PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep.

Praga y Český Krumlov
Diario: Praga y Český Krumlov  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021
Autor: Lapilvi   Fecha creación:

PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město)
Etapa:  PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město)  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Descripción: Lo que dan de sí tres días en Praga
Lapilvi  Autor:    Fecha creación:
Esta etapa la dedicaré a relatar lo que visitamos en la "Ciudad Nueva" de Praga.

Plaza de Wenceslao
Es la plaza principal de la llamada “Ciudad Nueva” (Nové Město) de Praga. Es enorme, ancha y larguísima, muy comercial y transitada, y está flanqueada por edificios a cuál más bonito, salvo excepciones Muy feliz . Tiene una pronunciada pendiente que va bajando desde el Národní Muzeum (el Museo de Historia), que preside el punto más alto de la plaza, hacia la Ciudad Vieja, donde desemboca. De hecho, forma parte junto con ésta del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Aquí una vista de la fachada lateral del Národní Muzeum:

En esta plaza de Wenceslao entramos en una curiosa cervecería llamada Výtopna Railway, cuya peculiaridad consiste en que las consumiciones no las sirven los camareros, sino que te llegan en un trenecito que se detiene en tu mesa. Las vías por las que circulan los trenecitos forman una red que atraviesa todo el local mediante puentes, túneles y cambios de aguja, todo ello ambientado como si fuera un paisaje en miniatura. Cada mesa es una estación y cada trenecito sabe perfectamente en qué estación debe detenerse. Cuando el tren para en tu mesa y recoges tu consumición, la locomotora emite el típico silbido y se marcha. Tiene su gracia y es curioso de ver.
La foto es malísima porque la he sacado del vídeo que grabamos:

Estación Central
Hablando de trenes, este edificio modernista del siglo XIX es la estación de tren más grande de la República Checa. Actualmente es además intercambiador con el metro de Praga. Su vestíbulo principal, de estilo Art-Nouveau, es una maravilla.

Sinagoga Jeruzalémská
Una sinagoga que no se encuentra dentro del Barrio Judío porque es muy posterior, de 1906, pero que llama la atención por lo modernista de su fachada. Actualmente es la sinagoga más grande de Praga. Nosotros no vimos el interior, pero al parecer tiene pinturas murales preciosas de estilo modernista vienés.

Torre de Jindřich
Esta torre del siglo XVI es un campanario perteneciente a la adyacente iglesia de San Enrique, que se construyó separado de ella. Con casi 66 metros de altura, es el campanario independiente más alto de Praga. Todavía conserva un carillón de diez campanas, una de las cuales, llamada María, es original del año 1518. En el último piso hay un restaurante y un museo, pero nosotros no subimos.

Cabeza giratoria de Kafka
Es una cabeza gigante de acero inoxidable y espejos seccionada en 42 lonchas que giran con diferentes programaciones, de modo que sólo de vez en cuando encajan perfectamente unas sobre otras formando el rostro de Kafka (uno de los más insignes escritores praguenses). La escultura, obra del artista checo David Černý, tiene once metros de altura y se instaló en 2014. Es fácil quedarse allí diez o quince minutos embobado viendo el cambiante juego de rotaciones.

Casa Danzante
Este edificio de oficinas resulta tremendamente chocante. A primera vista no sabes si es que es de goma, o es que le impactó un meteorito. Fue proyectado por Frank O. Gehry (el arquitecto del Guggenheim) en colaboración con otro arquitecto checo, y cuando se construyó, en 1996, la implantación de tal diseño en un elegante barrio de edificios barrocos y Art-Nouveau levantó una feroz polémica. Hoy en día es un hito en la ciudad, un auténtico reclamo turístico. En verdad, esa ruptura dramática con el entorno resulta extraordinariamente atractiva.

Parque Grébovka
Pasamos un rato en este parque romántico que sorprende en cada rincón: Hay fuentes, cascadas, esculturas, mesas de ajedrez, un lago, una gruta artificial, algún pabellón interesante, una bolera y hasta un viñedo.

La gruta artificial es una especie de laberinto muy curioso en dos alturas. Si entras a la gruta por arriba puedes ir bajando por el laberinto de roca y escaleras y desembocar en la parte inferior porticada, que se abre a una placita con su fuente y su estanque. La gruta es un lugar muy fotogénico. Yo no tanto Muy feliz

Parte de la superficie del parque está ocupada por un viñedo que lleva ahí desde que el Rey Carlos IV lo plantara en el siglo XIV. Las viñas trepan por una loma en cuya cima hay un lindo pabellón de madera que hoy en día es muy cotizado para celebraciones de boda.

Iglesia de Santa Ludmila
Esta iglesia católica de finales del siglo XIX, construida con ladrillo en estilo neogótico, es una de las más grandes de Praga. Es un auténtico hito en el barrio de Vinohrady, ya que sus torres de 60 metros de altura se ven desde cualquier punto. Está situada en Náměstí Míru (Plaza de la Paz), un enclave muy transitado y repleto de paradas de tranvía, aunque protegida de la vorágine del tráfico por las amplias zonas ajardinadas que la circundan.

Iglesia del Sagrado Corazón
Otra iglesia católica, muy cercana a la anterior pero de un estilo radicalmente opuesto. La verdad es que su aspecto es bastante sorprendente, con esa extraña torre apaisada y el reloj gigante. Fue construida en la primera mitad del siglo XX para dar servicio a la creciente población de Vinohrady, que ya no cabía en Santa Ludmila. El interior también choca por su techo plano artesonado y la sencillez de sus paredes de ladrillo.

La Lasagneria
Estando por esta zona nos dio la hora de comer y entramos en un restaurante especializado en lasañas, situado en la calle Korunní 35, que nos gustó bastante. Es curioso, porque sólo sirven lasañas. Eso sí, hacen ellos mismos la pasta y las elaboran a diario para servir en el momento. Tienen un montón de variedades para elegir: vegetarianas, picantes, cuatro quesos, al pesto… Las que probamos nosotros estaban muy buenas.

Helados deliciosos
Un vicio al que nos enganchamos rápidamente en Praga fue el de pasarnos por Crème de la Créme, una cadena de heladerías que tienen los helados más ricos que hemos probado en nuestras vidas. Tienen montones de variedades, pero concretamente el de lavanda con arándano, el de mojito, el de frutas del bosque… ¡están espectaculares!

Torre de Televisión de Žižkov
Otro hito que puede verse desde cualquier lugar de Praga es esta Torre de Televisión de Žižkov, situada en la cima de una colina. Algunas de sus plataformas son visitables porque hay un mirador y un restaurante, aunque nosotros nos conformamos con sacar fotos desde la distancia.

Cuando te acercas lo suficiente, llaman la atención unos bebés gigantes que trepan por sus pilares. Son esculturas del mismo artista que hizo la Cabeza de Kafka y se adosaron a la torre en 2001.

Vinohradský Pivovar
En el barrio de Vinohrady paramos a tomar algo en este famoso establecimiento donde fabrican su propia cerveza. El local es bastante grande y la clientela habitual no es de turistas; es un lugar que frecuentan los praguenses. Acompañamos la bebida con algo de comer y no estuvo mal, ni de calidad ni de precio.

En cualquier caso, la cerveza en Praga es barata. Una jarra de ¾ de litro en una cervecería puede costar entre 80 y 100 CZK (unos 3 ó 4 euros). Por su parte, comer en un restaurante resulta ligeramente más barato que en Madrid, un 20% menos aproximadamente.

Puesta de sol desde el parque Riegrovy Sady
Fuimos, recomendados por Beidoo, a ver el atardecer desde las colinas de este parque y no nos defraudó. Hay que decir que en este viaje tuvimos mucha suerte con el tiempo porque sólo nos llovió un rato una tarde y el resto del tiempo tuvimos unos maravillosos cielos azules.

La silueta que se recorta en esta imagen es la del Castillo de Praga, situado al otro lado del río Moldava, del que aún no he hablado porque dedicaré la siguiente etapa a esa zona de la ciudad.

Žlutá pumpa
Una de las noches cenamos en este restaurante mexicano situado en la calle Belgická, en el barrio de Vinohrady, y salimos encantados. ¡Qué rico todo, y qué buen precio! Y qué bonito el local. Por si fuera poco, la chica que nos atendió hablaba español y fue de los pocos restaurantes que vimos donde los camareros llevaban la mascarilla puesta.

Ver más diarios de Lapilvi Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 112

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Praga y Český Krumlov

Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:07   blogs_icon
Salodari, muchas gracias por tu comentario. Es un placer que te haya gustado el diario.

Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:09   blogs_icon
Adelanton, espero que el diario te resulte intetesante hasta el final. ¡Muchas gracias por leerlo!

Adelanton2015  adelanton2015  08/10/2021 15:49
Comentario sobre la etapa: PRAGA – Al otro lado del Moldava
Por fin pude leer y ver todo el diario. Como intuía es una maravilla. Buenos comentarios, cortos pero que recogen lo necesario. Y muy buen reportaje fotográfico. Enhorabuena Lapilvi! Gracias por compartir. Saludos y hasta la próxima.

Lapilvi  Lapilvi  11/10/2021 08:56   blogs_icon
Adelanton2015, me alegro mucho de que el diario no te haya defraudado. Muchísimas gracias por tus amables palabras. Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir compartiendo los diarios. ¡Un saludo!

Adelanton2015  adelanton2015  11/10/2021 20:05
Gracias de nuevo Lapilvi. Como lo haces muy bien, espero poder disfrutar de próximos diarios. ¡Saludos cordiales!

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Ago 19, 2015

Fecha: Mar Dic 07, 2021 10:27 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Buenos dias

Nos vamos la semana que viene a praga. Queríamos hacer una excursion fuera, no sabemos cual hacer. Hemos visto en civitatis la opcion de hacer la de tezerin, karlovy vary, cesky krumlov...

Cual nos recomendáis? Y con quien hacerla?
Ago 19, 2015

Fecha: Mar Dic 07, 2021 10:34 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 07, 2021 10:40 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@Lara17 , echa un ojo a este hilo:
Excursiones desde Praga

Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Mar Dic 07, 2021 11:08 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:

Yo los dedicaria a Praga, Praga no es solo el centro hay muchos barrios muy recomendables como Vinohrady, Vrsovice, Holesovice y Letna, donde vive la gente local con buenos restaurantes y bonita arquitectura y parques.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 11:22 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada