23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua ✏️ Diarios de Viajes de España España

Franklopz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana visitando Granada y alrededores

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Como no andamos poco ayer, hoy os tocaba excursión a La Alhambra. La visita del monumento se puede hacer por libre o de forma guiada en grupo. Esta segunda opción fue la que elegimos nosotros . Hay muchas empresas que se dedican a las visitas guiadas en Granada; en nuestro caso fue Special Plans. El precio fue de 35 euros por persona en grupo de 20 personas y tiene una duración de 3 horas. Nuestra guía Nina nos explicó todos los entresijos e historias que alberga este lugar y recomiendo que se haga la visita guiada, gracias a eso llegas a entender mejor todo. Como vivíamos lejos de La Alhambra y cogimos la sesión de las 9 de la mañana (es altamente recomendable si vais entre junio y septiembre) hicimos uso del taxi. Esto nos ahorró también subir la imponente cuesta que lleva desde el centro hasta La Alhambra. Si os quedáis por el centro podéis ir en bus, pero cuidado con las horas porque puede ser entrada o salida de colegios y formarse atascos. Dada la infinidad de fotos que se hicieron del conjunto monumental, os dejo una ''pequeña'' selección:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (1)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (2)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (3)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (4)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (5)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (6)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (7)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (8)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (9)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (10)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (11)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (12)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (13)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (14)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (15)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (16)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (17)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (18)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (19)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (20)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (21)

Al terminar el tour buscamos las tiendas de souvenirs por si encontrábamos algo interesante y después nos sentamos a comer algo a la sombra. Nuestra idea era haber subido a la Abadía del Sacromonte pero íbamos justos de tiempo, por lo que bajamos la cuesta para dirigirnos al Albaicín pasando primero por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (22)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (23)

Es uno de los barrios más llamativos de la ciudad y al entrar por sus calles parece que llegas a un pueblo alejado del ritmo ajetreado:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (24)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (25)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (26)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (27)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (28)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (29)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (30)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (31)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (32)

Sobre la hora de comer volvimos al piso para descansar ya que nos quedaban algunas visitas por la tarde. Antes de empezar a ver los monumentos que nos faltaban, merendamos en la Gofrería Goofie (C/Pedro de Alarcón, 73). También venden crepes y batidos que hacen allí mismo. Están muy buenos pero el problema del establecimiento es que no tiene terraza, por lo que o te lo comes de pie o buscas un banco cercano para sentarte:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (33)

Con el estómago lleno, llegamos al Real Monasterio de los Jerónimos:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (34)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (35)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (36)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (37)

De primeras puede no ser muy interesante, impresión que cambia completamente al entrar en su iglesia:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (38)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (39)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (40)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (41)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (42)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (43)

Al acabar la visita, teníamos la intención de tomar el autobús que nos llevaría a la abadía. Cual fue nuestra sorpresa cuando al preguntar a la conductora de autobús si la línea nos llevaba allí nos dijo que a esa hora no, porque el monumento cerraba el acceso 45 minutos antes de la hora de cierre y no llegaríamos a tiempo. Por lo que cambiamos los planes e investigamos que había cerca de la zona. Encontramos dos edificios: la Iglesia de Fray Leopoldo de Alpandeire y el Rectorado de la Universidad de Granada. Ambos fueron una sorpresa porque nos encontramos con interiores mejores de los esperados:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (44)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (45)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (46)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (47)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (48)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (49)

Ya se iba acercando la hora de cenar, así que nos dirigimos al Carmen El Agua (Placeta del Aljibe del Trillo,7). El restaurante se encuentra en pleno barrio del Albaicín y cuenta con unas vistas excelentes de La Alhambra:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (50)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (51)

Dependiendo de la mesa reservada, se aplica un porciento añadido sobre la cuenta final. Pedimos tataki de salmón, rissoto, carrilleras en salsa y punta de solomillo de vaca:

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (52)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (53)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (54)

23 de septiembre: Visita por la Alhambra, Albaicín y cena en Carmen El Agua - Semana visitando Granada y alrededores (55)

Todo estaba muy bueno aunque el servicio estaba algo despistado. Los precios son moderados debido a su localización privilegiada y los platos de la carta.

Para bajar toda la comida, nos dispusimos a recorrer las calles de Granada hasta llegar a casa otro día más. El día siguiente sería más tranquilo (afortunadamente Aplauso Aplauso )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana visitando Granada y alrededores
Monsi76  Monsi76  04/10/2021 17:45
¿Visitastes el Monasterio de los Jerónimos? No veo comentario al respecto. Buen diario
Yennefer  Yennefer  05/10/2021 11:03   📚 Diarios de Yennefer
Un buen recorrido por Granada y unas impresionantes fotografías. Gracias por compartirlo.
Alejandria  alejandria  06/10/2021 22:37   📚 Diarios de alejandria
Siempre gusta ver retratada tu ciudad por un foráneo. Y si es de esta forma, mucho mejor.

Gracias. ¡¡¡ Te dejo mis estrellas

Maravillosas fotos ¡¡¡¡ (aunque algunas son algo grandes y hacen algo más lento el recorrido de la página)
Spainsun  spainsun  08/10/2021 11:34   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario de mi querida granada. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1306
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 964
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 710
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562

Information Tema: Ruta Granada, Córdoba y Sevilla

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Me olvidé de comentaros que sería a finales de octubre, único el 23 de octubre.

Y somos 3 adultos sin niños.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:25 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Depende de lo que quieras visitar de cada una.
Sólo la ciudad?, o algunos pueblos?.
Te interesa la arquitectura o los restos arqueológicos ?.Quereis asistir a algún espectáculo o concierto?. Sois de visitar museos?....
Todo esto hace que necesites más tiempo de estancia en cualquiera de las ciudades que dices.También tienes que tener en cuenta el medio de transporte.Todas están muy bien comunicadas entre ellas , pero si es en transporte público estarás sujeto a un horario que tienes que tener en cuenta.

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:06 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola. Solo las ciudades, a pueblos no vamos. Me voy a mover en tren o bus. No visito museos y en principio no tenemos pensado ver espectáculo. Me gusta verlo todo, pero por encima, no con mucho detenimiento. Te comento lo que voy a ver en cada ciudad, pero cuál cambio que me digáis me vale: Sevilla .... Catedral, Giralda, plaza España, Real Alcázar, Palacio Dueñas, Setas, hacer tour gratuito y paseo. Córdoba.... Mezquita, Medina Azahara, ver patios, Alcázar Reyes Católicos, Sinagoga, puente Romano y tour gratuito. Granada... Alhambra, Albaicin, catedral, sacromonte...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:52 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Si solo quieres ver eso en Cordoba 3 días es mucho.Los patios no siempre son visitables. Para Sevilla te añadiría cosas como paseo en barco por el Guadalquivir, visitar Triana Archivo de Indias, parque de María Luisa, palacio san Telmo, iglesia del Salvador., Casa de Pilatos, Palacio de las Dueñas, la Macarena, ruinas romanas.. Para Granada y teniendo en cuenta que necesitas sacar entradas con tiempo para la Alhambra puedes ver Alhambra y el Generalife, el Museo de la Alhambra, el Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, baños árabes tradicionales.la Catedral y la...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 09, 2024 01:12 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Gracias. Ahora voy a por las entradas.

Cama
Desayunando