¿Por qué México? ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

México en pandemia
Diario: México en pandemia  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 24 días por varios estados de México, por nuestra cuenta y en plena pandemia.
Autor: Wanderlustig   Fecha creación:

¿Por qué México?
Etapa:  ¿Por qué México?  -  Localización:  Mexico Mexico
Wanderlustig  Autor:    Fecha creación:
Hola a todxs,

Regresados de nuestro largo viaje por México (23 noches más otras dos de vuelos desde España), os informo del mismo. Con todos los datos y consejos que he leído en “Los Viajeros”, lo menos que puedo hacer es aportar a la web mis humildes comentarios, por si pueden ser de interés para alguien.

El viaje estaba planificado para hacerlo en Semana Santa de 2020 (éramos 4 pax) pero, por razones obvias, tuvimos que ir aplazándolo en varias ocasiones (verano 2020, Fiesta de los Muertos 2020, Navidad 2020, Semana Santa 2021…), habiéndonos decidido a intentarlo ahora (aunque no fuera la mejor época: calor, huracanes, temporada alta…) porque ni Iberia ni Volaris, ni algunos hoteles que estaban pagados, nos daban más aplazamientos.

Aun así, hemos perdido unos 600€ de algún que otro hotel que cerró y varios vuelos internos con Interjet, que quebró y que nadie se hace cargo de sus deudas.

Vaya por delante que nos decidimos a viajar porque México estableció en su día un “semáforo” de colores (rojo, naranja, amarillo y verde) para calificar los contagios COVID en cada estado, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados y por la calle también en todos, excepto si estaban en color verde, pero siempre que se pudiera mantener la “sana distancia” de 1,5 a 2 m entre personas.

A eso hay que sumar que en cada tienda, supermercado, almacén, museo, iglesia, restaurante, bar, estación, aeropuerto… siempre hay una persona en la entrada para medir la temperatura individual, poner gel en las manos y controlar que pisas las alfombrillas desinfectantes.

Nosotros hemos visitado Campeche, Yucatán, Guanajuato y Puebla (en amarillo, si bien Yucatán pasó a naranja mientras estuvimos) y Quintana Roo y México (en naranja, aunque el estado de México –no la ciudad- pasó a rojo estando nosotros allí).

Sumemos a ello que mientras España andaba por los 700 contagiados por cada cien mil habitantes (julio 2021), México no llegaba a 70 (igual fecha, si bien en agosto superó los 100). Y también que, desde junio, los dos ya estábamos completamente vacunados (la otra pareja, al final no ha querido viajar).

Puedo parecer exagerado, pero para nosotros era y sigue siendo muy importante no arriesgarnos ni un minuto en lugares donde es factible el contagio, pues somos del criterio que si lo pillas, es muy probable que no haya una segunda oportunidad. Y en tal sentido está archidemostrado que la barrera física de las mascarillas y la distancia son la mejor prevención contra el COVID.

Anticiparos que ha sido un viaje algo diferente, absolutamente marcado por el COVID, pero al final agradable y sobre todo, bastante seguro.

Ver más diarios de Wanderlustig Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 92

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  México en pandemia

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:25   blogs_icon
Enhorabuena y gracias por tanta información!

Niness  niness  04/09/2021 08:06   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 20 AGO - CDMX Y RETORNO A MADRID
Me ha encantado, y las fotos son buenísimas. Enhorabuena, te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  04/09/2021 12:29   blogs_icon
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. 5*****

Alejandria  alejandria  06/09/2021 21:47   blogs_icon
Cuanta información¡¡¡ Que bien me viene ...

Te dejo mis estrellas

NYNY  NYNY  08/09/2021 13:43   blogs_icon
Muy bonito el diario pero le sobra los comentarios políticos que afean muchísimo tu relato.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Dic 28, 2021 09:03 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si me permites que te aconseje yo le daría 2 noches a Guanajuato y 2 noches a Puebla y añadiría al circuito 2 noches a Guadalajara y pasaría un día entero en tlaquepaque. Ciudad de México y Oaxaca están bien con las noches que vas a estar.
Guadalajara y el pueblo mágico de tlaquepaque son una maravilla.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Jue Ene 06, 2022 11:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si? Es que precisamente de Guadalajara tampoco escuchamos maravillas...y no sé, igual pasando 2 noches en cada sitio y damos mucha vuelta para ir a Guadalajara nos agobiados un poco no estando mucho en cada sitio y moviéndonos demasiado...

Gracias de todos modos!!
luis_cñ
Luis_cñ
May 17, 2017

Fecha: Dom Ene 16, 2022 01:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos días! Iremos mi pareja y yo a México en marzo. Volamos el 28 de febrero y volvemos el 12 de marzo. El día 1 de marzo estamos en DF a las 5:30 con lo que podemos aprovechar ese día completo y el día 12 nos vamos por la tarde, podemos aprovechar la mañana. Se que son pocos días pero en esta ocasión no podemos disfrutar de más. Me podéis ayudar con un itinerario? Nuestra idea es pasar dos días enteros en DF, el 1 y el 2 y el día 3 volar a Cancún y allí alquilar coche y hacer un pequeño Road trip por Yucatán. Nos gustaría hacer las dos últimas noches en Holbox. Se que...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 09:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Echa un vistazo por estos hilos:

¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

Hay un montón de ideas.
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas lo que tu propones si es posible. Te mando nuestro itinerario por si te sirve donde verás que nosotros estuvimos 3 días en México DF luego 5 en Chiapas y 9 en Yucatan. Si le quitas Chiapas es lo que tu propones. Nuestro itinerario fue apretado pero nosotros siempre viajamos con itinerarios intensos, eso ya va a gustos.
Para aprovechar al máximo nosotros los vuelos internos los hicimos por la tarde noche así ese día lo puedes aprovechar completo.

www.losviajeros.com/ ...38#6244338