Menú principal
Jade y vasijas en el museo de Jade en San Jose
Galería de Fotos
Panamá: 3 dias en Bastimentos

Panamá: 3 dias en Bastimentos ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Yo tenía muchas ganas de ir a alguna isla de Bocas del Toro sobre todo porque me habia quedado con las ganas de hacer más snorkling. Cogimos una casa en Bastimentos por Airbnb cerca del pueblo de Bastimentos. El coche lo dejamos en casa Rio con la...

Niebla17 Autor: Fecha creación:
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) Puntuación: 4.9 - 11 votos

- Localización: Costa Rica Costa Rica
Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panam...

Cogimos una casa en Bastimentos por Airbnb cerca del pueblo de Bastimentos. El coche lo dejamos en casa Rio con la mayoria de las cosas, en donde estábamos en Manzanillo, y acordamos con Jácamo que él nos llevaría de ida y de vuelta a la frontera de Sixaola (evidentemente le dimos dinero a cambio). Jácamo habló con un amigo suyo, taxista, que nos vendría a buscar a Sixaola y nos llevaría a Almirante por 30$ los 4 (teniendo en cuenta que el bus son 10$ por persona, nos salió genial, sobre todo que el taxista, Antonio, era majisimo y nos esperaba allí y todo. y a la vuelta eso fue fundamental, ya contaré. Os dejo su wasap por si os interesa: +507 68721784)

Llegamos a la frontera, tuvimos que pagar las tasas de salida de CR (9$ por persona) y Jácamo cruzó el puente andando con nosotros para asegurarse de que todo salía bien. Alli esperaba Antonio en un pickup, y nos llevó hasta Almirante contándonos un monton de cosas sobre Panamá (son unos locos del baseball). El paisaje se parece mucho al del caribe de CR, con plantaciones de banano a tope. Llegamos a Almirante y cogimos una lancha que te lleva hasta Bocas pueblo (lancha :10$ por persona I+V). En Bocas sacamos dinero porque no hay cajeros y compramos fruta porque nos habian dicho que la de Basti era malilla (gran acierto).

Como es Bocas pueblo? Pues yo de lo que habia leído me imaginaba algo muchisimo peor. es un pueblo muy mono, típico caribeño, con tiendecitas, bares y hoteles pero de tamaño comletamente agradable. Si lo hubieramos sabido, tal vez nos habríamos quedado en Bocas y habriamos hecho excursiones desde alli, en vez de quedarnos en Basti. Porque en Basti, SORPRESA, no había NADA abierto Chocado .

Cuando digo NADA es que todos los sitios para tomar algo, hoteles, sodas, estaban cerrados. No se si es por el covid o por la temporada baja, pero el hecho es que eramos los únicos turistas que había a simple vista. La gente de entreda es menos acogedora que en CR, y la sensación de seguridad no fue la misma. Las niñas sentían que las miraban "raro", y bueno, no conectamos tanto con la gente como en CR. Habia muchisimas basura por todas partes, gallos por los senderos, y perros sueltos

Habia dos tiendecitas minusculas en el pueblo, y durante 3 dias comimos pasta, huevos, arroz y la fruta que habiamos traido de Bocas. Nos lo pasamos genial, que no quepa duda, y por las tardes hicimos partidas de cartas infinitas ya que no había a donde ir.

La casa estaba muy bien, pero menos que la de Manzanillo (280€ por 3 noches) al borde del mar, a las afueras del pueblo (6 minutos andando del pueblo, habria sido imposible con maletas de ruedas). Soplaba bastante la brisa.

El snorkling en frente mismo de la casa resultó estar bastante bien, con corales, peces de colores.. y vimos peces leon en dos ocasiones (son venenosos)

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 245

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 15:20   📚 Diarios de Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 20:43   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 09:56   📚 Diarios de Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Diarios de earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Nov 13, 2022 04:05 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, a mi también me parece durísimo ir el primer día de San José a tortuguero. Monte verde es medio día, para mi. Volcán arenal aprovechar para ir a la fortuna. En días similares, aproveché para ir a puerto viejo de talamanca, y manzanillo ( para mi imperdible , pero va a gustos) pero hay k darse prisa. Cruzas de lado a lado. En Jaco no he estado. Manuel Antonio estuve 1 día , 2 noches. Todo depende de lo k kieras descansar en playas o correr. Para gustos los colores, ya se sabe. Suerte.
keny3
Keny3
Feb 02, 2008

Fecha: Lun Nov 14, 2022 12:42 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Gracias por vuestros comentarios, llego a las 1625 a San Jose mas 1h aprox de tramites para recoger el alquiler del coche, el viaje a tortugero según google maps son 3h, seria llegar alli sobre las 2030 / 2100... aún asi lo veis muy apurado?, habia pensado en esta alternativa ya que a la vuelta si que podría pasar el día en San Jose ya que el vuelo sale por la tarde.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Nov 17, 2022 12:54 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Para mi, si, vas a hacer el trayecto de noche, despues de un largo vuelo , aunque no recuerdo la carretera como mala. Sera tambien porque a mi lo de conducir de noche cuando estoy de viaje no me seduce nada. San Jose , la capital en poco rato, te la ves. Hasta con la misma tarde que llegas y viendola de noche, yo ya tendria suficiente. Pero ya se sabe, cada uno es cada uno.
keny3
Keny3
Feb 02, 2008

Fecha: Sab Nov 19, 2022 01:22 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Gracias por vuestra ayuda, teniendo en cuenta lo que comentáis voy a optar por dormir el día de la llegada cerca del aeropuerto, he visto que algunos no se quedan en San José sino a las afueras, alguna recomendación?

El día siguiente iré hacia Tortuguero, he leído que el barco se coge en La Pavona, me imagino que el hotel con el que vaya a reservar me indicarán
alejandria
Alejandria