De Vannes a Quimper ✏️ Diarios de Viajes de Francia

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

CARNAC-QUIBERON. 20 kilómetros.
QUIBERON-PONT-AVEN.100 kilómetros.
PONT-AVEN-CONCARNAU. 18 kilómetros.
CONCARNAU-QUIMPER. 30 kilómetros,

Amanece un nuevo día, volvemos a desayunar en el apartamento y rehacemos las maletas, pasamos por una boulangerie a comprar pan y croissants y vamos hacia Auray.

Auray es una pequeña ciudad, en la que lo más destacable es su puerto de Saint Goustan, del que dicen que se conserva igual que en el siglo XV, nosotros conseguimos aparcar en un sitio libre y gratuito muy al lado de dicho puerto, desde el que recorrimos brevemente la ciudad.

No nos enamoró Auray, hemos visto pueblos más visuales, para nosotros es una visita prescindible.

Siguiente parada, Carnac y sus yacimientos megalíticos, aparcamos en un aparcamiento gratuito habilitado para ello y vamos a visitar el monumento prehistórico más grande del mundo, con casi 3000 menhires con alineaciones de hasta 1 kilómetro. Hay cuatro zonas o agrupamientos diferentes, a saber: Menec (1099 menhires), Kerlescan (540 menhires), Kermario (982 menhires) y Petic Ménec (100 menhires).

Éste es un recorrido mixto, parte lo haces en coche y hay circuitos para hacer la visita andando, a nosotros nos gustó mucho esta visita, nos pareció muy interesante y extraña ver tantas piedras alineadas. Muy recomendable.

Campos de setas.

También visitamos el túmulo de Saint Michael.

Camino hacia la península de Quiberon, atravesamos la carretera costera mientras vamos observando a un lado playas y al otro la costa más salvaje, se pueden ver restos de varios bunkers. Es una carretera con muchas curvas y mucho tráfico, como no nos estaba llamando la atención, cuando llegamos a Saint Pierre de Quiberon, decidimos darnos la vuelta y seguir con el planning del día.

Pont-Aven, apodada “la ciudad de los pintores”, este pequeño pueblo en el que Gauguin fundó una escuela de pintura que dotó de notoriedad a esta población, también es famoso por sus galletas de mantequilla y es muy apetecible dar un paseo por la ribera del río, donde se pueden ver varios molinos y lugares que parecen sacados de un cuadro impresionista.

Hay un parking público gratuito donde dejar el coche y empezar la visita y así hacemos

En algo menos de una hora hemos visto lo más destacable, así que compramos un par de paquetes típicas de aquí (sabrosísimas) y un paquete de magdalenas, también de mantequilla y también riquísimas. Aprovechamos el magnífico césped del aparcamiento y nos preparamos nuestros bocadillos, antes de poner camino a Concarneau, nuestra penúltima parada del día. Pont Aven nos ha parecido una parada muy agradable, recomendable.

Concarneau se fundó en una antigua isla fortificada, la Ville Close, donde se ubica el casco histórico. Volvemos a aparcar gratis siguiendo las señales que nos van indicando y nos encaminamos a la Ville-Close.

A mí la entrada me pareció espectacular, digna de Juego de Tronos y me recordó un poco a la entrada a Dubrovnik. Lo cierto es que fue lo que más nos gustó, por dentro sólo hay negocios dedicados al turismo, es bonito pero pierde mucho encanto. Deambulamos por dentro de la muralla y nos marchamos. La entrada a la fortaleza nos ha parecido súper vistosa, el resto no está a la altura a nuestro gusto, pero nos parece una parada recomendable.

Afrontamos ya la última parte del día de hoy, llegar a Quimper y su visita. Hoy el tiempo no acompaña del todo y en la última parte del día se pone a llover y no lo deja en unas horas, así que nos toca poner buena cara al mal tiempo, nos pertrechamos con nuestros chubasqueros y después de acomodarnos en el Hotel Oceanía, nos vamos a conocer Quimper.

A escasos cinco minutos desde nuestro hotel está la Catedral de Saint Corentin, o mejor dicho la deslumbrante Catedral gótica de Saint Corentín!!. Que desde el primer momento que la vimos, nos enamoró y se convirtió en una de las imágenes más icónicas de nuestro viaje por la Bretaña.

Destacan sus agujas que se alzan por encima de los setenta y cinco metros de altura, también es reseñable, la ausencia de alineación entre el coro y la nave (dicen que para recrear la posición de la cabeza de Jesús en la Cruz)

Pasamos a visitar su interior, que no impresiona tanto como por fuera, debido a que el mobiliario, las estatuas, fueron quemadas en 1793, aún así nos gustan sus vidrieras.

Permanecemos un rato dentro a ver si amaina y como no lo hace, seguimos visitando esta ciudad que te transporta al Medievo. Nos dejamos llevar, yendo y viniendo por las solitarias calles de Quimper, la lluvia por un lado desluce la visita, por otro nos da el plus de tener la ciudad casi para nosotros solos. Caminamos por la rue Kereon, la rue du Guedoet, Boucheries, place au Beurre….

Un rato después, la lluvia nos dio una tregua y conseguimos sitio para cenar en una crepería dónde comimos unas galettes saladas y otras dulces y nos fuimos caminando tranquilamente hasta el hotel. A pesar de la lluvia, Quimper nos ha parecido una ciudad muy bonita, que te transporta al pasado y la imagen de la catedral de Saint Corentin. Muy recomendable

El Hotel Oceanía Quimper, fue “el hotel más hotel” de todos los del viaje, habitación amplia, colchón muy cómodo y un desayuno buffet muy completo. Muy recomendable

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 102

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
orome111
Orome111
Ago 26, 2010

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!