Excursión en el desierto de Wadi Rum

Excursión en el desierto de Wadi Rum ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Desde Wadi Musa, por la mañana muy temprano cogimos el bus que nos llevaba al desierto de Wadi Rum. En menos de un par de horas entramos a la zona del desierto. Durante el recorrido hicimos una parada para comprar algo para desayunar y tomar un...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las Tierras rojas de Jordania

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Jordania Jordania

Durante el recorrido hicimos una parada para comprar algo para desayunar y tomar un café. Fuera de la zona de Petra los precios cambian totalmente, un café, estilo turco, nos costó 1 JD (aprox. 1.30€).

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (1)

Cuando subimos al bus el ayudante del conductor nos tomó notas de los alojamientos donde íbamos a ir. Los Campamentos de beduinos están dispersos por el desierto.
Nosotros fuimos los primeros en bajar. No llegamos ni siquiera al Centro de Visitantes de Wadi Rum, así que nos ahorramos los 5 JD (aprox. 6.40€) de las tasas para entrar.

Al lado de la carretera nos estaba esperando nuestro anfitrión con un Pick-up.
Durante los días anteriores estuve hablando con el para organizar la llegada y la excursión en el desierto.
Eran las 8.30 h y nos llevó a nuestra tienda. El campo donde nos íbamos a quedar era nuevo, abierto hace tan solo 3 meses. Nos quisimos dar un lujo y nos fuimos a un campamento de burbujas. Habíamos pasado bastante frío en Petra.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (2)

Decidimos hacer la excursión en el desierto después de almorzar, así que primero dimos un paseo por los alrededores y luego descansamos un poco. El día estaba despejado, aunque fresquito.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (3)

Sobre las 12.00 h almuerzo bufé con un poco de comida típica de Jordania y a las 13.00 h salimos para hacer el tour de 3 horas, coste 50 JD (aprox. 64€).

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (4)

Por lo que nos dijo el guía, para los tours hay tarifas establecidas por el Centro de Visitantes.
2 horas 35 JD (aprox. 38€), 3 horas 50 JD (aprox. 64€) y 4 horas 67 JD (aprox. 86€).
Las rutas imagino dependerán de donde esté situado el campamento. Por lo visto ahora hay más de 350 camps beduinos y están construyendo más.

Si sigue así, van a hacer del desierto una gran ciudad de tiendas.
Por lo visto hay solo dos grandes familias que son propietarias, o que controlan, todo el Wadi Rum.
Subimos en la parte trasera del jeep y empezamos a movernos por el gran desierto.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (5)

Hacia sol, pero también frío y en la parte trasera del coche había viento.

De vez en cuando nos parábamos e íbamos a dar un paseo por los alrededores.
El Wadi Rum es un desierto de grande montañas modeladas por los vientos y de arena roja y amarilla. Antiguamente esta zona era un fondo marino. Desde el 2011 es Patrimonio de la Humanidad.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (6)

Nos paramos a ver una zona donde grabaron la película de Marte. Es el escenario de muchas películas de mundos lejanos...

Seguimos por los grandes valles arenosos y vimos los que llaman los Siete Pilares de la Sabiduría. Una montaña muy alta donde se pueden apreciar columnas esculpidas por el agua y el viento.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (7)

Paramos a ver un campo de Beduinos con varios camellos.

No se si fue casualidad o estaba estudiado, pero justo estaban donde encontraron unos Petroglifos de la época de los Nabateos.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (8)

Seguimos el recorrido por el desierto. Es tan vasto que para nosotros las distancias ya no tenían proporción. Podíamos estar recorriendo un circulo de 30 km como uno de 200 km.

Vimos más zonas hasta llegar al Valle de Lawrence de Arabia. Esta era nuestra última etapa.
Es un valle a forma de V donde se cierran las rocas. Aquí es donde estuvieron acampados Lawrence y el Rey de Jordania.

Nos paramos a tomar un té con la gran familia de beduinos. Esta familia siempre invita a un té a todos los que se paran allí. Después nos dijeron que el jefe era el padre de nuestro anfitrión del campamento y por lo visto la familia más poderosa del Wadi Rum.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (9)

Terminamos el té y volvimos al camp.
Empezamos el tour a las 13.00 h y llegamos al campo a las 16.30 h. Ya estaba anocheciendo.
No fuimos a ver el famoso arco porqué por lo visto estaba muy lejos de donde estábamos. Teníamos que hacer muchas horas de coche y hubiéramos visto menos cosas.
Queríamos ver el atardecer en el desierto, pero el tiempo estaba muy nublado y no se veía nada, así que fuimos a descansar un poco.

A las 18.30 estaba lista la cena. Hacia bastante frío fuera y a pesar de tener calefacción en la tienda no conseguimos entrar en calor. Probablemente habíamos cogido mucho aire frío en el tour.
Para cenar prepararon un arroz con carne de pollo, cordero y unas verduras, había comida, pero muy normal. Me esperaba algo más típico.

Volvimos a la tienda después de tomar un té delante del fuego que encendieron en el campamento.
Más tarde salí a probar a tomar algunas fotos a las estrellas, pero el tiempo no acompañaba, eran días de luna llena y había algunas nubes.
A pesar de la gran luz que emitía la luna se podían apreciar estrellas, así que no quiero imaginar lo que se hubiera podido ver en otras condiciones.

Excursión en el desierto de Wadi Rum - Las Tierras rojas de Jordania (10)

Era el último día en Wadi Rum, al día siguiente tocaba volver a Aqaba para coger el vuelo de vuelta. Desde el Wadi Rum hay buses que llevan a Aqaba, pero en invierno hay solo uno a las 6.30 h de la mañana, el coste es de 6 JD (aprox. 8€).
Vista la hora tan temprana, el cansancio y el tiempo que teníamos que estar en Aqaba hasta tomar el vuelo, decidimos volver en coche, que arreglamos por 30 JD (aprox. 38€), carísimo este también.
Nos despertamos cómodamente, desayunamos y sobre las 10.00 h nos movimos hacia Aqaba a pasar nuestro último día en Jordania.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las Tierras rojas de Jordania
Artemisa23  artemisa23  20/08/2021 13:48   📚 Diarios de artemisa23
Qué bonitos recuerdos me ha traído tu diario, aunque la climatología de que disfrutamos nosotros en mayo fue muy diferente. De todas formas, creo que es un destino tan increíble que siempre se disfruta. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.
Spainsun  spainsun  24/08/2021 00:18   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Yennefer  Yennefer  26/08/2021 18:23   📚 Diarios de Yennefer
No cabe duda de que tuvo que ser toda una experiencia, incómoda por ir empapados pero que compensa la nieve. Te dejo unas estrellas.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
820181 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias

Jordania
Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Yennefer
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto