De España a Burdeos

De España a Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Oblomgo Autor: Fecha creación:

Diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Puntuación: 4.9 - 18 votos

- Localización: Francia Francia
Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel...
Seis horas y media después de salir de nuestro origen, llegamos a las 14:30 a Burdeos donde haremos noche antes de llegar mañana a Vannes en la Bretaña francesa y que será nuestro punto de partida para este viaje en el que visitaremos pueblos mágicos, catedrales e iglesias góticas, costas y acantilados, castillos y como guinda del pastel el Monte San Michel.

Pero antes, vamos a conocer Burdeos La bella durmiente”, bulliciosa ciudad universitaria famosa por sus vinos.

Nos alojamos en el hotel Le Chantry, muy bien ubicado, a diez minutos andando del centro histórico y con el detalle añadido de contar con parking propio. Nos instalamos, comemos nuestros bocadillos traídos desde casa y nos lanzamos a una visita express del centro histórico de la ciudad.

Lo primero que nos encontramos es la torre Pey-Berland, que es destacable aparte de por su altura (cincuenta metros) y albergar una de las campañas más grandes de Francia, porque está separada de la catedral. Se puede visitar, nosotros no lo hicimos, no nos atraía subir sus 233 escalones, pero seguro que cuenta con unas vistas geniales.

Justo al lado se encuentra la catedral de San Andrés, nuestra primera catedral gótica (las veríamos muchos más espectaculares). La visita es gratuita, como norma general así será siempre en todas las catedrales e iglesias La recorremos por su interior, nos gustan sus vidrieras.

En la misma plaza nos asomamos a ver la fachada del Palacio Roham, ayuntamiento de Burdeos y continuamos camino.

Caminamos hasta la puerta de la gran campana (grosse cloche), la puerta defensiva más antigua de Burdeos.

Llegamos hasta el rio Garona con el Pont de Perre (Piedra), casi 500 metros de largo, con 17 arcos de media luna, mandado construir por Napoleón a principios de 1800.

Seguimos por la ribera del rio hasta llegar a la Plaza de la Bolsa.

Hacemos un descanso y nos tomamos nuestras primeras cañas en una de las pocas mesas libres de las muchas terrazas de por la zona, después de enseñar el Covid-Pass nos refrescamos con sendas cervezas de medio litro, diez euros por ambas.

La puerta de Cailhau, la más famosa y fotografiada

Volvemos ahora por la Rue Sainte-Catherine, calle peatonal de más de un kilómetro de longitud, hasta que llegamos a la plaza Gambetta, donde tenemos anotado un restaurante en el que probamos por primera vez las galettes.

Disfrutamos del ambiente nocturno de la ciudad mientras bajamos la cena y nos vamos acercando a nuestro hotel a descansar, ha sido un día non-stop. Nos ha gustado parar en Burdeos, es una ciudad muy dinámica con mucho estudiante y ambiente universitario.

Hotel Le Chantry, es una muy buena opción para visitar la ciudad, ya que se encuentra muy cerca de las principales atracciones turísticas, además tiene parking propio con lo que te despreocupas de tener que poner los tickets de aparcamiento. Camas cómodas aunque las almohadas son muy pequeñas. Recomendable.

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 215

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
ennis
Ennis
Feb 17, 2008

Fecha: Dom May 08, 2022 05:27 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos. Estoy empezando a organizar un viaje a la Bretaña francesa desde León, 2 personas en coche particular. Echando un vistazo a vuestros plannings y diarios me he hecho una rutilla que me gustaría compartir con vosotros, a ver qué os parece, qué quitaríais o añadiríais,...: 31-may León-Burdeos 6h30m 01-jun Burdeos-Nantes 3h24m Nantes-Rochefort en...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun May 09, 2022 06:06 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola, @silvia32 . Al tratarse de un duda exclusiva de Bretaña, te comento algunas opciones en el hilo correspondiente Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
aracelilop
Aracelilop
Feb 05, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 06:45 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

arromanches obligatorio y a ser posible con marea baja! Hay restos en la misma playa!
Viajando
Viajando
Ene 02, 2007

Fecha: Mar May 10, 2022 08:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Muchas gracias @Alfrito el primer día no me preocupa ya que llegamos sobre las 08.30 a Orly por lo que espero sobre las 10 estar ya de camino me quedo con Rouen una visita y desde allí al Moint san Michel, cerca del mont Saint Michael dormiremos para una visita también matutina el segundo día, me apetece que mi pareja conozca Sant Malo y Dinan, podemos dormir cerca de Amboise que si no recuerdo mal el centro de la ciudad era acogedor para el tercer día vuelta a París parando en algún castillo.

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 07:50 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

De nada, @Viajando . Para la noche del Loira, creo que Tours tiene bastante más ambiente y opciones que Amboise (y están muy cerca), independientemente de los castillos que vayas a visitar. Yo he dormido en dos ocasiones en Tours : - una en el Hotel Ronsard, muy recomendable por el propio hotel y por la proximidad a la Rue Colbert, uno de los polos del ambiente de restauración de Tours (el otro el Place Plumereau, que tampoco queda lejos). En esa calle, muy recomendable Les Canailles y bastante bien también para fondue La Souris Gourmande - otra en un hotel fuera de la zona más...  Leer más ...