Etapa 0 – Preparativos

Etapa 0 – Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020

Diario: Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Mirando como cada año si había posibilidad de viajar a Las Islas Canarias en Enero (nuestro destino preferido para estas fechas por aprovechar el buen tiempo), observamos con deleite que los billetes de avión estaban muy baratos para viajar a partir de reyes. Así que ni cortos ni perezosos cogimos los días de vacaciones y nos compramos los billetes a Tenerife Norte, y luego de Tenerife a La Palma. Estábamos valorando La Gomera, pero al final nos decantamos por esta isla ya que teníamos buenísimas referencias de un compañero de trabajo de Lourdes (mi mujer). Candela estaba encantada porque podría tener diez días más de vacaciones que el resto de sus amigas. Y como aún está en Primero creo que se los puede permitir.

En principio buscábamos la opción de ferry desde Tenerife a La Palma, pero descubrimos la compañía Canary Fly, que tenía un precio tremendo (superprecio le llaman) y encima te deja facturar gratis hasta 23kgs.

Total que compramos los billetes de avión. Salida el lunes 6 de Enero de Barcelona a Tenerife Norte con vueling y luego de allí a La Palma con Canaryfly. Vuelta de La Palma a Tenerife el 13 de Enero, y ya regreso a Barcelona el 15 por la tarde. Todo por 358€ en total los tres. Muy buen precio.

Primero de todo decir que este viaje es uno de los que menos hemos preparado en la vida. Apenas un vistazo a una Lonely Planet cogida varias veces de la biblioteca de Santa Coloma (y llevada en ruta durante las tres semanas que hemos pasado allí).

Repasando el clima que nos iba a hacer vimos que no íbamos a tener un calor muy grande, pero unos agradables 19º o 20º de máxima y 13º de mínima. Eso sí, en las montañas ponía que podía llegar a 3º. Así que en las maletas metimos un poco de todo. Bañador también, aunque poco optimistas. Hay un link muy interesante que te permite ver en directo varios datos meteorológicos de la isla: lapalma.hdmeteo.com/index.php

En fin, este es el viaje que hicimos por la isla de La Palma, que ha pasado a ser nuestra preferida del archipiélago (aún nos faltan La Gomera, Hierro y Fuerteventura, pero esta nos ha enamorado). Y no me malinterpretéis, no es que las otras no me gusten (he estado ya un par de veces en Lanzarote, una en Gran Canaria y un par también en Tenerife) pero por todas las condiciones que tiene La Palma ha pasado a formar parte de mi Top insular. Es que en un espacio relativamente pequeño tienes todo tipo de turismo: playa, bosques, volcanes, pueblos, astronomía, arqueología, etc.

NOTA. Este diario lo escribí antes de la pandemia y no he tenido fuerza para revisarlo y subirlo hasta ahora. Espero que lo disfrutéis y que a partir de la cierta normalidad que hay la gente lo pueda aprovechar. No sé si todos los negocios que salen en este diario existirán a día de hoy. Espero que sí.

NOTA 2. Mientras estaba subiendo las fotos del diario, una vez que ya lo tenía escrito y revisado, ha sucedido la explosión del volcán que está alterando la vida de la pobre gente de La Palma. Envío desde estas páginas toda mi fuerza y mis ánimos, y que cuando acabe la erupción se pueda reconstruir todo, y sobre todo que no muera nadie. Mucha fuerza. Imaginad si nos marcó esta isla que la semana antes del volcán habíamos reservado ya un alojamiento cerca del paso para Enero 2022. Espero poder ir en 2023.

Etapa 0 – Preparativos - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (1)

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:29   📚 Diarios de Yennefer
Hola @Thisboy, bonito y entretenido diario. Las fotos no se ven, es una pena. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  15/10/2021 17:13   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, Thisboy. Bonito homenaje a la isla bonita en los momentos actuales.
Los dos cuervos del Roque de los Muchachos son famosos Sonriente

Podrías revisar las fotos, porque no se ven.

Gracias por compartir, 5*****.
Spainsun  spainsun  17/10/2021 10:18   📚 Diarios de spainsun
Un bonito diario. Te he ayudado con las fotos en las dos primeras etapas. Es solo arrastrar.
Default https Avatar  thisboy  18/10/2021 09:02   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos
Buenas, muchas gracias spainsup. Si es que aún no había tenido tiempo de subirlas jaja.

Ahora ya las voy subiendo y así podéis disfrutar del diario al 100%.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1991
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1514
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1104
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 839

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75