Iraklia: una sorpresa por descubrir

Iraklia: una sorpresa por descubrir ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

DÍA 3. De Mikonos a Iraklia, parando en Naxos. Hoy desayunamos más tranquilas, pues nuestro ferry sale a las 9:50. Hemos quedado con Thanos a las 9:15 para que nos lleve al puerto y en la taquilla recojo los billetes de ferry que tengo comprados...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

DÍA 3. De Mikonos a Iraklia, parando en Naxos.

- Golden Star Ferries, 36€ adulto + 18€ niño: 54€

Se trata de un ferry rápido pero como el mar está muy calmado, se va fenomenal. En 40 minutos hemos llegado a Naxos. Esta era la única parte del viaje que me preocupaba un poco, al tener que enlazar dos ferries, pero al ir tan puntual el primero de ellos, nos queda tiempo de sobra para hacer el enlace.

Tras coger los tickets para el siguiente ferry, le pedimos a la chica de la oficina si nos permite dejar las maletas media hora alli para ir al Templo de Apolo. Ya conocemos la famosa Portara de Naxos, tan bonita al atardecer, pero esta vez la visitamos por la mañana y sin gente. El paseo hacia el templo junto al mar es precioso y las vistas de Chora desde allí, nos encantan.

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (1)

La parada en la isla de Naxos ha tenido un aliciente estupendo y la espera a nuestro siguiente ferry se hace muy amena.

- Bluestar Ferries, 5,50€ adulto + 3€ niño: 8,50€

Poco antes de las 14:00 y con un poquito de retraso, como suele ser frecuente, llegamos a la isla de Iraklia, donde nos esperan María y su marido y nos llevan a nuestro apartamento, explicándonos por el camino los principales puntos de referencia de la isla. Llegamos al “Villa Panorama”, cuyo nombre no puede ser más adecuado, pues el panorama que se ve desde allí, es maravilloso. Nuestra habitación, “Poseidonas”, nos sorprende gratamente. Todo está muy nuevo y cuidado, y tiene un pequeño rincón de cocina con utensilios, pues al ser un apartamento, no incluye el desayuno. Lo más sorprendente es la terraza, enorme y con unas vistas maravillosas al mar. María nos dice que entre las 6:00 y 6:30 se puede disfrutar de un bello amanecer desde allí y tomo nota, pues imagino lo bonito que puede ser.

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (2)

En Iraklia no hemos alquilado coche; es una isla que se recorre fácilmente andando, además de un autobús que comunica los principales puntos de la isla: Agios Giorgios (puerto y pueblo principal), Panagia (segundo pueblo importante) y las playas de Livadi y Tourkopigado. Nuestro apartamento está en la parte alta de Agios Giorgios, y por un caminito se llega en menos de 10 minutos andando a la playa de Livadi. Nos dirigimos a esta playa pues además sabemos que hay un par de sitios para comer. Nos cuesta elegir pero finalmente nos decantamos por el que está más cerca de la playa y es de comida más tradicional griega:

- Pera Panta: bolitas de calabacín (kolokizokeftedes) y pastel de la casa (espinacas, queso y arroz). 10€.

Después de comer, mi hija se columpia en el chinchorro y enseguida cruzamos a la playa. Se trata de una playa accesible y son las 3 de la tarde, pero es super tranquila y el agua es maravillosa.

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (3)

Pasamos una tarde estupenda y regresamos paseando al apartamento, donde nos damos una ducha y nos preparamos para salir a pasear por Agios Giorgios, el puerto principal de Iraklia y el pueblo más grande de la isla, con unos 110 habitantes permanentes. Este pueblo debe su nombre a la ermita de Agios Giorgios que se ha construido dentro del pueblo. Todas las casas tienen bonitas vistas al mar y el paisaje circundante está cubierto de escasa vegetación. Hay algunas tabernas y dos mini-mercados, donde compramos algo para desayunar mañana. No tenemos claro dónde cenar y finalmente decidimos ir a la otra taberna camino de Livadi que hemos visto a mediodía, y de la que María nos ha dado buenas referencias. A las 9 sale el bus que en cinco minutos nos deja en Livadi y vamos directas a este local encantador y decorado de manera especial. Nos resulta curioso un lugar así en una isla tan auténtica, pues la comida también es especial y más elaborada. Cenamos fenomenal frente al mar, aunque ya se está haciendo de noche:

- Thymari: queso feta empanado con salsa de limón y rollitos vegetales con fava, vino y refresco: 23€

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (4)

La subida al apartamento es por un caminito oscuro pero en cinco minutos estamos allí. A descansar.

DÍA 4. Explorando Iraklia en barquito y traslado a Schinoussa.

Son las 6:05 cuando me despierto y pienso que el sol está comenzando a asomarse en el horizonte. No me puedo resistir y me levanto, salgo a la maravillosa terraza de “Poseidonas” y me siento en uno de los pufs a contemplarlo. Es maravilloso, tanto, que no me vuelvo a la cama, sino que me quedo descansando, con los ojos semi-abiertos, contemplando al sol, que cada minuto está un poquito más cerca y brilla con más fuerza, recordándome que me espera una jornada de luz y mar.

A las 9 abro las contraventanas de la terraza para que mi hija se vaya despertando y comienzo a preparar el desayuno. ¡Cómo nos gusta esa terraza! Nos da pena dejarla, pero nos alegra haber hecho una parada de un día en esta isla.

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (5)

Dejamos las maletas recogidas en el apartamento y a las 10 salimos pues nos espera Fanis, dueño del apartamento vecino y que nos llevará en barco a unas playas inaccesibles por tierra. Hace meses que contacté con este chico para hacer una excursión y ayer me confirmó por whatsapp la hora de salida. Nos lleva en su furgoneta al puerto de Tourkopigado, donde nos espera su compañero barquero para llevarnos.

En el barquito van cuatro personas más y por 30€ pasamos una mañana estupenda en las playas de Karbounolakos, donde hace una pequeña parada para un baño, y Alimia, donde nos deja para permanecer el resto de la mañana. Estamos solas las 6 personas en esta playa de aguas cristalinas; calma total. A media mañana el barquero se acerca con su nevera y trocea una sandía que comparte con todos nosotros. Un tentempié estupendo y fresquito, que nos viene fenomenal pues no hemos tenido tiempo de comprar comida antes de salir.

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (6)

A las 14:00 emprendemos el regreso en el barco, acercándonos a unas cuevas y formaciones rocosas muy chulas, y antes de las 15:00 estamos en Agios Giorgios, cogiendo los tickets del ferry en el mini-market “Melissa”.

- Small Ciclades Lines, 4€ adulto + 2€ niño: 6€

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (7)

Junto al mini market hay un pequeño bar donde compramos unos sándwiches para comer en el puerto mientras esperamos al ferry que nos llevará a Schinoussa. Los sanwiches en Grecia son lo que para nosotros son bocadillos, con pan alargado pero blandito y caliente. Elegimos los ingredientes para hacerlos a nuestro gusto y comemos de maravilla por 6€.

En el puerto nos espera María con nuestras maletas y justo nos da tiempo a comer pues nuestro ferry llega muy puntual. El trayecto es cortísimo, y en 10 minutos hemos llegado a Schinoussa, la siguiente “Pequeña Cíclada” que estamos deseando conocer.

En el puerto de Schinoussa nos espera el transfer del hotel “Anatoli” y en un trayecto de menos de 10 minutos hemos llegado a nuestro nuevo hotelito. Se trata de un alojamiento muy familiar y nuestra habitación, Dyklinos, es pequeña pero encantadora, con una zona de cocina y una terraza a los jardines de la zona de la piscina. Desde allí se ve el mar y se respira mucha paz.

Tras acomodarnos, salimos a la piscina a descansar en las hamacas y darnos unos baños. Estamos solas. Cuando va cayendo la tarde abandonamos la piscina para darnos una ducha y salimos a pasear por los rinconcitos del hotel, que es monísimo, de estilo antiguo y muy griego, con esculturas blancas. Hoy no tenemos coche y como estamos alejadas de Chora y el puerto, nos quedamos a cenar en el hotel. Tenía buenas referencias del restaurante del hotel y tras la cena se confirman pues cenamos de maravilla.

- Keros: langostinos saganaki, pulpo con fava y remolacha, vino y limonada. 26€

Iraklia: una sorpresa por descubrir - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores
Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez
Tesca  Tesca  27/08/2021 13:01   📚 Diarios de Tesca
¡Amorgos, gracias de nuevo!
Izcolari  izcolari  09/05/2022 17:22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610948#6610948

Maluvaru  maluvaru  24/08/2023 14:27   📚 Diarios de maluvaru
¡Muchísimas gracias por tanta información! Deseando que llegue septiembre para descubrir los colores de Grecia.
Tesca  Tesca  24/08/2023 18:14   📚 Diarios de Tesca
Maluvaru! Me alegra que te ayude!
A qué islas vas en septiembre? Lo que te pueda ayudar, encantada!
Gracias!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Dom Abr 02, 2023 11:32 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Nosotros volamos a Mykonos - había mas vuelos (y por tanto mas económicos por la competencia) y de alli hicimos el recorrido en circulo
Mykonos- Amorgos- Koufonissi- Naxos - Mykonos
El circulo lo hicimos con Seajet
Josep Maria
mrtix
Mrtix
18-04-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 02:58 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Mounias" Escribió:
Hola! He visto que la mejor opción para llegar a Koufonisia desde el Pireo es cogiendo el ferry de Blue Star pero no veo qué tipo de asientos son las cuatro opciones de Lounge. Cómo habéis viajado hasta esta isla? Gracias.

Nosotros hemos estado dos veces. La primera vez desde Naxos con Blue Star Ferries y el año pasado desde Amorgos con el Skopelitis.

Los lounge de Blue Star son los asientos numerados, cada lounge es una sala del ferry.
Sarrinur
Sarrinur
24-11-2014

Fecha: Dom Abr 02, 2023 04:19 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Hay varios ferries de diferentes compañias que van a Koufonissia. Nosotros fuimos de Mykonos a Koufonissia con Direct ferries o Superfast, ya no recuerdo muy bien. Fue un trayecto de unas dos o tres horas . Con Sea Jets tardas menos,pero son carísimos. De Koufonissia nos fuimos a Naxos con el Skopelitis, que es como el ferry "urbano" de las pequeñas cicladas. Es muy barato, aunque más lento. Íbamos a Paros con el rápido de Blue star ferries pero cancelaron todas las salidas en miercoles de ese recorrido,así que tuvimos que ir a Naxos con el Skopelitis y allí otro ferry a...  Leer más ...
luna_viajera
Luna_viajera
07-02-2012

Fecha: Lun Jun 05, 2023 12:07 am    Título: Re: Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas

Hola! Vamos de Madrid a Santorini ida y vuelta, 8 noches en total. Pensé incluir unos días en Anafi. Pero sólo encuentro barco con buenos horarios con Seajets. El problema es que los horarios nos obligarían a estar 4 noches en Anafi porque hay muy poquitos barcos. Si vamos el 8 de julio sólo hay vuelta el 12 de julio. Así serían 4 noches en Anafi y 4 en Santorini. Anafi es tan pequeña que me da cosa que sea mucho tiempo. ¿Alguien que haya estado me puede decir? Vamos buscando rincones bonitos y playas no masificadas en pleno julio, eso entiendo que será más fácil en Anafi pero tampoco...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 05, 2023 05:22 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

@Luna_viajera, traigop tu mensaje a este hilo de las Cícladas Amistad

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos