EXCURSIÓN A BOSNIA. KRAVICE

EXCURSIÓN A BOSNIA. KRAVICE ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Las cascadas de Kravice son muy desconocidas en el extranjero pero en Bosnia es una de las principales atracciones y son muy visitadas. Se encuentran apenas 30 kilómetros de la frontera con Croacia. La población más próxima es Ljubuski, pero no...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronos

Diario: Croacia, algo más que el escenario de juego de tronos

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:Croacia Croacia

EXCURSIÓN A BOSNIA. KRAVICE - Croacia, algo más que el escenario de juego de tronos (1)

Se encuentran apenas 30 kilómetros de la frontera con Croacia. La población más próxima es Ljubuski, pero no muy lejos tampoco Medjugorje.

Hay un gran aparcamiento y se debe pagar una entrada (unos 5 euros). Olvidé mencionar que en Bosnia, aunque su moneda es el marco convertible, se puede pagar en euros. Es más, muchos precios están indicados en nuestra moneda.

Para llegar a las cascadas tienes una bajada de unos 15 minutos por escaleras. No es complicado bajar ni subir pero en verano puede hacer mucho calor.

Se trata de una gran cascada de toba en el río Trebizat. Como pasaba en la casa de los derviches de la que ya hablé, las formaciones son kársticas.

EXCURSIÓN A BOSNIA. KRAVICE - Croacia, algo más que el escenario de juego de tronos (2)

La altura de las cascadas es de unos 25 metros. Caen a un lago cuyo radio es de unos 120 metros. Las paredes de roca están llenas de musgo y líquenes; hay hasta árboles. Se ha instalado una pasarela de madera para poder pasar.

Allí podemos encontrar algunos locales de comida sencilla (platos a la parrilla básicamente), alquiler de barcas o de kayaks. Está permitido el baño.

Igual que pasa en Plitvice, la mejor época para visitarlas es en primavera, cuando hay mucha más agua. Al contrario que pasa allí, aquí te puedes bañar.

EXCURSIÓN A BOSNIA. KRAVICE - Croacia, algo más que el escenario de juego de tronos (3)

El propietario de la cascada era un famoso concejal, terrateniente, benefactor y filántropo de Ljubuški , Zaim-beg Selimić.

Se trata de un sitio muy bonito aunque algo repleto de gente.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
731978 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)