4 de Octubre. Gombe NP

4 de Octubre. Gombe NP ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Amanecí a las 7 am, desayuné y a las 8 estábamos Ahadi y yo buscando chimpancés. Era el único turista en todo el lodge (los americanos estaban en uno distinto de lujo). Esta vez, comenzamos a andar y a las primeras de cambio empezamos a subir...
Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tanzania Tanzania

Esta vez, comenzamos a andar y a las primeras de cambio empezamos a subir, todavía con el desayuno en la garganta. Por el walkie talkie le iban diciendo a Ahadi donde se encontraban los chimps. Nos metimos por caminos que cada vez eran menos caminos, tuvimos que pasar por debajo de raíces de los árboles arrastrándonos como en el ejército americano. En una de esas sin darme cuenta se me cayó el teléfono móvil. Me di cuenta al cabo de un rato y le dije al guía lo que pasaba. Dejó las cosas en el suelo, me dijo que esperase, y volvió a los cinco minutos corriendo con el móvil en la mano.

Seguimos el camino que no era para nada fácil. Tuvimos que pasar por al lado de barrancos, y en una de esas, me resbalé y me quedé agarrado a una roca, sin poder subir. Tuvo que ayudarme Ahadi con la mano a retomar la senda. La caída era de unos 3m colina abajo. No era para matarse pero alguna rotura si que se podía uno hacer.
Tras esto, y salir de nuevo a la senda principal, me confesó que era la primera vez que metía a un turista en esa senda (aunque la senda a mi parecer no existía).

Mientras se sucedía todo lo que acabo de contar, íbamos al lado de chimpancés, que hoy no se alimentaban como el día anterior, sino que estaban cambiando de zona, y por eso llevaban un ritmo más acelerado y difícil de seguir, De ahí las prisas al pasar por el barranco y la caída. No pude disfrutar mucho durante ese tiempo de verlos, ni sacar la cámara por lo complicado del terreno.

Sin embargo, al salir al camino principal de nuevo, tuve la suerte de que pasaron delante de mí y se pusieron en unos árboles a comer, y pude disfrutar de ellos durante más de una hora.

4 de Octubre. Gombe NP - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (1)

4 de Octubre. Gombe NP - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (2)

4 de Octubre. Gombe NP - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (3)

4 de Octubre. Gombe NP - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (4)

Había merecido la pena la caminata para verlos en esas condiciones.
Tiempo más tarde aparecieron los americanos, que por la media de edad del grupo y sus condiciones físicas doy por hecho que había tomado el camino principal.

Una vez aparecieron y ante el número de personas, los chimpancés comenzaron a moverse. Al ir solos Ahadi y yo, nos movíamos más rápido que el otro grupo, por lo que los seguimos y estuvimos con ellos caminando por el camino un buen rato más. Alguno de ellos incluso me rozó el pantalón al pasar por mi lado.

4 de Octubre. Gombe NP - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (5)

Tras esto, y llevar ya caminando casi 4h, volvimos por la playa al lodge, sin más subidas, cosa que mis piernas agradecieron.
Esa tarde llovío con fuerza en el parque natural, así que me quedé en el comedor con internet, series, y editando fotos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte
Flotas  flotas  08/10/2021 05:00   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: 4 de Octubre. Gombe NP
Gracias por compartir. Muy interesante.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarloUn viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014 Nuestra experiencia en un safari de 6 dias por Tanzania, terminado con 5 dias en... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
119123 Lecturas
mmonto24
Mmonto24
07-03-2018

Fecha: Dom Ago 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Lo que dices de la entrada en los parques que la tienes que pagar igual si vas solo o con agencia .. Lo que yo entendí ( no puedo asegurar al 100/) que pagas por coche al entrar en los parques de Tanzania entonces las agencias al llenar coches pues les sale más a cuenta supongo y la agencia ya te incluye las entradas a los parques con lo que pagas con el safari
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Ago 07, 2023 07:40 am    Título: Re: Tanzania por libre

No tengo los vuelos y si tengo controlado Kruger el problema es que quiero algo de playa y buceo y kruger se dispara si quiero suvir a Zancibar , estoy mirando Mikumi pero hay menos densidad de animales ,real mente salvo Kruger afrika es imposible ir por libre por el tema del 4X4 y la limitación de parques por los rent car.
mmonto24
Mmonto24
07-03-2018

Fecha: Lun Ago 07, 2023 05:40 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Imposible no será, pero conocí a gente que va por libre los desplazamientos y luego contrataba los safaris aparte donde dormía habitualmente …. Pero hacer safaris por tu cuenta en Tanzania o Kenia no es lo habitual, aunque seguro que alguien lo ha hecho y te podría orientar si te lee .. Zanzíbar estuve también y hicimos buceo en el atolón de Mnemba y me gusto y además me alojé por varias zonas de la isla por si necesitas saber algo
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Ago 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Muchisimas gracias ,el plan es acercarme en mi coche al parque y halli contrarar un 4x4 y en cuanto a zanzibar toda información es super importante haber si buceo unos días
Smaryans
Smaryans
29-09-2023

Fecha: Vie Sep 29, 2023 09:22 am    Título: Re: Tanzania por libre

Buenos días a todos! Somos una pareja de 45 y 47 años que vamos a hacer un viaje a Tanzania del 29 Dic 2023 al 17 Ene 2024. Queremos hacer un safari de 3-4 días Serengeti/Ngorongoro con agencia o alquilando un 4x4 pop-up roof (guia-conductor incl). Si hay alguien interesado apuntarse para compartir gastos, por favor mandar mensaje. Gracias!

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0