7 de Agosto. Orgullo descafeinado

7 de Agosto. Orgullo descafeinado ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Islandia Islandia

Nuestro segundo día en Islandia lo teníamos planificado también para seguir descubriendo la capital del país. Nuestra idea era pasar toda la mañana en el museo Perlan y a mediodía volver al centro ya que ese día se celebraba el Orgullo Gay. La verdad es que todo el país está volcado con este tema, hay banderas por todas partes, como ya dije, hasta en las iglesias. En Reykjavik se nota mucho, tiendas y restaurantes decorados para la ocasión, pero en los pueblos del resto de país también se veían de vez en cuando aunque menos que en la capital.

Desayunamos en una cafetería que había justo en frente de nuestros apartamentos, y de allí fuimos al Perlan andando, unos 25 minutos de caminata mañanera. Está ubicado en la cima de una pequeña loma en un parque, y para llegar a él tuvimos que cruzar una autovía y subir por caminos entre el bosque. El museo es grande por fuera, parecen 4 depósitos gigantescos bajo una cúpula de cristal. Al entrar, lo primero que hicimos fue preguntar por los horarios para entrar a dos de sus atracciones más solicitadas, la cueva de hielo y el planetario. Nos dijeron que la cueva de hielo se abre cada 15 minutos, así que no había problema, pero los pases del planetario son menos habituales y el primero era a las 11, así que teníamos que estar con tiempo para pillar sitio.

7 de Agosto. Orgullo descafeinado - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (1)

El museo incluye exposiciones sobre la geología y la fauna de Islandia sobre todo, con vídeos, paneles explicativos, maquetas, etc. La parte de geología me gustó mucho y te explican muy bien por qué el país tiene tanta actividad volcánica, la separación de las placas tectónicas etc. Entramos en la cueva de hielo y la verdad es que hacía muchísimo frío dentro, y eso que iba con jersey y con chubasquero, pero debíamos estar a 0 grados allí dentro. Aún así, nos hicimos unas cuantas fotos allí, incluidas las del trono de hielo.

Después nos fuimos a ver el planetario, con un documental en inglés sobre las auroras boreales de nuevo, y se entendía perfectamente. Aquí no entraron aún más ganas de verlas algún día en directo. Al acabar el pase del planetario recorrimos los que nos faltaba del museo y subimos a la terraza, donde se tienen unas vistas panorámicas de todo Reykjavik, con la silueta de la Hallgrímskirkja presidiéndolo todo. Estando allí empezó a gotear un poco y ya que estábamos en la cúpula aprovechamos para tomar un café en el café-restaurante giratorio que tienen allí arriba contemplando el panorama.

7 de Agosto. Orgullo descafeinado - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (2)

Tomando el café nos dio la 1 y decidimos que era hora de irnos al centro otra vez, ya que el desfile del orgullo empezaba a las 2 según la web oficial del evento. Fuimos andando hasta el centro, y por el camino vimos un autobús decorado con imágenes de Daði og Gagnamagnið, los representantes de Islandia en Eurovisión 2020 y 2021, a los cuales les tenemos mucha simpatía.

Un poco antes de las 2 estábamos de nuevo en la calle Skólavörðustígur, pero no vimos ningún desfile ni mucho ambiente festivo. Había gente con banderas arcoíris pero nada que pareciera muy reivindicativo ni festivo. Además estaba empezando a llover ligeramente. Entré en la oficina de turismo de la calle principal para preguntar y me dijeron que el desfile se había cancelado debido al aumento de la incidencia covid en los últimos días, así que nos quedamos con las ganas de verlo en directo. Seguimos caminando por la calle Laugavegur buscando un sitio para comer y al final nos decidimos por el Rossopomodoro, un italiano que nos gustó bastante. Nos dieron una mesa junto a la ventana y pudimos ver que cayó una tromba de agua bastante fuerte durante un rato, menos mal que nos pilló bajo techo. También vimos a un grupo de mujeres que iban con una gran bandera arcoíris, montándose su propio desfile.

La verdad es que la tarde pintaba mal, estaba todo muy gris y con lluvia y no hacía tiempo de estar por la calle de paseo. Después de comer volvimos otra vez a la zona del Puerto Viejo, esta vez para ver el museo de las Sagas. Es un museo con figuras de cera que recrean pasajes de la historia de Islandia en los tiempos de las Sagas. Como curiosidad, las caras de los personajes son las de habitantes reales del Reykjavik actual que sirvieron como modelos. La verdad es que están muy bien logradas. El recorrido dura unos 40 minutos y te dan una audioguía en el idioma que quieras y te va contando la historia de cada una de las representaciones, resulta muy entretenido y sirve para descubrir los inicios de la historia del país y de cómo se vivía entonces. Al finalizar la visita te encuentras una tienda-café de nuevo, y lo mejor, una zona donde puedes disfrazarte con capas, cascos, espadas, etc., y dejar volar tu imaginación para hacerte fotos frikis, cosa que obviamente hicimos. Mr. Green

7 de Agosto. Orgullo descafeinado - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (3)

De vuelta al apartamento pasamos por unas calles interiores que no habíamos visto hasta ahora y que resultaron muy animadas, con varios restaurantes y cafés y hasta vimos un restaurante de tapas español, con una gran vaca en la puerta pintada la mitad con la bandera de España y la otra mitad con la de Islandia. Después paramos en Penninn Eymundsson Austurstræti, una librería que ya habíamos visto el día anterior, pero que en sus pisos superiores tienen una cafetería y aprovechamos para merendar un café y unos pasteles, que viajar también es probar los dulces locales Aplauso

En la calle Laugavegur llegamos a la esquina con la calle Klapparstígur, una zona muy colorida pues allí se encuentran los pocos locales de ambiente de la ciudad y también algunas casas decoradas con unos fantásticos murales, es como el Chueca de Reykjavik, salvando las distancias.

7 de Agosto. Orgullo descafeinado - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (4)

Como el tiempo seguía inestable y llevábamos cansancio acumulado decidimos comprar algo en un super y cenar en el apartamento. Entramos en un Euromarket que teníamos cerca y casi todo lo que vendían era polaco, y con pocas opciones para cenar, pero bueno, algo encontramos. Echamos un par de partidas a juegos de cartas que llevábamos y a dormir, que al día siguiente recogíamos el coche que teníamos alquilado y empezaba nuestra aventura fuera de la capital.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!
Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   📚 Diarios de spainsun
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   📚 Diarios de Nathanian83
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   📚 Diarios de spainsun
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.
Salodari  Salodari  08/11/2021 07:49   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia

Budir
Acantilado