Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur

Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Dia 4. Isla de Vágar. Con esa niebla habitual salimos ilusionados hacia la Isla de Vágar con la idea de hacer la caminata más famosa de las Islas Feroe, es decir, llegar a Midvagur para acercarnos a la montaña de ver la Cascada de Bosdalafossur...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Islas Feroe 2021

Diario: Islas Feroe 2021

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 18  Localización:Dinamarca Dinamarca

Dia 4. Isla de Vágar

Con esa niebla habitual salimos ilusionados hacia la Isla de Vágar con la idea de hacer la caminata más famosa de las Islas Feroe, es decir, llegar a Midvagur para acercarnos a la montaña de ver la Cascada de Bosdalafossur, el Lago Leitvatn y la Montaña de Traelanípa. REsumiendo, la famosa foto de las Feroe en que el Lago está por encima del mar …

Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur - Islas Feroe 2021 (1)

Llegamos a Sandavágur, un pequeña población con su típica iglesia pero una ubicación impresionante en el fiordo. En las afueras, está la famosa Trollkonunfingur, El dedo de la mujer Troll ( a que es fácil el Feroés? ) que no estamos seguros si hay alguna leyenda, o simplemente por la forma de la roca, se la llama así.

Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur - Islas Feroe 2021 (2)

Está bien indicado y se puede llegar en coche casi hasta el dedo. Lo que ocurre es que el camino es estrecho y como te encuentres un coche de vuelta, la cosa se complica… Como es pronto, nos arriesgamos y vamos en coche. No hay parking, dejamos el coche al final del sendero, cruzamos la valla ( por suerte, solo es para que no salten los animales, no hay que pagar…) y apenas a 200 metros, vemos ya ese famoso dedo de la mujer Troll… Realmente lo parece!.

Otra opción es aparcar al lado de la iglesia y caminar unos 20 minutos.

Continuamos hasta Midvagurp ara hacer la caminata pero está lloviendo muy fuerte y hay mucha niebla. Desistimos. Con esa poca visibilidad, no tiene sentido hacer la caminata. Ya probaremos después, que seguro que para!. Optimistas somos...

Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur - Islas Feroe 2021 (3)

Bour, es muy pequeño pero con encanto, y tiene una minúscula playa de rocas negras. En la entrada del pueblo volvemos a ver los carteles pidiendo que los visitantes no se asomen a las ventanas para respetar la privacidad de los vecinos. Creo que son ellos los que nos deben mirar a nosotros, porque somos los dos únicos turistas en esos lares…

Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur - Islas Feroe 2021 (4)

Gásaldalur y la cascada de Múlafossur

La carretera y el tunel nos lleva hasta Gásaldalur, otro MUST de las Feroe y que también es una de las estampas típicas: el pueblecito, la cascada de Múlafossur que cae al mar y al fondo, la montaña.

Se llega a través de un tunel de una sola vía y que se construyó en el 2006. Antes, solo se podía llegar a Gásaldalur en barco o en helicóptero y a bien seguro debía ser toda una odisea…

No hace frío pero sí viento, y apetece un café en la única GuestHouse del pueblo, pero abre a las 12, así que nada. Aquí es cuando echamos de menos el termo que, por peso y bulto no quisimos traer y ahora nos hubiera venido la mar de bien…

Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur - Islas Feroe 2021 (5)

La cascada de Múlafossur es espectacular y como hay un poco de nubes sobre las montañas, es todo aún más mágico. Caminamos hasta la cascada y continuamos el sendero que rodea el pueblo por la parte más alta. Estamos impresionados. Sin palabras…

Dia 4. Isla de Vágar. Gásaldalur y Múlafossur - Islas Feroe 2021 (6)

Salimos de Gassaldalur y oh, sorpresa!! nada más salir del tunel luce el sol!!. Que bien! A ver si podemos hacer la caminata!.

Nos paramos a comer en una mesa de picnic delante del puerto de Sorvagur, y aprovechamos para ubicar el punto de salida del Ferry de Mikines, que tomamos en unos días… ( que tampoco pasa nada si no te ubicas, porque Sorvagur es también tamaño Pin y Pon y está indicado ).

Y en 5 minutos llegamos a Midvagur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Feroe 2021
Belluguet  belluguet  03/09/2021 17:46   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias por leerlo

@salodari, @spainsun @redok @nathanian83 @davovo
Luchino  luchino  06/09/2021 20:20   📚 Diarios de luchino
Fotos sencillamente espectaculares. Mis felicitaciones .
Salodari  Salodari  09/09/2021 16:29   📚 Diarios de Salodari
Babeando me dejas... Gracias por unas fotos tan maravillosas.

Ahí van las 5*****
Dagolu  dagolu  27/09/2021 22:06   📚 Diarios de dagolu
Excelente destino. Muy bonito.
Y mejor diario.
Mtas1306  mtas1306  12/06/2022 22:11
Comentario sobre la etapa: Dia 11. Farvæl Føroyar
Muchas gracias por el diario. Voy a ir este verano, en julio, y me ha servido de muchos tus descripciones y consejos para hacer hacer una buena planificación.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Caffeine
20-05-2018

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:44 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.

Aquí más información: https://visitvagar.fo/welcome-to-vagar/about/about-vagar-and-mykines/mykines/important-information-mykines/mykines-towards-sustainable-future/ Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y...  Leer más ...
Mariagm1
24-10-2012

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:54 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Es que me parece un robo pagar si o si 400 kr = 53€ porque te obligan a ir en tour. Otra cosa es que te den la opción y habrá gente que quiera y otros que prefiramos ir por libre.

Pero 400 dkk del tour + 120 dkk del ferry= 70€, van listos...
MARAHAU
25-05-2009

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:28 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Noticias de la nueva apertura del túnel que une con la isla de Sandoy, ya no será necesario ir en ferry.

www.government.fo/ ...s-now-open

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:37 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por actualizar, @Marahau Aplauso Aplauso Amistad
15-08-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

El lago Sørvágsvatn, el increíble lago al borde de un enorme acantilado sobre el océano

Uno de los lagos más impactantes del mundo se encuentra en las islas Feroe, en un paisaje tan salvaje como inolvidable.

as.com/ ...-oceano-n/

Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca (1)