Preparativos: vuelos, islas y hoteles

Preparativos: vuelos, islas y hoteles ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

INTRODUCCIÓN. Duodécimo verano en Grecia. ¿Qué islas elegir? Un año más, una oferta de vuelos me ayudó a tomar la decisión. Aegean Airlines, vuelos directos de Madrid a Mikonos y a Santorini, islas muy conocidas para mí, pero a la vez una...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

INTRODUCCIÓN

Duodécimo verano en Grecia.

¿Qué islas elegir?

Un año más, una oferta de vuelos me ayudó a tomar la decisión. Aegean Airlines, vuelos directos de Madrid a Mikonos y a Santorini, islas muy conocidas para mí, pero a la vez una excelente ocasión aprovechar los vuelos directos y utilizarlas como nexo de unión con otras islas menos conocidas.

Hace tiempo que empecé a conocer a fondo las Pequeñas Cícladas, pero me quedaban algunas pendientes: Iraklia y Schinoussa, además de otras deshabitadas como Kato Koufonisia y Keros. Ello unido al gusto por repetir islas conocidas, me llevó a establecer mi ruta para el verano 2021: Mikonos, Naxos, Iraklia, Schinoussa, Koufonisia, Amorgos, Santorini.

La conexión entre todas ellas es directa y fácil gracias a las compañías de ferry Bluestar y Small Cyclades Lines, con trayectos cortos en ferry lento, que es lo que más me gusta, además de salir más económico.

Pero en mayo, cuando ya tenía todo organizado, hoteles reservados y me disponía a comprar los ferrys, Aegean canceló los vuelos directos ofreciéndome vuelos con conexión en Atenas o la devolución del dinero. Para nosotras, la comodidad de los vuelos directos era importante, y optamos por la devolución del dinero, comprando por muy poco más vuelos directos con Iberia Express. Ello supuso eliminar la estancia en Naxos, donde solo haríamos una parada de horas, además de una pequeña modificación de fechas que pude adecuar con facilidad hablando con los hoteles reservados y consiguiendo además un horario mejor para volar.

Y así quedaron establecidas las noches de mi ruta:
Mikonos 2
Iraklia 1
Schinoussa 3
Koufonisia 3
Amorgos 5
Santorini 2

Las fechas, del 4 al 20 de julio: 17 días disfrutando de aguas cristalinas, amaneceres, atardeceres, restos arqueológicos, magnífica gastronomía, paseos entre callejuelas blancas, iglesias, campanitas... y esa luz, única y especial que ilumina nuestros veranos.

LOS HOTELES

Me encanta esta parte de los viajes, que se hace aún más especial en Grecia, donde se pueden encontrar hoteles con mucho encanto, generalmente de gestión familiar. Trato de buscar hoteles con piscina, pensando en mi hija para ese ratito a la vuelta de la playa, pero en algunas ocasiones, pueden otras opciones sin piscina, por ser encantadoras. Y así lo fue en este viaje.

Mikonos. 2 noches.

Damianos hotel. www.damianoshotel.com

Habíamos estado en 2014 en este hotel ubicado a las afueras de Chora y tenía un gratísimo recuerdo. Reservé con anticipación una habitación básica que incluía desayuno y traslado desde el aeropuerto y al puerto. 104€/noche. Un precio estupendo para una isla tan turística como Mikonos y más aún cuando al llegar nos habían colocado en una habitación superior con terraza, junto a la maravillosa piscina.

Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (1)

Iraklia. 1 noche.

Villa Panorama. www.panorama-iraklia-com

En esta isla apartada del turismo, la opción hotelera es muy limitada. Además, al querer quedarnos solo una noche, las dificultades eran mayores, pues cualquier alojamiento no permitía esta opción. Sin embargo, pude dar con una opción totalmente acertada. Un alojamiento sencillo, sin desayuno ni piscina, pero a cambio unas vistas maravillosas, especialmente del amanecer. Y además, un precio de escándalo al haberlo cogido con anticipación: 40€/noche.

Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (2)

Schinoussa. 3 noches.

Anatoli Studios. www.anatolistudio.com

Uno de los dos únicos hoteles con piscina de la isla, de estilo antiguo y a la vez encantador, por su entorno ajardinado y con vistas al mar, gestionado por una familia que nos hizo sentir como en casa. La habitación monísima con su terraza al jardín y el amanecer. 70€/noche solo alojamiento y traslado. El desayuno estaba disponible en la cafetería a la carta.

Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (3)
Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (4)

Koufonisia. 3 noches.

Portes houses. www.porteshouses.com

Hotel boutique muy muy especial y decorado al mínimo detalle. A las afueras de Chora y muy cerca de las mejores playas de la isla. Elegimos habitación básica sin terraza pues si no, el precio se elevaba, pero mereció muchísimo la pena. 95€/noche con un desayuno super completo y variado, además del traslado al puerto. Una estancia excepcional.

Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (5)
Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (6)

Amorgos. 5 noches.

En esta isla decidimos repartir nuestra estancia en dos zonas, pues la vez anterior lo hicimos solo en una y al ser alargada y montañosa, algunos trayectos se nos hicieron un poco largos.

Aegiali. 2 noches

Yperia. www.yperia.com

Estuvimos 2 noches en este hotel del puerto de Aegiali, uno de los pocos hoteles con piscina de la zona. Elegimos una habitación con vistas al jardín, pero la piscina y zona de desayuno, donde más tiempo pasamos, tenían unas vistas estupendas al mar.
88€/noche que incluían un desayuno buffet de lo más completo y rico.

Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (7)

Katapola. 3 noches

Amorgos Pearls. www.amorgospearls.gr

La joya de nuestra estancia, en pleno puerto de Katapola. Un apartamento privado, con zona ajardinada y excelentemente decorado y cuidado al mínimo detalle. Acogedor por dentro y super especial por fuera, con su jardín vistas al mar en una finca en la que el dueño tenía una burrita, Dolly. 99€/noche con traslado pero sin desayuno. Un alojamiento de revista.

Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (8)
Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (9)

Santorini. 2 noches.

Nefeli Homes. www.nefelihomes.gr

Era la tercera vez que nos alojábamos en este hotel situado en Imerovigli, el pueblo más alto con vistas a la caldera de Santorini. Nuestra sorpresa fue que estaba remodelado y más bonito que nunca, además de la opción de un gran precio por venta anticipada, que se duplicó semanas después de haberlo reservado, en el mes de diciembre. Habitación básica pero encantadora con su cama redonda y ventana a un patio que llevaba a la zona estrella del hotel, la terraza con la piscina infinita a la caldera.

95€/noche con desayuno completo en plena caldera. ¿Qué más se puede pedir? La atención de una familia encantadora, que nos puso todas las facilidades desde nuestra reserva hasta la partida.

Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (10)
Preparativos: vuelos, islas y hoteles - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores
Fjmajo  fjmajo  20/08/2021 12:24   📚 Diarios de fjmajo
Comentario sobre la etapa: Preparativos: vuelos, islas y hoteles
Olé, muy chulo. Gracias por compartir tanto saber de estas islas aún desconocidas para mí!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Dom Abr 02, 2023 11:32 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Nosotros volamos a Mykonos - había mas vuelos (y por tanto mas económicos por la competencia) y de alli hicimos el recorrido en circulo
Mykonos- Amorgos- Koufonissi- Naxos - Mykonos
El circulo lo hicimos con Seajet
Josep Maria
mrtix
Mrtix
18-04-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 02:58 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Mounias" Escribió:
Hola! He visto que la mejor opción para llegar a Koufonisia desde el Pireo es cogiendo el ferry de Blue Star pero no veo qué tipo de asientos son las cuatro opciones de Lounge. Cómo habéis viajado hasta esta isla? Gracias.

Nosotros hemos estado dos veces. La primera vez desde Naxos con Blue Star Ferries y el año pasado desde Amorgos con el Skopelitis.

Los lounge de Blue Star son los asientos numerados, cada lounge es una sala del ferry.
Sarrinur
Sarrinur
24-11-2014

Fecha: Dom Abr 02, 2023 04:19 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Hay varios ferries de diferentes compañias que van a Koufonissia. Nosotros fuimos de Mykonos a Koufonissia con Direct ferries o Superfast, ya no recuerdo muy bien. Fue un trayecto de unas dos o tres horas . Con Sea Jets tardas menos,pero son carísimos. De Koufonissia nos fuimos a Naxos con el Skopelitis, que es como el ferry "urbano" de las pequeñas cicladas. Es muy barato, aunque más lento. Íbamos a Paros con el rápido de Blue star ferries pero cancelaron todas las salidas en miercoles de ese recorrido,así que tuvimos que ir a Naxos con el Skopelitis y allí otro ferry a...  Leer más ...
luna_viajera
Luna_viajera
07-02-2012

Fecha: Lun Jun 05, 2023 12:07 am    Título: Re: Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas

Hola! Vamos de Madrid a Santorini ida y vuelta, 8 noches en total. Pensé incluir unos días en Anafi. Pero sólo encuentro barco con buenos horarios con Seajets. El problema es que los horarios nos obligarían a estar 4 noches en Anafi porque hay muy poquitos barcos. Si vamos el 8 de julio sólo hay vuelta el 12 de julio. Así serían 4 noches en Anafi y 4 en Santorini. Anafi es tan pequeña que me da cosa que sea mucho tiempo. ¿Alguien que haya estado me puede decir? Vamos buscando rincones bonitos y playas no masificadas en pleno julio, eso entiendo que será más fácil en Anafi pero tampoco...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 05, 2023 05:22 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

@Luna_viajera, traigop tu mensaje a este hilo de las Cícladas Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023