Mariposa Alas rojas y Negras - Volcan Arenal
Elvex : Costa Rica
Cocodrilo en el Río Tárcoles
Galería de Fotos
Braulio Carrillo y el Rainforest Adventure

Braulio Carrillo y el Rainforest Adventure ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Niebla17 Autor: Fecha creación:
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) Puntuación: 4.9 - 10 votos

- Localización: Costa Rica Costa Rica
Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panam...
A la vuelta de Panamá ( trayecto que hicimos gracias al taxista Antonio, porque habia varias huelgas que paralizaban la circulación y él nos encontró soluciones), nos quedamos dos dias de nuevo en Manzanillo, en la misma casa. Descansamos, limpiamos ropa, y volvimos a nuestros lugares favoritos.

Decidimos que para finalizar el viaje nos apetecia algo distinto, y como nos habia gustado tanto Braulio Carrillo al pasar por ahi en coche en la carretera a Limón, pensamos que era una etapa genial antes de volver a casa (y así nos acercábamos a Alajuela).

Cogimos dos habitaciones en el Tapirus Lodge, por 120$ los 4. Fue un grandisimo acierto a pesar del esfuerzo económico, porque íbamos a estar solo 24 horas y este lodge lo tiene todo: muchas hectáreas de bosque primario y secundario; caminatas nocturnas, mariposario y terrario... y nuestra actividad de tirolinas para el día siguiente en el Rainforest Adventure salía de allí mismo. En realidad las lodges (son solo 10 habitaciones) estan pensadas para la gente que quiere quedarse en Rainforest.

Llegamos relativamente temprano, en plan 11 o 12 y nos dejaron instalarnos directos. En el jardin habia un perezoso suuuuper riquiño que se movía bastante y comía sin parar. Tambien había otros animales muy simpáticos que venían a visitarnos con la esperanza de encontrar algo de comer. Vimos tambien tucanes, jabalíes y todos los bichos que encontramos durante la caminata nocturna.

Hicimos varios senderos fáciles y visitamos el mariposario y el terrario. Cenamos allí mismo (servicio que dan a los huéspedes del Tapirus Lodge, por 12$ por persona) y a las 7pm hicimos la caminata nocturna con Marvel, el mejor guía que hemos tenido en CR. Durante la caminata vimos un monton de bichos y 5 serpiente, entre ellas, una coral negra y roja, asquito... y una terciopelo que cuando la vimos estaba a 30 cm del pié de Ele, flipé del susto. Ella tan tranquila. Marvel nos dijo que la terciopelo es el animal que mas "accidentes" causa en Latinoamérica). La caminata, que costaba 10$ y duraba hora y media, fue realmente genial. Solo íbamos nosotros y una pareja de Suiza muy maja. Nos encantó esa experiencia.

A las 8 de la mañana teníamos cita para las tirolinas (con las que también tuvimos descuento con Tout Costa Rica y nos costó 170$ para los 4. Maya contaba como niña). Nuestro guía era de nuevo Marvel, con otro chico, Domingo. Estábamos los 4 solos: todo un lujo. Me dejó muy impresionada el nivel tremendo de seguridad del circuito, con doble cable, doble arnés, y alguien siempre en el punto de partida y otro en el de llegada. Fue realmente fantástico: 9 tirolinas cruzando rios, entre arboles o encima de ellos. La última tirolina medía 700m. Lo disfrutamos un montón.

Al volver de la excursion, ducha, y nos pusimos en marcha ya para dirijirnos a Alajuela, devolver el coche (todo perfecto) y quedarnos esperando tranquilos en el aeropuerto a que saliera nuestro avión. Estábamos felices de nuestro viaje y contentos de llegar a casa para encontrarnos con nuestra perra, Niebla.

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 242

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Diarios de Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Diarios de Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Diarios de earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Jul 27, 2017

Fecha: Mar Ago 23, 2022 05:48 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Y comer y eso que tal?
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Mie Ago 24, 2022 08:47 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Pues como en todos lados...depende de la pasta que te quieras gastar....puedes comer en las típicas sodas, lo que aquí sería una venta, o irte a un buen restaurante...pero en general se come muy bien, y sobre todo la fruta, tiene un sabor especial, eso sí que no dejes de probarlo
Jul 27, 2017

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:04 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

"jsanch22" Escribió:

Vale muchas gracias, y cambiar el dinero, donde me aconsejáis cambiarlo? En el aeropuerto cuando llegó me da tiempo? Porque nos estará esperando alguien para darnos el coche de alquiler, entonces nose si me dará tiempo o que, ahí habrá casas de cambio no?
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Mie Ago 24, 2022 04:27 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

En el mismo aeropuerto hay casas de cambio y sucursales bancarias, yo cambié en la parte de salidas en vez de en llegadas, era más favorable, es al final del aeropuerto, no te preocupes es pequeño, de todas formas vas echando un vistazo, los cambios siempre están a la vista, es más si hay alguien esperando para darte el coche, aprovechar y pregúntale, seguro que están acostumbrados a esas pequeñas dudas que tenemos todos cuando llegamos
ap82
Ap82
Sep 06, 2022

Fecha: Mar Sep 06, 2022 05:51 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

buenas tardes, consulta a expertos jejeje, vamos a visitar Costa rica en breve y este es el itinerario que hemos preparado como lo veis este es el inicial: Día 1 Ciudad de Origen – San José Día 2. San José – Tortuguero Día 3. Tortuguero Día 4- Tortuguero – Puerto Viejo Día 5 – Puerto Viejo Día 6. Puerto Viejo – Volcán Arenal Día 7. Volcán Arenal Día 8. Volcán Arenal – Monteverde Día 9. Monteverde Día 10. Monteverde – Guanacaste Día 11. Guanacaste Día 12. Guanacaste – San José Día 13. San José – Ciudad de origen Día 14. Llegada a Ciudad de origen y este el que...  Leer más ...

Oficinas-... : Costa Rica
Humedales de Caño Negro - Costa Rica