Menú principal
Globos en la Capadoccia
Caesaris : Turquia
Mezquita azul
Galería de Fotos
Zonas de Estambul y elección de hotel.

Zonas de Estambul y elección de hotel. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Al ir a elegir zonahotel yo aconsejo tener claro que tipo de viaje queremos hacer. Puede ser que sea cultural( visitando mezquitas, monumentos y museos), tal vez simplemente un viaje de ocio ( desconectar, compras y comer) o en mi caso, una mezcla...

VALENCIANA35 Autor: Fecha creación:

Diario: Estambul, el diario definitivo. Puntuación: 4.9 - 15 votos

- Localización: Turquia Turquia
Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o...
Al ir a elegir zona/hotel yo aconsejo tener claro que tipo de viaje queremos hacer. Puede ser que sea cultural( visitando mezquitas, monumentos y museos), tal vez simplemente un viaje de ocio ( desconectar, compras y comer) o en mi caso, una mezcla de ambos.
Por normal general, la primera vez que viajas a Estambul suelen recomendar la zona de Sultanhamet por su cercanía los monumentos y gran bazar. Es una zona muy turística, pueden encontrar hoteles económicos, con preciosas terrazas con vistas al Bosforo dónde desayunar y además dormir tranquilo, ya que es una zona que no tiene mucha vida nocturna. Alli encontrarás Hagia Sofia, la Mezquita azul o la de Suleiman, el palacio Topkapi y por supuesto el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. Visita indispensable al menos la primera vez que vas.
Una vez ya has visitado todo esto( ya has acabado con esta zona y tienes que desplazarte a otros lados) cruzas por el puente de Galata hacia la otra parte encontrarás cafeterías bohemias y tiendas vintage por la zona de Galata, mucha vida nocturna ( pubs, discos y puestos de comida nocturnos) en las calles aledañas de Taxim y Istiklal ( la avenida se llena de multitud de gente parando de tienda en tienda o simplemente paseando) por lo que si eliges un alojamiento aqui, tienes que tener en cuenta estas observaciones. Esta es la zona ideal para ir de compras.
Karakoy también fue un gran descubrimiento, cerca del tranvía y el puerto para coger el Ferry. Comida económica, puerto de pescadores, es la zona baja, está en llano hasta que quieres subir hacia Galata. Mucho ambiente nocturno, calles de paraguas, cafeterías con osos de peluche gigantes. Todo muy cuco. Aunque para descansar en silencio por la noche, la verdad poco.
Casi la mismas observaciones para la zona de Besiktas, zona de gente joven con mucho ambiente nocturno. Mucha gente universitaria, por lo que la comida es muy barata y está la famosa calle de los desayunos que se llena en fin de semana.

Luego tenemos también el lado Asiatico. Para llegar allí se va en Ferry o con el tren subterráneo Marmaray ( las 2 estaciones están en la zona de Sultanhamet). En mi primer viaje sólo me dio tiempo a cruzar a Uskudar para ver su famosa torre de la doncella y el anochecer desde el café de las alfombras. Una vez quitado esto, yo no escogería Uskudar como zona para quedarme. La segunda vez, ya con más tiempo, pude llegar hasta Kadikoy ( También en el lado asiático) y me encantó. Es todavía más barata que la parte Europea de Estambul, no sólo en compras, restaurantes, etc.. Tiene una ambiente muy juvenil, sobre todo en su barrio de Moda ( se llama así) por lo que pude explorar y pasar más tiempo allí. Quizá no tanto para alojarme ( Todo se andará) pero de momento prefiero quedarme en el lado Europeo por varios motivos.

En mi último viaje en junio 2022 descubrí la zona de Aksaray, si le preguntas a los turcos te dirán que es una zona "árabe" pero en todo caso me encantó. Los mejores restaurantes de cordero los encontré alli. Cerca de la parada del autobús havaist del aeropuerto por lo que nos ahorramos transfer y bien comunicado con el resto de Estambul por la parada de tranvía de Aksaray y las paradas de buses. El mejor cambio de dinero en los doviz de alrededor y los precios eran más económicos que en otras zonas. Es una zona de compras "al por mayor". Calles y calles de boutiques y tiendas, por lo que hay mucho movimiento durante el día.
Si buscas la parada de Aksaray en el google te puede parecer que está lejos, pero para nada. Desde esa zona puedes coger tranvía, bus a Ortakoy, Taxim, Besiktas.. etc.. cuándo si te alojas en Sultanhamet la calle Ordu st está cerrada al tráfico y es difícil coger transporte público excepto por el tranvía para moverte hacia otras zonas. NO dudo que volveré a esa zona.

Una vez comentadas las zonas, los criterios en común que yo uso para elegir hotel son: Principalmente que esté bien comunicado por transporte público. sobre todo cerca del tranvia T1 que es el que más utilizo. Las distancias en Estambul no son simbólicas, en mi primer viaje fui de Sultanhamet a Taxim andando ida y vuelta. La ida fue tremenda, ya que recordemos que Estambul está repleto de cuestas muy empinadas. Una de ellas es la que va desde Ortakoy hasta Taksim. Otra seria la que va desde el puerto de Eminonu hasta Laleli. Para que os hagáis una idea desde el Bosforo hacia arriba es todo cuesta. Al principio jaja juju no pasa nada, pero cuándo llevas varios días sube y baja las cuestas las piernas ya te pican ( lo siento, me estoy haciendo mayor). He visto hoteles que me han gustado y luego al ponerlo en google me he dado cuenta que estaban en el bajo de una cuesta y he dicho que nanai. Sólo pensar en hacer esa subida todas las mañanas me da algo. Trist Confundido Por eso busco estar cerca del tranvía, las bajadas voy genial y a la subida, sino me veo con fuerzas cojo el tranvía. Aplauso
Otro criterio es que el hotel sea moderno o reformado. Me he encontrado casos de habitaciones con puertas que no cerraban, tuberías que goteaban etc.. esto es muy fácil de saber leyendo las opiniones en booking o google y viendo las fotos lo más actuales posibles.
Hacer siempre reservas con cancelación gratuita y si puede ser, sin pago por adelantado. Seguramente vuestros planes pueden cambiar y constantemente salen ofertas muy buenas en hoteles en Estambul, por lo que tener la precaución de poder cancelar sin coste cuándo queráis. Además yo suelo coger los hoteles con mucha antelación, suelo coger varias reservas cuándo veo un precio bueno (sobre 200/250€ por una semana con desayuno incluido).
Si vais a estar más de una semana y vuestro hotel no tiene lavadora, hay muchas lavanderías que funcionan por peso. ( simplemente dando un paseo alrededor las veréis) Llevas tu bolsa con la ropa sucia y te cobran una cantidad por bolsa o kilo ( sobre unas 70 liras turcas), sin embargo en los hoteles, siendo que los llevan a la misma lavandería, te suelen cobrar por prenda.
Por lo que en resumen, primero hay que saber que tipo de viaje queréis, cerca de qué queréis estar, elegir bien la zona, reservar con cancelación gratuita y sobre todo leer muy bien todos los comentarios que hayan sobre el hotel. Tanto sea en Airbnb, Booking o Google ( son los tres que utilizo yo)

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 468

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

VALENCIANA35  VALENCIANA35  09/11/2021 19:48   📚 Diarios de VALENCIANA35
Intentaré subir fotos a ver si me aclaro! Sonriente

Ramon86  ramon86  26/02/2022 12:27   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Te dejo 5 estrellas y te doy las gracias por tan buenísimos consejos!!!! y me tomo nota ya que espero ir en agosto

Anandalaura  anandalaura  10/04/2022 20:00   📚 Diarios de anandalaura
Me encantó todas las etapas que nos has contado, por su presición y tus consejos. Mil gracias

Magarli  magarli  27/08/2022 19:25
Que buenos consejos!!! Que bien explicado, muy interesante. Tomamos nota. Gracias guapa!

Magarli  magarli  28/08/2022 09:42
Comentario sobre la etapa: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Anotados en mi google maps... te contaré a la vuelta!!! Gracias mil!!

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 12:01 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Merece la pena pagar por la Basilica cisterna, ademas de que estas yendo cuando recien estan inaugurandola. Pensa que ha habido muchas personas que han ido en los ultimos meses y no habian podido verla porque estaba en restauracion. Asi que es una gran oportunidad que tienes y de verdad merece la pena. Una vez dentro, busca la columna que llora y trata de hacer el reto de meter el dedo y darle la vuelta en 360, si lo logras pedis un deseo jeje Tambien la vuelta al Bosforo es una buena experiencia que deberias tener. Hay una exhibicion en Alkazar Sineması en la calle Istiklal, que...  Leer más ...
inesycarlos
Inesycarlos
Jun 23, 2009

Fecha: Vie Oct 07, 2022 07:53 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Merece la pena pagar por todo.. la cisterna de la basílica que al cambio serán 11€ la entrada es un sitio espectacular.. ir a primera hora luego se pone a tope.. La cisterna de teodosio que también cuesta alrededor de 10€ al cambio es más pequeña pero cada hora hacen un espectacular dentro de luz y de vídeo sobre las paredes también muy bonito.. Topkapi pues sobran las palabras el harem que se paga de suplemento es una pasada precio al cambio sobre 25€ más o menos.. todo esto si vas por tu cuenta y compras tú la entrada si contratas un guia o entrada tipo VIP. Pues ya el precio sube...de...  Leer más ...
inesycarlos
Inesycarlos
Jun 23, 2009

Fecha: Vie Oct 07, 2022 08:11 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Ya os digo como suelo estar en Estambul por trabajo y alojado en un hotel pues suelo estar con muchos turistas y contarles un poquito.. por mi experiencia si el que venga a Estambul pues con todo contratado ..excursiones y todo lo demás pues sin problema .. te llevan y te enseñan todo.. pero el que venga con intención de verlo por su cuenta pues que venga ya un poco preparado... Casi todo los días en el hotel me ven que hablo español y me vienen a preguntar " Que se puede ver??" Que les señalé en el mapa donde ir?? Etc etc.. Estambul es un mega ciudad unos dicen 15 millones...  Leer más ...
Noel-Williams
Noel-Williams
May 02, 2010

Fecha: Vie Oct 07, 2022 09:34 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, si yo ya llevo mi propia research hecha, si para mí es uno de los encantos de irse de viaje por ahí. Sé que a Santa Sofía hay que ir sobre las 20 00 de la tarde, que a esa hora no hay nadie....imagino que eso es extrapolable. Nosotros vamos por libre,y no nos importa pagar por algún tour puntual pero vamos, ya sé de sobra que vamos a un país mediterráneo, con todo lo que eso conlleva...
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Lun Oct 10, 2022 05:50 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Si, ya a partir de las 7 de la noche te puedes dar una vuelta por santa sofia ya a esa hora no perderas tiempo en cola. Para la basilica yo lo que hice fue ir en la manana y compre las entradas y luego pase en la tarde sin cola. En caso de que tengas otro itinerario en la manana y no puedas ir a la basilica temprano. Si vas por la tarde tambien vas a encontrar bastante cola.

Mezquita en Estambul
Chimeneas de Hadas en Capadoccia