De Quimper a Huelgoat

De Quimper a Huelgoat ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

QUIMPER-PONT CROIX. 40 kilómetros. PONT-CROIX-PUNTA DE RAZ.23 kilómetros. PUNTA DE RAZ-LOCRONAN. 46 kilómetros. LOCRONAN-HUELGOAT. 53 kilómetros. Otra vez a madrugar, preparar las maletas e ir a ver lo que se nos quedó ayer pendiente. Nuestro...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

QUIMPER-PONT CROIX. 40 kilómetros.
PONT-CROIX-PUNTA DE RAZ.23 kilómetros.
PUNTA DE RAZ-LOCRONAN. 46 kilómetros.
LOCRONAN-HUELGOAT. 53 kilómetros.

Otra vez a madrugar, preparar las maletas e ir a ver lo que se nos quedó ayer pendiente. Nuestro plan, con las previsiones meteorológicas en la mano que daban lluvia a partir de las ocho de la mañana, era salir pronto, turistear y volver a desayunar al hotel para iniciar nuestro camino del día. Pero cuando estábamos dispuestos a salir del hotel se puso a llover a lo bestia, así que cambio de planes (el orden de los factores no altera el producto), desayunamos como campeones y a esperar como ser comporta el día.

Vemos la Prefectura al otro lado del río Odet

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)

Es una ciudad muy bonita, cuenta con multitud de pasarelas peatonales engalanadas con flores para cruzar el río, que aprovechamos para volver a visitar el casco histórico

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

Da igual las veces que hayamos visto la Catedral, nos sigue impresionando

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)

Observamos parte de las murallas originales

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)

Y para despedirnos de la ciudad, volvemos una vez más por la Rue Kereon, la calle más comercial de la ciudad y que debe su nombre a los zapateros que trabajaban y vendían sus productos. Desde esta calle son visibles las agujas de la omnipresente Catedral de Saint Corentin

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

A pesar de que se nos ha quedado en el tintero poder visitar el Barrio de Locmaria, origen de la ciudad, así como los jardines de la muralla, nos ha gustado muchísimo esta ciudad. Muy recomendable la visita a Quimper.

Repostamos gasolina en la propia ciudad a mucho mejor precio que en los trayectos, además aquí es como en España, te pones la gasolina y entras a pagar, no tarjeta, no retenciones de crédito. Riendo

Se pasa por pueblos pequeños que de vez en cuando te sorprenden con algo que ver, en este caso, un pequeño calvario.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)

Nos dirigimos a la Punta de Raz, pero antes hacemos una parada en Pont Croix, una pequeña ciudad de estilo medieval con típica arquitectura bretona.

Nos sorprende la belleza de la iglesia de Notre Dame de –Roscudon, con su aguja que se levanta 67 metros. Visitamos su interior y caminamos por sus calles de piedra, admirando sus casonas antiguas.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)

A través de carreteras secundarias llegamos a la Punta de Raz, Finisterre, el fin de la tierra. Hay un aparcamiento habilitado para su visita y que es de pago, pero fue aquí donde nos enteramos que el 18 y el 19 de septiembre eran los días del Patrimonio y por este motivo, este día el no se pagaba por estacionar, luego nos daríamos cuenta que no sólo sería gratis el aparcamiento, también las entradas a los monumentos.

Para llegar al faro y al cabo propiamente dicho, hay un sendero que te toma de 20 a 30 minutos, mientras puedes ir disfrutando de las magníficas vistas que ofrece el océano.

Cuanta con imponentes acantilados de más de setenta metros de altura, desde los que se puede divisar la isla de Sein y el faro cuadrado del islote de la Vieille. Este promontorio, tiene una característica forma de proa que se proyecta sobre el océano Atlántico.

Cuando hice el esbozo del itinerario, tenía dudas si incluir esta visita, y menos mal que si lo hice, a nosotros fue un sito que nos gustó mucho, a pesar de que estaba nublado, la temperatura era muy agradable y el viento era prácticamente nulo. Para nosotros una visita muy recomendable

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)

Nos asomamos al otro lado, echamos un buen rato contemplando la bravura del mar y completamos el recorrido circular para recoger de nuevo el coche y seguir nuestro viaje.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

Continuamos viaje, siguiente parada, Locronan, uno de los pequeños pueblos con carácter y uno de los pueblos más bonitos de Francia. En Locronan hay que dejar el coche en un aparcamiento de pago habilitado para los turistas y que al igual que en Punta de Raz, también es gratuito hoy. Unos eurillos de ahorro siempre vienen bien. Mr. Green

Caminamos por sus calles, el pueblo tiene buena pinta, sus calles de piedra, la ausencia de tendido eléctrico, de semáforos y de antenas, así como la prohibición de tráfico rodado, intentan darle un carácter más auténtico, más genuino.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

Este es un pueblo pequeño, bastante pequeño, de hecho lo más reseñable de Locronan es su Grand´Place, a la que accedemos por una de sus adoquinadas calles.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

La Grand´Place, es una preciosa plaza rodeada de mansiones renacentistas construidas en granito- Como en casi todos estos pueblos, hay un pozo en el centro. No es de extrañar que se hayan rodado varias películas aquí.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

Aquí también se encuentra la Iglesia de Sain-Ronan y la capilla anexa de Pénity, que se encuentran unidas e intercomunicadas, visitamos su interior.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (22)

Y caminamos por sus calles.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (23)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (24)

Locronan es un pueblo precioso, con una plaza espectacular que enamora, pero esta visita nos ha dejado un sabor agridulce, es que es tan pequeño!! y se ve tan rápido que te deja con ganas de más. Es una visita recomendable, diría que imprescindible, pero nos han gustado más otros pueblos ya vistos, tan bonitos y más completos.

Después de comer en una de las mesas y bancos que se encuentran al lado del aparcamiento, ponemos rumbo a Huelgoat, última parada del día, mientras el cielo cada vez está más negro y amenazador. Dejamos el coche al lado del lago, desde donde empiezan varias rutas de senderismo por el bosque de Huelgoat. Se pone a llover con fuerza, esperamos resguardados en el coche más de media hora e intuyendo que no tiene pinta de parar, nos vamos a realizar esta ruta pertrechados con nuestros chubasqueros y a caminar bajo la lluvia.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (25)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (26)

Lo primero que vemos es la roca temblante, con sus 137 toneladas y de la que dicen que cualquiera puede hacerla tambalear si sabe el punto exacto donde empujar

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (27)

Después vemos el champiñón.

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (28)

Le Menage de la Viergé, un sitio donde si le echas imaginación podrás ver diversos utensilios de cocina, cucharón, caldera, ollas, el fuelle. En realidad yo creo que si te dicen que puedes ver un elefante, también lo verías….

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (29)

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (30)

Ahora le toca el turno a la gruta del diablo

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (31)
De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (32)

Y finalizamos en el molino del caos, continúa lloviendo, hemos visto como los bomberos están practicando un rescate a un chico joven que se ha bajado al cauce del río a por su “selfie” y se va a llevar una pierna rota y un susto grande, así que ponemos fin a la ruta que nos ha llevado algo menos de dos horas

De Quimper a Huelgoat - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (33)

No nos ha emocionado la visita, de hecho para nosotros es un poco decepcionante, habíamos leído que era una visita muy recomendada y a nosotros no nos ha dicho gran cosa, ¿es bonito?, si, ¿merece la pena desviarse hasta aquí?. Pues honestamente, no para nosotros, hemos visto bosques bastante más atractivos aquí en España. De volver, no repetiríamos Huelgoat, seguramente nos hubieran gustado más ver calvarios.

Nos instalamos en nuestro alojamiento de hoy, damos una vuelta por el pueblo ahora que ya ha dejado de llover y finalmente terminamos en la plaza del pueblo, donde nos comemos unas pizzas que están bastante buenas y ponemos fin al día de hoy.

Ti Ar Bugale, una habitación independiente en una casa regentada por una pareja encantadora, que hace lo indecible por ayudar o comunicarse contigo y te recibe con unos bombones, galletas y agua.. La habitación era muy amplia, con una cama confortable y un ambiente muy acogedor. Muy buen ubicado en una calle sin problemas de aparcamiento y gratuito. Muy recomendable.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
LYON, ALSACIA Y LORENALYON, ALSACIA Y LORENA Una visita a la no siempre apreciada Lyon. Recorrido por dos territorios que han cambiado de manos mucho a lo largo de su historia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 421
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
15-08-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
Esth
Esth
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.
gasolines
Gasolines
15-08-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Le Mans
Rai888