranquilidad que trasmite, con lo poco explotada turisticamente que está

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1588
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 670

Region_Isla Tema: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)
RichBeem
RichBeem
07-04-2016

Fecha: Vie May 26, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

La mayoría rutas exigentes (el GR en dos días y varios PR que pasasen por el Sabinar, el árbol Garoé, la Fuente de Mencáfete, Sabinosa, miradores, etc. Si las quieres más detalladas, mándame privado). Un día sí que hicimos dos rutas fáciles (por la mañana la del Sendero de La Llanía, comida en el guachinche, y por la tarde el sendero La Maceta-Las Puntas)
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:07 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

Hace unos días llegamos del Hierro y la Gomera, estuvimos 8 maravillosos días en total junto con 2 en Puerto de la Cruz
Si necesitais información no dudéis en preguntar.
Son una maravilla esas dos primeras islas, me han enamorado 🥰
laurijavi
Laurijavi
25-03-2019

Fecha: Lun Sep 18, 2023 08:19 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

"pipiyol68" Escribió:
Si necesitais información no dudéis en preguntar.
Son una maravilla esas dos primeras islas, me han enamorado 🥰

Hola, estaba pensando en ir al Hierro en enero del 2024...pero somos 4, cual pensáis que seria la formas mas económica de llegar??

Mil gracias!!
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:27 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

En nuestro casomlo más barato y rápido fue en avión, volamos con Canaryfly, fue genial y muy rapidito
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Sep 18, 2023 11:42 pm    Título: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)

Comparar el coste de los vuelos con el del ferry.Dependiendo de las fechas , y si hay ofertas, os puede resultar mejor el avión, pero eso solo se sabe cuando se van a comprar los billetes.....

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75