Dia 3. Albí

Dia 3. Albí ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

La idea original era visitar Cordes-sur-ciel de camino a Albí, pero hay 1h40’ de coche, por autopista (dirección Toulouse), por el interior se tarda algo más con muchos menos km. Si nos desviábamos a Cordes llegaríamos a Albí después de comer y considerando que los edificios visitables cierran a las 18 hrs. decidimos ir directos al destino y dejar Cordes para el día siguiente.

Entre un poco de lío por Albi y el navegador y lo que nos costó encontrar aparcamiento, nos plantamos delante de la catedral a las 11:45.

La catedral de Santa Cecilia de Albi.

Para aparcar el más cercano es Parking Bonbidou Bd Général Sibille, al aire libre tipo zona azul, si aparcáis en la zona baja no se paga, por las escaleras del Pass Arcades de Bondibou, accedéis en 5’ a la catedral por la parte de atrás. Una vez situados en la plaza veréis la oficina de turismo en la esquina.

Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (1)
Catedral de Albí dedicada a Sta. Cecilia vista desde el Abside

Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (2)
Interior de la Catedralc de Albí el coro en primer plano

Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (3)
Magníficos frescos en el interior de la puerta Oeste y órgano

Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (4)
Las pinturas de la bóveda miden sobre 100x20 mt. sobre un fondo azul (color pastel tradicional en toda Occitania) y oro. Nunca han sido restauradas

Para entrar en la catedral no se paga, pero si al coro y al tesoro. El coro es casi la mitad del templo y creo que vale la pena verlo, el tesoro prescindible.
Entradas:
Coro: 5 €
Coro+tesoro= 6 €. (con audioguia)
Palacio episcopal (museo Toulouse-Lautrec): 9 €
Citi Pass: 15 €/per. entra todo lo anterior y la audioguía.

La catedral de Albi impone por fuera e impresiona por dentro. No hay que perdérsela y hace de esta ciudad visita obligada si se viaja por Occitania. La audioguía es muy interesante y conviene cogerla para entender la cantidad de arte que hay allí, sobre todo sus frescos en el techo. De hecho es imposible seguirlo todo sin cansarte. Calculad 1h30’ mínimo.
Información interesante: Megaconstrucciones: la catedral de Albi

Le Palais de la Berbie o palacio episcopal: contiguo a la catedral de la misma fábrica o sea todo de ladrillo rojo, es la exposición de los cuadros del famoso pintor Toulose-Lautrec. A la muerte de éste su familia donó la colección a la ciudad de Albí, y ahora ocupa todas las dependencias visitables del palacio. No esperéis ver aposentos, muebles ni nada parecido, es únicamente una pinacoteca. Si no os gustan los museos o vais con niños pequeños podéis evitarlo.

Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (5)
El palacio episcopal y entrada a la pinacoteca de Toulouse-Lautrec

Los jardines del palacio, estilo renacentista, muy bien cuidados, son dignos de ver. Se entra por la calle contigua que baja y no se paga.

Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (6)
Jardines del palacio episcopal

Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (7)
Vista del rio Tarn y el puente viejo desde las murallas del jardín del Palais de la Berbie

Visto estos edificios y habiendo comida un tentempié frugal. Nos dirigimos a nuestro a hotel “Les pasteliers”, está muy bien situado a 12’ a pie de la catedral. Tuvimos la suerte de aparcar en la calle delante mismo. Ver los comentarios en el resumen, muy recomendable. De allí nos sugirieron el restaurante Les Arcades justo detrás de la colegiata Saint-Salvy muy cerca de la catedral. A las 22 hrs. proyectaban varios luz y sonido sobre la fachada de la catedral y otros edificios históricos, pero el mejor el que se hizo sobre la parte exterior del ábside.

Callejear por el centro histórico es otra de las cosas que se debe hacer, nada que ver con la sosa Carcassone (centro comercial de la ciudad nueva). Aquí, se nota la limpieza, el cuidado de calle, jardines y tiendas. El día no daba para más.
Dia 3. Albí - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (8)
Calle del centro comercial de Albí, al fondo la catedral

Albi en tiempo de covid: fue el primer lugar que nos pidieron el pasaporte de vacunación para comprar las entradas a la catedral y el palacio Berbie.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   📚 Diarios de luchino
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.
Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   📚 Diarios de spainsun
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.
Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:53 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Buen apunte, gracias.
10-12-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:58 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:27 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores. Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos. Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa...  Leer más ...
10-12-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:43 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Muchas gracias, Stam! Aplauso
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 07:39 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023