Menú principal
Galería de Fotos
Tips para ahorrarte dinero.

Tips para ahorrarte dinero. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Diario: Estambul, el diario definitivo. Puntuación: 4.9 - 19 votos

- Localización: Turquia Turquia
Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o...
VALENCIANA35 Autor: Fecha creación:
Independientemente de nuestro presupuesto, y considerando que Turquia no es un pais caro comparado con Europa, nunca está de más poder ahorrar un poco para gastarlo en otras cosas que nos apetezcan mas. El regateo es común en Estambul e incluso gente tímida que al principio era reticente acaban cogiéndole el gusto. A la larga, te das cuenta que has estado regateando media hora por 1 euro o 2 pero eso es parte del juego. YO no suelo entretenerme mucho. El proceso seria asi:
Preguntas y te dicen precio ( por ejemplo 100 liras)
Luego le dices que te haga precio de amigo (friend price) y te bajara a 90
Tú le dices que le das 60 y el te dirá que no, entonces le pides su último precio ( last price) y te dira 80 u 85. Y es cuando tu le dices que ni para ti ni para mi ( not for you, not for me) y le das como ultimo precio 70. Fin del regateo. :):) Sino le interesa, vete que hay cientos mas de puestos.
El gran bazar es digno de ver y visitar, pero a la hora de comprar es una trampa para turistas. Todo es 2 o 3 veces más caro que en las calles exteriores entre el gran Bazar y el Bazar de las especias y ya ni te digo en la parte Asiatica que es la mitad.

Usar el transporte público en lugar de taxis. Aún siendo el taxi barato ( si encontrais alguien que no os time) El transporte público en Estambul abarca toda la ciudad. Yo los he probado todos, bus, metro, tranvia, tunnel, funicular, ferry.. y es muy económico y limpio . ( Solo recargar vuestra tarjeta istanbulkart)

Intentar huir de los restaurantes "tipicos turisticos" como por ejemplo, los que están bajo el puente Galata de pescado que te acosarán al pasar. Muchos con grandes terrazas en la zona de Sultanhamet. Antes de ir, si podeis poner el nombre en google y leer los comentarios. A la vez que si podeis, dejar una reseña en google porque eso ayudará a futuros viajeros.

Hay miles de sitios para desayunar según vuestros gustos muy económicos, por lo que si el hotel no incluye desayuno no os preocupéis. ( si lo incluye estupendo) pero yo no pagaría más de 5 euros por persona y noche comparado con los desayunos fuera del hotel.

El hotel, casi siempre, te ofrece un transfer privado desde el aeropuerto, no muy económico (40/50 euros) hasta máximo 4 personas. Si vais muchos fenomenal, os sale a cuenta. Si vais pocos recordar que el bus del aeropuerto cuesta 3.5 euros, o probar a reservar traslado desde la pagina de booking, Incluso podéis negociar con el hotel y decirle que os lo baje.
Si el hotel/ apartamento no tiene lavadora intentar encontrar alguna lavanderia cerca de vuestra localización. Poniendo en google: Laundry os saldrán los que tenéis cerca. Una bolsa de unos 5-8 kilos suele costar entre 50/70 liras y lo tendréis listo y doblado al dia siguiente o incluso el mismo dia.

Informaros antes de viajar de precios de museos, palacios, etc.. y horarios. Parece mentira pero todavía la gente se sorprende que llega a sitios y está cerrado. cuándo igual tienen un día a la semana que cierra.

Intentar organizar rutas y concentrar todo lo que queréis ver en una zona para maximizar el tiempo y el recorrido. Son tantas las areas en Estambul que os aconsejo poner todo lo que queréis ver, comer , probar, comprar etc.. en un mapa para haceros una idea y aprovechar el tiempo.

Comprar en calles paralelas de las principales, por ejemplo el precio de dulces en la calle Istiklal no es el mismo que en calles que salen de ella hacia fuera. Y sobre todo comparar un poco, solo con que paséis por 2 o 3 tiendas y preguntéis precio sobre el mismo producto os daréis cuenta de las diferencias. No comprar en el primer sitio que veáis.

Estambul es una ciudad para andar muy cómoda, hay muchas cuestas empinadas, por lo que la elección del calzado es muy importante.

Intentar ir en épocas de menos turismo, julio, agosto, e incluso septiembre, además de puentes, pascuas o navidades es temporada alta por lo que se llena de muchísima gente. Ya de normal es un ciudad muy saturada (más de 15 millones de personas) por lo que si le añadimos turismo de temporada alta nos encontraremos tanto hoteles como restaurantes suben precio, además de la saturación de gente.

Comprar en mercados locales. En muchas zonas de Estambul ( poniendo en google: mercados en Estambul o local markets) te muestran los días que ponen los mercados en cada zona. Al igual que aquí, es interesante ver los productos frescos y fakes y marcas mucho más barato todavía que en el gran bazar. ( igual la presentación no es la misma) pero el producto si. Además en la mayoría, hay puestos de comida casera muy ricos y económicos.

Habréis visto que muchas de mis búsquedas en google cuándo estoy allí las hago en inglés porque me muestra muchas más opciones que si lo pongo en Español.

Si me acuerdo de algo más o tenéis alguna duda en concreto podéis dejarla en comentarios.
Podéis darle vuestro voto al la etapa o al diario para que yo sepa que os gusta.
Un saludo y buen viaje Viajeros! Aplauso Aplauso Amistad

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 527

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

VALENCIANA35  VALENCIANA35  09/11/2021 19:48   📚 Diarios de VALENCIANA35
Intentaré subir fotos a ver si me aclaro! Sonriente

Ramon86  ramon86  26/02/2022 12:27   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Te dejo 5 estrellas y te doy las gracias por tan buenísimos consejos!!!! y me tomo nota ya que espero ir en agosto

Anandalaura  anandalaura  10/04/2022 20:00   📚 Diarios de anandalaura
Me encantó todas las etapas que nos has contado, por su presición y tus consejos. Mil gracias

Magarli  magarli  27/08/2022 19:25
Que buenos consejos!!! Que bien explicado, muy interesante. Tomamos nota. Gracias guapa!

Magarli  magarli  28/08/2022 09:42
Comentario sobre la etapa: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Anotados en mi google maps... te contaré a la vuelta!!! Gracias mil!!

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
inesycarlos
Inesycarlos
Jun 23, 2009

Fecha: Vie Oct 07, 2022 07:53 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Merece la pena pagar por todo.. la cisterna de la basílica que al cambio serán 11€ la entrada es un sitio espectacular.. ir a primera hora luego se pone a tope.. La cisterna de teodosio que también cuesta alrededor de 10€ al cambio es más pequeña pero cada hora hacen un espectacular dentro de luz y de vídeo sobre las paredes también muy bonito.. Topkapi pues sobran las palabras el harem que se paga de suplemento es una pasada precio al cambio sobre 25€ más o menos.. todo esto si vas por tu cuenta y compras tú la entrada si contratas un guia o entrada tipo VIP. Pues ya el precio sube...de...  Leer más ...
inesycarlos
Inesycarlos
Jun 23, 2009

Fecha: Vie Oct 07, 2022 08:11 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Ya os digo como suelo estar en Estambul por trabajo y alojado en un hotel pues suelo estar con muchos turistas y contarles un poquito.. por mi experiencia si el que venga a Estambul pues con todo contratado ..excursiones y todo lo demás pues sin problema .. te llevan y te enseñan todo.. pero el que venga con intención de verlo por su cuenta pues que venga ya un poco preparado... Casi todo los días en el hotel me ven que hablo español y me vienen a preguntar " Que se puede ver??" Que les señalé en el mapa donde ir?? Etc etc.. Estambul es un mega ciudad unos dicen 15 millones...  Leer más ...
Noel-Williams
Noel-Williams
May 02, 2010

Fecha: Vie Oct 07, 2022 09:34 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, si yo ya llevo mi propia research hecha, si para mí es uno de los encantos de irse de viaje por ahí. Sé que a Santa Sofía hay que ir sobre las 20 00 de la tarde, que a esa hora no hay nadie....imagino que eso es extrapolable. Nosotros vamos por libre,y no nos importa pagar por algún tour puntual pero vamos, ya sé de sobra que vamos a un país mediterráneo, con todo lo que eso conlleva...
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Lun Oct 10, 2022 05:50 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Si, ya a partir de las 7 de la noche te puedes dar una vuelta por santa sofia ya a esa hora no perderas tiempo en cola. Para la basilica yo lo que hice fue ir en la manana y compre las entradas y luego pase en la tarde sin cola. En caso de que tengas otro itinerario en la manana y no puedas ir a la basilica temprano. Si vas por la tarde tambien vas a encontrar bastante cola.

Fecha: Vie Ene 27, 2023 08:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Trasladados mensajes al hilo del tema

Mejor zona de alojamiento en Estambul