13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur

13 de Agosto: Parques Nacionales del Sur ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Islandia Islandia

Después de desayunar en nuestro apartamento salimos otra vez en dirección Este por la Ring Road. Nuestro destino estaba a una media hora escasa desde el alojamiento, pero antes realizamos una corta parada en Skeiðarársandur. Se trata de los restos de un puente que destrozó una avalancha hace años. El lugar da para algunas fotos frikis, pero lo mejor es las vistas que se tienen desde allí del glaciar Vatnajökull, un descomunal campo de hielo que abarca casi el 10% de la superficie de Islandia. Está considerado el tercero más grande del mundo y el segundo de Europa. Este glaciar es como una gigantesca mano que se posa en las montañas de la zona, y los dedos de la mano son las distintas lenguas glaciares que se descuelgan por varios valles. Desde el punto que nos encontrábamos se ve la zona sur del glaciar, y la vista es realmente impactante, con las lenguas bajando por las montañas. Esta vista también se ve desde la carretera, pero es un buen sitio para hacer fotos con tranquilidad.

13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (1)

Seguimos un poco más adelante y llegamos al centro de visitantes del Parque Nacional Skaftafell. Al igual que pasaba en Thingvellir, hay que pagar para aparcar allí, pero se puede hacer en unas máquinas que hay en el propio parking, no es necesario entrar al centro de visitantes. Nuestro primer objetivo era la famosa cascada Svartifoss, una columna de agua que cae rodeada de columnas de basalto. Al parecer, sirvió de inspiración para construir la Hallgrímskirkja de Reykjavik. El camino para llegar parte desde la zona del centro de visitantes, está señalizado, y se tarda una media hora más o menos, ascendiendo casi todo el rato. No es un camino complicado, y había mucha gente haciéndolo. Durante el trayecto pasamos por otra cascada, la Hundafoss, que también tiene un mirador para verla. En la Svartifoss estuvimos un rato disfrutando de las vistas y haciéndonos fotos, es un entorno muy atractivo para pasar un rato sentado contemplándolo.

13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (2)

La mayoría de la gente se da la vuelta tras ver la cascada y se vuelve al centro de visitantes por el mismo camino, pero nosotros cruzamos el puente y seguimos el trail para llegar al Sjónarsker Viewpoint, un lugar desde donde se ven los glaciares cercanos. La caminata no se alarga mucho más y merece la pena subir. Allí te encuentras un disco de metal que marca en cada dirección lo que estás viendo, y que nos dio juego para grabar algún video gracioso. Mr. Green

Desde aquí ya nos volvimos hacia el centro de visitantes, por otro camino diferente, y al llegar aprovechamos para ir al baño. Nos quedaba todavía una ruta más por hacer, la que lleva al Skaftafellsjökull, una lengua del glaciar fácilmente accesible por un camino llano de unos 4Km ida y vuelta. El camino es corto y tardamos como una hora y media entre la ida y la vuelta y el tiempo que dedicamos a estar allí haciendo fotos y contemplando la enorme masa de hielo. Esta ruta sale justo al lado del centro de visitantes, no tiene pérdida.

13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (3)

Con esto nos dio ya la hora de la comida, y según GoogleMaps por esta zona no abundaban los sitios para comer, así que lo hicimos en la cafetería del propio centro de visitantes. Allí puedes comprar sándwiches y bebidas, pero también hay platos calientes, y optamos por esa opción. Algunos pedimos fish & chips, y la verdad es que fue el peor del viaje con diferencia, era congelado y no sabía a nada, casi que hubiera sido mejor un sandwich.

Toda la mañana tuvimos buen tiempo, con muchos sol y hasta calor en algún momento, pero a partir de aquí empeoró. El cielo empezó a cubrirse de nubes y la temperatura bajó, amenazando lluvia. Teníamos casi una hora hasta llegar a nuestro siguiente destino, pero mientras seguíamos avanzando hacia el este podíamos contemplar las montañas a nuestra izquierda cubiertas de hielo. Una maravilla.

Al llegar a Jökulsarlon eran sobre las 15:30 y nos encontramos con un montón de coches y buses aparcados; nos temimos lo peor. Este lago está conectado al mar y es famoso por sus icebergs que, desgajados del glaciar Vatnajökul, se dirigen hacia el mar. Es posible recorrerlo en zodiacs que se acercan bastante a los icebergs y también en unos barcos anfibios. Para los paseos en zodiacs sí que es necesario reservar, ya que son más limitados, pero para montarse en los autobuses anfibios no hacía falta se supone, ya que salen cada poco rato. Fuimos a las taquillas y la cara que puso la chica nos asustó, empezó a revisar los papeles con cara de preocupación y por un momento pareció que iba a decir que no quedaban plazas para ese día, o que había pero para mucho más tarde. Por suerte, nos dijo que había sitio para los 4 en el bus de las 16:10, así que no teníamos que esperar demasiado. Estuvimos un rato por allí haciendo fotos, divisando algunas focas que se bañaban plácidamente en la laguna y disfrutando del fresquete que hacía, y eso que íbamos bien abrigados. Este glaciar nos gustó mucho más que los que habíamos visto los días anteriores, ya que es mucho más blanco o azulado, libre de cenizas volcánicas. Es sin duda una de las cosas que más nos gustaron de todo el viaje a Islandia.

13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (4)

A la hora estipulada nos presentamos para subir al bus, que recorre un pequeño trayecto en tierra y luego se mete en el agua. El guía que nos tocó tenía un sentido del humor un tanto peculiar, pero se le entendía perfectamente (en inglés) y nos dio explicaciones muy interesantes que nos ayudaron a entender y valorar mejor el paisaje que nos rodeaba. Al bajar entramos en la tienda de regalos y aprovechamos para comprar algunos recuerdos, como un llavero para las llaves de casa que ya me iba tocando cambiarlo.

13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (5)

Desde la laguna se puede caminar hasta la Playa de los Diamantes, que está cruzando la carretera circular. Se puede cruzar por debajo del puente, así que no hace falta cruzar la carretera a lo loco. Esta playa debe su nombre a los restos de los icebergs que vienen del glaciar y que quedan varados en la arena. Se supone que en los días soleados los trozos de hielo brillan al sol y de ahí su comparación con los diamantes. En nuestro caso no fue así, había bastante neblina y no vimos los cristales brillar, pero aún así nos gustó.

13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (6)

Tras esta visita volvimos al coche y nos dirigimos hacia Höfn, el pueblo donde teníamos el siguiente alojamiento. Comparado con otras poblaciones de la zona, Höfn es una gran urbe y ofrece muchos servicios como hoteles, gasolineras, restaurantes, empresas para excursiones, etc., así que es una buena base para explorar la zona si se quiere profundizar. Nos quedaba aún algo más de 1 hora para llegar. En esta ocasión teníamos reserva en un hostel con baños compartidos. Miriam dijo que no tenía muchas ganas de cenar así que pusimos una lavadora y ella se ofreció a quedarse en el hostel para poner la secadora después, y Pepe, Víctor y yo nos fuimos al pueblo a buscar algún sitio para cenar. Nuestra primera opción fue el Kaffi Hornið, ya que vimos en Internet que incluían hamburguesa de reno y queríamos probarla. Cuando llegamos nos dijeron que ya quedaba poco para cerrar y que estaban llenos, así que no pudimos entrar. Al final acabamos cenando en el Z-Bistro, un sitio que incluye varios platos con langosta en su menú, que es lo más típico de la zona de Höfn. También estaba lleno, pero sólo tuvimos que esperar unos minutos para que se quedaran libres un par de mesas.

Y con esto dimos por finalizado el día y nos volvimos al hostel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!
Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   📚 Diarios de spainsun
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   📚 Diarios de Nathanian83
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   📚 Diarios de spainsun
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.
Salodari  Salodari  08/11/2021 07:49   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
JotaR
Default https Avatar
26-11-2007

Fecha: Sab May 27, 2023 01:26 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Soy consciente... (o no...) Guiño
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:22 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Ayuda, que es mas corto la ruta a Reynisfjall Old Barracks desde Vik o desde Reyniskirkja?
Pero nose si se pueda aparcar en Reyniskirkja Church???
02-09-2011

Fecha: Lun Oct 02, 2023 03:38 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:44 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, creo que debes de ir desde Vik, porque es por donde está la senda de la guía Rother que tengo por aquí. Por ahí seguro que puedes. Desde la playa negra no tengo tan seguro que se pueda ir (no sé si hay senda pero puedes buscarla con Google Maps), no imposible físicamente sino que esté permitido andar por enmedio del cerro estropeando la naturaleza. La iglesia Reyniskirkja que está en el lado de la playa negra tiene un parking gigante. Si tienes dudas y no incluyan carreteras F ni fiordos del oeste, podría ayudarte, pues ya voy a por mí 4° viaje a Islandia.
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:49 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.

Seljalandsfoss
Sants80