Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Jueves 12 de agosto. Hoy toca el plato fuerte del viaje, el castillo de Eltz . Recomendar su visita es una obviedad, su belleza y entorno son el reclamo para los cientos de miles de personas que vienen anualmente. Es inevitable compararlo con el...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Verano en el Valle del Rin

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Jueves 12 de agosto

Hoy toca el plato fuerte del viaje, el castillo de Eltz. Recomendar su visita es una obviedad, su belleza y entorno son el reclamo para los cientos de miles de personas que vienen anualmente. Heart

Es inevitable compararlo con el castillo de Neuschwanstein. Aunque también en el sur de Alemania, en un paraje natural idílico, lo separan 500 kilómetros y unos 700 años de historia.

¿Qué cuál de los dos es mejor? Hay que considerar que la construcción del castillo bávaro fue un acto mayormente estético, y en esto, es insuperable. Pero a nivel histórico probablemente Eltz es más interesante y sin duda, es más auténtico. Guiño

De momento, seguimos en Cochem y tenemos que llegar al castillo. Riendo
Si hoy fuera fin de semana, podríamos ir a un pueblo cercano en tren y luego tomar la línea de bus 330 que nos llevaría al castillo, pero hoy es jueves, así que nos tocará caminar. Mr. Green

Tomamos el tren hasta el pueblo más cercano al castillo, Moselkern y desde aquí nos esperan 5 kilómetros a pie, que nos tomarán aproximadamente una hora y media.

Por suerte el camino es bastante llano. La mitad de él está por zona urbanizada, a las afueras del pueblito, en el que no hay ni un alma. (¿Puede ser que ninguno de los turistas que visitan Eltz pase por el pueblo? :shock:) La otra mitad del trayecto va por el margen de un arroyito, en un sosegado bosque.

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (1)

Aparece de repente, en la cima de un peñasco. El gris piedra de sus muros y el negro de sus tejados de pizarra harmonizan con la verde vegetación que lo rodea.

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (2)

Ha abierto sus puertas a las 9:30 y ya son las diez y cuarto. Hay unos 10 minutos de cola para entrar.

Por las restricciones de la pandemia su aforo está limitado a 300 personas y vemos que el contador del exterior se acerca mucho a esta cifra. Por suerte, también van saliendo personas así que el flujo de entrada es lento pero constante.

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (3)

Cuando salgamos de nuestra visita la cola será como mínimo diez veces más larga. Chocado Doy pocos consejos en mis diarios porque opino que cada viajero debe hacerse su viaje, pero hoy no puedo evitar recomendaros encarecidamente madrugar.

La visita es guiada y dura unos 40 minutos. Nos dejan elegir si hacerla en alemán o en inglés. En el interior no se pueden hacer fotos pero estas son de su web. (Espero que los moderadores me disculpen si no se permiten publicar fotos de internet en los diarios)

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (4)

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (5)

Da la impresión que el castillo está en medio de la nada, pero en realidad su ubicación fue elegida por el señor Rudolf von Eltz para proteger una importante ruta comercial de la época medieval. El origen del castillo data del siglo XII.

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (6)

Un siglo y cuatro generaciones más tarde, la propiedad fue repartida entre tres hermanos, que dividieron la finca en tres alas, una para cada una de sus familias, y cada uno construyó a su antojo. Por esto el castillo tiene esta estructura de torres y torreones que parece aleatoria.

La construcción del edificio actual ha durado más de 500 años, por esto podemos observar en él estilos tan distintos como el románico o el barroco.

En su momento álgido, en el castillo podían vivir unos 100 miembros de la familia y unos 100 sirvientes. Todavía hoy en día el propietario es de la misma familia, pero ya no viven aquí.

De hecho, solo está abierto a la visita una parte del castillo, la otra se usa como residencia esporádica del dueño y su familia.

Del interior podemos visitar varias salas: comedor, dormitorios, cocina, etc, con mobiliario y elementos decorativos de varias épocas.

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (7)

Antes de salir del recinto, aunque apenas son las 12 del mediodía, decidimos comer en la cafetería con una agradable terraza al aire libre.

Y luego vamos a la búsqueda de la panorámica superior que tantas veces hemos visto por internet. Subimos la carreterita por donde vemos bajar hordas de turistas y un minibus que probablemente conecta el parking con el castillo. Pronto, en un punto estratégico está el miradorcito que buscamos.

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (8)

Por si no hemos caminado suficiente hoy, decidimos no desandar lo andado sino tomar otra ruta para llegar a Müden, el siguiente pueblo con estación de tren. Riendo

No conocemos la ruta pero googlemaps dice que son 5 kilómetros, lo mismo que a Moselkern, así que, ¿por qué no? ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? ¿Que nos perdamos? Pues nos perdemos. Mr. Green

La hora de caminata acaba siendo más de una hora y media subiendo algún monte en lugar de ir de bajada, en dirección al río, cruzamos un bosque, campos, viñedos, …

Jueves 12 de agosto - Castillo de Eltz - Verano en el Valle del Rin (9)

Müden está igual de desierto que Moselkern. Ni siquiera hay una tienda o bar abierto para comprar agua. Chocado Para más inri, hay huelga de trenes y tenemos que esperar un buen rato a que pase uno que nos regrese a Cochem.

Por fin hemos vuelto, y solo son las seis de la tarde así que aprovechamos las últimas horas de Cochem para dar una vueltita más por el encantador pueblo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Verano en el Valle del Rin
Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   📚 Diarios de Nathanian83
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****
Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.
Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   📚 Diarios de spainsun
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
popeyeIB
PopeyeIB
08-11-2010

Fecha: Jue Nov 25, 2021 07:00 pm    Título: Re: Escudo de colonia

"mc2mc" Escribió:
Alguien sabe donde se encuentra el escudo de colonia?

En Eigelstein-Torburg, una de las puertas de la ciudad
NukaToni
NukaToni
30-07-2013

Fecha: Mar Nov 15, 2022 10:07 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenas! Tengo 3 días completos, tenía pensado dedicar uno a Colonia, otro a Aquisgran y otro a Dusseldorf aunque este no lo tenía muy claro. Pero después de leer algunos mensajes me entra la duda, ya que algunos comentan que en medio día se puede visitar Colonia y Aquisgran, por lo que en un día completo se visitaría ambos lugares. Es cierto que nos gusta ver las cosas pero tampoco nos recreamos haciendo demasiadas paradas, por lo que quizás un día entero para estas ciudades sería demasiado, ¿Qué opináis? La idea inicial era moverse en tren pero tampoco me importa alquilar un coche si...  Leer más ...
maria65
Maria65
23-01-2011

Fecha: Mar Nov 15, 2022 11:02 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenos días, según mi experiencia, Aquisgran se puede visitar ( lo más turístico ) en medio día; en cambio, Colonia necesita más de un día. Saludos
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:17 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola,

Este mes de agosto vamos a hacer una ruta por Frankfurt, Heidelberg y Colonia. Había pensado en hacer 6 noches en colonia, de lunes a domingo, el lunes no contaría porque sería llegada.

Aparte de Colonia, Dusseldorf, (por lo que os he leído), ¿qué podemos visitar los otros 3 días? Aquisgran? Coblenza?

Gracias,
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:19 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

"delgadom" Escribió:
Hola,

Gracias,

Yo estuve un par de veces por la zona. Por ej. se puede ir - mejor en coche de alquiler - por el valle del Rin medio, o bien, algo mas lejos, el valle del Mosela.
Tengo diarios de estos sitios.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)