Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bellas del mundo y es mi ciudad favorita de Africa junto con Marrakech. Es ideal para aventureros (se puede hacer un safari en una reserva privada, montar en helicóptero, subir a la montaña de la mesa o...
Ignacio2019 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Diario: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Es ideal para aventureros (se puede hacer un safari en una reserva privada, montar en helicóptero, subir a la montaña de la mesa o ver el mítico cabo de buena esperanza)

y deportistas (practiqué kitesurfing, sandboarding, buceo, snorkel, monte a caballo por la playa, cogí un quad por las dunas, ascendí a Lions head con una vía ferrata incluida),

para amantes del vino (hay toda una cultura del vino con preciosas bodegas y viñedos y buenos restaurantes en las bodegas. Sus vinos tienen gran prestigio. Todavía recuerdo él delicioso champagne sudafricano que tomé al nivel de un buen champagne francés)

y el buen comer (a pesar de no ser muy reconocida internacionalmente la gastronomía sudafricana me pareció excelente con una materia prima de gran calidad-carnes fantásticas como en todo el hemisferio Sur y pescado y marisco fresquisimo-, restaurantes de gran nivel y preciosos mercados para comer. Los curries son deliciosos y bien picantes y hasta el biltong me pareció una delicia)

y para amantes del arte (el museo Zeitz Mocaa de arte contemporáneo es excelente y también visité en el centro una galería de arte con obras tipo basquiat que estaba bien)

la arquitectura (me encantó el estilo Victoriano colonial en casas de Long street o en el waterfront y el estilo colonial holandés cape dutch en la zona de las bodegas)

y el diseño (visité mercados de artesanía fantásticos como el watershed en el waterfront o el de greenmarket en el centro. Se pueden encontrar desde huevos de avestruz decorados hasta carvings en madera o máscaras africanas).

Por supuesto también encantará a amantes de la fauna,

marina (vi leones marinos y pingüinos, además de visitar el bonito acuario. Además yendo en temporada se pueden ver ballenas y al gran tiburón blanco)

o terrestre (vi al leon de melena negra del kalahari, al animal nacional la gacela springbok bebiendo de una charca y saltando, al rinoceronte con un largo cuerno y a su cría, al elefante africano, cebras, hipopótamos etc),

y de las aves (vi flamencos en la laguna de milnerton a la altura del club de golf, cormoranes en el puerto, oyster catchers y una pareja de ibis en el paseo a caballo en la playa de Noordhoek y por supuesto pingüinos en Boulders beach)

y la naturaleza (hay playas entre las más bonitas de africa y del mundo como Camps bay con los 12 apóstoles, clifton, blouberg con su vista de la montaña de la mesa, dias beach y Noordhoek en el cabo de buena esperanza, etc. También hay montaña pegada a la costa como table mountain con su cima plana y una de las 7 maravillas de la naturaleza y el cabo de buena esperanza con una flora espectacular, el famoso fynbos de pequeños arbustos con gran variedad de hojas y flores. Entre las flores destacar una de las más bellas que he visto nunca, la Protea rey de la que compre semillas para plantarla en mi casa).

Además la seguridad es bastante buena pese a la mala prensa de la ciudad en este tema.

El viaje salió perfecto, no cambiaria nada pero si volviese iría en época de gran tiburón blanco y de balllenas y también visitaría más a fondo las bodegas y el centro como el museo del distrito Six o bien los murales de Woodstock, visitaría un Township (la favela que visité en Río de Janeiro me encantó), subiría a la cima de la montaña de la mesa a pie o haría surf en Muizenberg y es que el cabo creo que da para más de un viaje.

Dejo unas ultimas fotos del viaje

Conclusiones - Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (1)

Conclusiones - Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (2)

Conclusiones - Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (3)

Conclusiones - Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (4)

Conclusiones - Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (5)

Conclusiones - Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:56   📚 Diarios de Yennefer
Sucinto relato de tus 13 días por Ciudad del Cabo que aportan interesante información. Gracias por compartirla.
Ignacio2019  Ignacio2019  17/09/2021 22:25   📚 Diarios de Ignacio2019
Me alegro de que te haya resultado útil. Gracias por los puntos.
Spainsun  spainsun  22/09/2021 09:05   📚 Diarios de spainsun
He aprovechado que adjuntaste las fotos y te he insertado algunas en el diario para que se vean mejor.
Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartir este estupendo diario.
Ignacio2019  Ignacio2019  22/09/2021 11:27   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias por la ayuda con las fotos. La verdad es que es mi primer diario y no sabia cómo incluirlas en grande. Y gracias por los puntos.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
leitx
Leitx
04-08-2011

Fecha: Lun Mar 06, 2023 09:08 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

¡Hola!
Es difícil contestar a la pregunta de cuántos días son suficientes para visitar Cape Town, porque depende, sobre todo de cómo os guste ver/visitar los sitios, el ritmo de viaje y demás.
En mi humilde opinión con 3 días es suficiente, para ver los puntos más interesantes y emblemáticos, pero igual otra persona te podría dar una opinión diferente.
En cuanto a lo de viajar al océano Índico, ¿a qué te refieres?

flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 05:26 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

"Ingrid07" Escribió:
Hola, alcanzan 5 dias para recorrer Cape Town y viajar hacia el Oceano Indico y volver? queremos aprovechar esos dias, para luego seguir a Namibia. Muchas gracias!

Si por Océano Índico te refieres a Agulhas, sí da tiempo.
martuxi78
Martuxi78
05-02-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 10:17 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Te da tiempo.
2 días para Cape Town
1 día para la península del Cabo
Otro dia puedes ir a Agujas (he visto que desde Cape Town son casi 3 horas y si vas en época de ballenas pasar por Hermanus). Y al siguiente día volver a Cape Town y seguir con la ruta hacia Namibia...
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 02:38 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Hola, muchas gracias por la informacion. Pensaba incluir Pt. Elisabeth.
Saludos!
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 02:40 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muchas gracias por todas las sugerencias!