Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

El viaje a Jordania lo hicimos en enero del 2020 y estuvimos 5 días. Visa para Jordania y Jordan Pass. Si entras por Aqaba, en el sur de Jordania, no hace falta hacer Visado. Solo piden que pases por lo menos tres noches en el país. Existe el...

Daigor Autor: Fecha creación:

Diario: Las Tierras rojas de Jordania Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Jordania Jordania
Pequeño recorrido por Jordania justo antes de la Pandemia. Aunque un poco...
El viaje a Jordania lo hicimos en enero del 2020 y estuvimos 5 días.

Visa para Jordania y Jordan Pass.

Existe el Jordan Pass, un paquete para turistas que quieren visitar Jordania.
Si compras el Jordan Pass tienes derecho a entrar en 40 atracciones, más la entrada a Petra. Con este paquete no tienes que pagar el visado.
El Jordan Pass cuesta 70 JD (1 día Petra), 75 JD (2 días Petra) y 80 JD (3 días Petra).
Solo la entrada a Petra cuesta 50 JD (1 día), 55 JD (2 días) y 60 JD (3 días). Si tuvieras que hacer el Visado también, serían otros 40 JD, así que resulta bastante conveniente. Pero, ya que nosotros entramos por Aqaba, no tuvimos que pagar el Visado y ya que íbamos solo a Petra y Wadi Rum, nos resultó más rentable No comprar el Jordan Pass.

Las tierras rojas de Jordania.

Jordania es un país principalmente desértico. Hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno.
En el periodo que estuvimos nosotros llegó a nevar.
Jordania no es precisamente un país barato.
Moverse es caro incluso si tomas los buses locales. Los taxis o coches privados son los medios de transporte más usados por la mayoría de los turistas. Se pueden regatear los precios, como cualquier país árabe, pero no demasiado.
Por lo visto la economía jordana es bastante estable y es un país que vive de comercio y turismo.
Petra es probablemente el lugar más visitado y más caro de Jordania.

Hay que decir que los Jordanes son un pueblo muy amable, abierto y al contrario de muchos países donde hay mucho flujo de turismo, no agobian a la gente intentando venderte lo que sea.
Por lo que pudimos ver, nos pareció un país seguro para moverse.

La comida también es muy buena y variada.

Recorrimos solo la Jordania del sur. Teníamos solo 5 días. Nos hubiera gustado llegar hasta el Mar Muerto, pero el poco tiempo y el mucho dinero para llegar, no nos permitió llegar hasta ahí. Será para otra vez.

Estas son las Etapas del recorrido por Jordania.

1 - Visita a la Ciudad de Petra
2 - Ad Deir, el Monasterio de Petra
3 - Excursión en el desierto de Wadi Rum
4 - Aqaba, una puerta al Mar Rojo

Conclusión:
Jordania es un país que me gustó bastante, tiene unos paisajes impresionantes. Es un país para recorrer con más tiempo y más tranquilidad. Nos perdimos la parte norte, que seguramente hubiera estado muy bonita también.

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 144

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Las Tierras rojas de Jordania

Artemisa23  artemisa23  20/08/2021 13:48   📚 Diarios de artemisa23
Qué bonitos recuerdos me ha traído tu diario, aunque la climatología de que disfrutamos nosotros en mayo fue muy diferente. De todas formas, creo que es un destino tan increíble que siempre se disfruta. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Spainsun  spainsun  24/08/2021 00:18   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Yennefer  Yennefer  26/08/2021 18:23   📚 Diarios de Yennefer
No cabe duda de que tuvo que ser toda una experiencia, incómoda por ir empapados pero que compensa la nieve. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Jordania
May 21, 2015

Fecha: Dom Jul 24, 2022 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"Oasis" Escribió:
Buenas noches a todos!
Podéis recomendarme alguna agencia o touroperador para hacer un viaje a Jordania de 8 días? Es para mi madre y mi suegra que no pueden ya viajar por libre.
Muchisimas gracias!

Aquí puedes encontrar algo:

Jordania: Touroperadores y Agencias Locales
Anuska80
Anuska80
May 28, 2015

Fecha: Dom Jul 31, 2022 08:59 am    Título: Re: Viajar a Jordania

hola!
sabéis si para entrar por el paso fronterizo de Eilat se necesita también el código QR?? qué otra documentación se necesita?? Tenía entendido que con pagar el visado y esas cosas era suficiente...
Gracias!!!

hola!
Gracias!!!

A día de hoy sí

www.visitjordan.gov.jo/form/

A mi en Jordania no me lo han pedido en ningún sitio. En Israel me lo pidieron en el paso de Allenby para entrar, pero no en el de Eilat para salir.
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Lo piden/pedían para subir al avión y si no está, no subes.
Jul 10, 2009

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"Kemen" Escribió:
Lo piden/pedían para subir al avión y si no está, no subes.

Yo volví de Jordània el lunes, y no me lo han pedido en ningun momento.