Refugio Gandoca Manzanillo (Sector Gandoca)

Refugio Gandoca Manzanillo (Sector Gandoca) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

El sector de gandoca queda mas hacia Panama. se uede ir dando la vuelta por Puerto Viejo y Bribri o por un atajo a la altura del Refugio del Jaguar: una pista en muy buen estado. Jácamo, el guardian de la casa, nos explicó que ellos tenian una...
Niebla17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:Costa Rica Costa Rica

Jácamo, el guardian de la casa, nos explicó que ellos tenian una casa en gandoca y que si queríamos visitar la zona. Quedamos al dia siguiente a las 7 de la mañana (ellos a las 4 ya estan despiertos y haciendo sus caminatas), y cuando lo vimos llegar con el machete, las botas y el sombrero flipamos. Fuimos primero hasta la frontera de Sixaola porque teníamos planeado ir a Panama y Jácamo nos ayudó para ver que necesitabamos para cruzar con la Pandemia (lo contaré en la etapa de Panama). luego fuimos hasta el pueblo de Gandoca y alli en un puente vimos a 2 cocodrilos (lagartos, como les llaman ellos, que me hizo mucha gracia) y luego fuimos a la playa de Gandoca. La playa es espectacular, a mi me encantó, pero me pareció muy complicado y peligroso bañarse allí. al fondo de la playa por la izquierda se ve Punta Mona y por la derecha Panama.

Refugio Gandoca Manzanillo (Sector Gandoca) - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (1)

Fuimos a la playa, alli Jácamo coge un bambu, y empieza a pillar cocos de los cocoteros. Los abre con su machete, y nos da el agua de pipa. hay mogollón de agua en cada coco. Nos dio varios cocos de diferente madurez para ver la diferencia

Refugio Gandoca Manzanillo (Sector Gandoca) - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (2)

Luego jacamo nos llevó a ver su casa, que tenía en alquiler y supongo que quería ver si nos podía interesar, pero es que esta muy descolgada. En Gandoca no hay nada, realmente. Vi dos turistas en una casa, me imagino que para hacer surf, pero sino no veo el interes de quedarse allí. en su casa Jacamo nos dio un monton de fruta de su jardin: habia ranitas rojas venenosas por todas partes, era increible. Entre otras cosas nos llevamos cacao, en fruto y tambien tostado y molido por él mismo.

Refugio Gandoca Manzanillo (Sector Gandoca) - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (3)

Imagenes relacionadas

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Diarios de Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad
Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.
Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Diarios de Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!
Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Diarios de earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

A mi me parece un rally. No digo k no se pueda hacer, pero es fuerte la ruta.
A ver k te dicen los demás. No estuve en esas cataratas.
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:33 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Ya... Seguramente sea demasiado. Estoy pensando en no pasar por Monteverde ni Tamarindo y sumar esas noches a las otras zonas para ir más tranquilos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo creo que sacando uno, ya aligeras. Y lo que quites, va a gustos.
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas. Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer. Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante. Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo. En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:06 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad