Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Las Tierras rojas de Jordania
Diario: Las Tierras rojas de Jordania  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Pequeño recorrido por Jordania justo antes de la Pandemia. Aunque un poco tarde, al final pude subir también este diario ;)
Autor: Daigor   Fecha creación:

Introducción
Etapa:  Introducción  -  Localización:  Jordania Jordania
Daigor  Autor:    Fecha creación:
El viaje a Jordania lo hicimos en enero del 2020 y estuvimos 5 días.

Visa para Jordania y Jordan Pass.

Si entras por Aqaba, en el sur de Jordania, no hace falta hacer Visado. Solo piden que pases por lo menos tres noches en el país.
Existe el Jordan Pass, un paquete para turistas que quieren visitar Jordania.
Si compras el Jordan Pass tienes derecho a entrar en 40 atracciones, más la entrada a Petra. Con este paquete no tienes que pagar el visado.
El Jordan Pass cuesta 70 JD (1 día Petra), 75 JD (2 días Petra) y 80 JD (3 días Petra).
Solo la entrada a Petra cuesta 50 JD (1 día), 55 JD (2 días) y 60 JD (3 días). Si tuvieras que hacer el Visado también, serían otros 40 JD, así que resulta bastante conveniente. Pero, ya que nosotros entramos por Aqaba, no tuvimos que pagar el Visado y ya que íbamos solo a Petra y Wadi Rum, nos resultó más rentable No comprar el Jordan Pass.

Las tierras rojas de Jordania.

Jordania es un país principalmente desértico. Hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno.
En el periodo que estuvimos nosotros llegó a nevar.
Jordania no es precisamente un país barato.
Moverse es caro incluso si tomas los buses locales. Los taxis o coches privados son los medios de transporte más usados por la mayoría de los turistas. Se pueden regatear los precios, como cualquier país árabe, pero no demasiado.
Por lo visto la economía jordana es bastante estable y es un país que vive de comercio y turismo.
Petra es probablemente el lugar más visitado y más caro de Jordania.

Hay que decir que los Jordanes son un pueblo muy amable, abierto y al contrario de muchos países donde hay mucho flujo de turismo, no agobian a la gente intentando venderte lo que sea.
Por lo que pudimos ver, nos pareció un país seguro para moverse.

La comida también es muy buena y variada.

Recorrimos solo la Jordania del sur. Teníamos solo 5 días. Nos hubiera gustado llegar hasta el Mar Muerto, pero el poco tiempo y el mucho dinero para llegar, no nos permitió llegar hasta ahí. Será para otra vez.

Estas son las Etapas del recorrido por Jordania.

1 - Visita a la Ciudad de Petra
2 - Ad Deir, el Monasterio de Petra
3 - Excursión en el desierto de Wadi Rum
4 - Aqaba, una puerta al Mar Rojo

Conclusión:
Jordania es un país que me gustó bastante, tiene unos paisajes impresionantes. Es un país para recorrer con más tiempo y más tranquilidad. Nos perdimos la parte norte, que seguramente hubiera estado muy bonita también.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 63

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Las Tierras rojas de Jordania

Artemisa23  artemisa23  20/08/2021 13:48   blogs_icon
Qué bonitos recuerdos me ha traído tu diario, aunque la climatología de que disfrutamos nosotros en mayo fue muy diferente. De todas formas, creo que es un destino tan increíble que siempre se disfruta. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Spainsun  spainsun  24/08/2021 00:18   blogs_icon
Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Yennefer  Yennefer  26/08/2021 18:23   blogs_icon
No cabe duda de que tuvo que ser toda una experiencia, incómoda por ir empapados pero que compensa la nieve. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Jordania
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mar Sep 28, 2021 09:32 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, ya lei la respuesta, y hecho. Tengo ya los billetes para Diciembre Sonriente
venecia1

carlitosm5
Carlitosm5
Abr 29, 2009

Fecha: Sab Oct 02, 2021 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Aqui uno que acaba de comprar vuelos con enlace Budapest a la ida y bergamo a la vuelta.
Coche alquilado en edreams y no tengo aun ni hoteles ni itinerario jaja.
Vamos desde el 14, llegamos el 15 al 26 (salimos a las 21) de octubre. Voy a contrareloj para organizarlo
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Sab Oct 02, 2021 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Ánimo con la preparación Carlitosm5. Te ayudaremos en el que podamos.

Para ir centrando el tiro puedes echarle un vistazo a estos hilos:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Hoteles en Ammán (Amán). Jordania

Dormir en Wadi Rum, Jordania

Hoteles en Petra. Jordania

mer212
Mer212
Ago 01, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 07:28 am    Título: Viajar a Jordania

Para ir a Jerusalem despues, vuelvo a Amman o paso por la frontera Sur. Y si asi lo hago, que medios de trasporte tengo que coger? Taxi hasta la frontera y luego un autobus? O como?
Y tema de covid alli hacen pcr en lacfrontera? Con el codigo de vacunacion sirve?