Yennefer : Turquia
Kumpir!!
RuG_et : Turquia
Mapa Monte Taurus
Galería de Fotos
Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Puntuación: 4.7 - 3 votos

Comidas, restaurantes y street food en Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Esta lista podría ser infinita, porque a pesar de tener varios sitios fijos que siempre repetimos, cada viaje voy incluyendo sitios nuevos que he ido probando. Mis fijos hasta el momento son: karakoy muhallebicisi: Desayunos, kaymak y huevos...

VALENCIANA35 Autor: Fecha creación:

Diario: Estambul, el diario definitivo. Puntuación: 4.9 - 15 votos

- Localización: Turquia Turquia
Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o...

Mis fijos hasta el momento son:
karakoy muhallebicisi: Desayunos, kaymak y huevos revueltos con salchicha de búfala.
Şehzade Cağ Kebap: pinchos de cordero a las brasas. Simplemente te sientas y ellos te van trayendo.
Güvenç Konyalı: Los pides más largos de Estambul ( pizza turca alargada) hechos al horno de leña.
Bena Ice Cream: Postres caseros, sobre todo el bizcocho 3 leches con helado.
Tatlıcı Safa Sirkeci: Cualquiera de la cadena Safa, hay varios por Estambul. Probar el Katmer con helado.

Algunas de mis recomendaciones, casi siempre es dónde van a comer los locales, por lo que algunos no son muy "fancy" Sonriente pero a calidad y precio no les gana nadie. Aplauso

Desayunos Turcos ( No sólo para desayunar, que a primera hora a veces no entra tanta comida, lo sirven todo el dia, yo lo he llegado a cenar)
Van Kahvaltı Evi. El tipico desyauno turco con un monton de platos.
Yiğit Sofram Gözleme ve Kahvaltı ( desayunos muy baratos) pobrar la sarten con queso fundido.
cihangir tarihi simit. HORNO para llevar.
Kovan Fırın.
Viyana Kahvesi . Aqui hacen una estupenda tarta de queso
Mum's Cafe.breakfast. Desayunos mas Europeos o americanos con tortitas y huevos.
Galata Simitçi PASTELERIA también para llevar.
Calle de los desayunos en Besiktas: Sinanpaşa, Çelebi Oğlu Sk. No:8, 34353 Muchos locales dedicados a desayunos juntos, los fines de semana esta lleno.
Çimen. En la parte de Uskudar, perfecto para hacer una parada antes de ir a explorar esa zona.
Munchies Crepes & Pancakes: Estilo americano/Turco en la zona de Kadikoy.
Namlı Gurme en un sitio Gourmet donde tu vas eligiendo los productos que te apetezcan y te preparan el desayuno a tu gusto, embutidos, quesos, olivas, dulces, bien para tomar alli o a mi me lo han puesto en bandejas para llevar porque cogiamos el ferry desde Karakoy y es una gozada ir desayunando por el camino.
En la zona de karakoy hay una calle entera de cafeterias para desayunar, estilo turco, americano. etc.. puedes elegir, eso si, no abren muy pronto.. hasta minimo las 10. Es curioso pasear por ellas pronto y ver como les han dejado las bolsas con pan colgadas en la puerta a cada uno. Y nadie toca nada! Tú deja una bolsa de pan aqui en la calle a ver que pasa. :):)

Si para cambiar os apetece durum de pescado recien hecho, en la misma calle de karakoy hay un puesto que siempre tiene mucha cola.
Pero si lo que os apete es sentaros y disfrutar de una buena vista os recomiendo Kiyi Balik Karakoy. El durum de caballa estaba tierno y jugoso, pedimos tambien unos calamares y subio un poco la cuenta porque aqui si tienen cerveza fresca. Compensa totalmente.

A EVITAR LOS RESTAURANTES BAJO EL PUENTE DE GALATA. SON UN TIMO PARA TURISTAS.

Brunch, kebab, carnes, etc.. etc..
Iskender iskenderoglu: El mas antiguo, original y famoso iskender kebab en plato con salsa de mantequilla derretida por encima. Nada que ver con otros iskender que he probado por Estambul
balikçi lokantasi: Pescados en la parte Asiatica, hay miles de sitios pero de este me encanto su salmón negro en salsa.
Çinili Taş Fırın Kadıköy lahmacum: Uno de los Lahmacum mas famosos (masa fina y crujiente de pizza al horno con carne picada muy finita y pimientos y especias) Se enrolla con ensalada y unas gotas de limon y está buenisimo.
Dürümzade: De los mejores kebabs, ha salido en muchos videos de chefs. A mi personalmente me gustn más que los de la plaza Taksim.
Dönerci Şahin Usta: Cerca del gran bazar, sitio de gente local para donner.
Gul Ebru Kantin kebab.
Dürümcü Raif Usta: kebab y cordero en plato.
Ortaklar Kebap Lahmacun. Un clasico con terraza, desde chuletas de cordero, carnes, kebabs.. etc..
Filizler Koftecisi: Si vais a Uskudar y mientras quereis ver una puesta de sol quereis cenar estupendamente y muy barato. Justo enfrente del cafe de las alfombras.
Lezzet-i Şark Antep Sofrası: famoso por su sopa de cordero y arroz, tambien carnes. Cerca del mercado de las especias. La sopa pica, por lo que decirle al camarero que NO SPICY si no lo quereis.

En nuestro último viaje descubrimos zonas menos turísticas y con ello mejor calidad precio en los restaurantes. Vale la pena una parada en la zona de Aksaray ( conocida como la zona árabe de Estambul) pero donde hacen el mejor cordero enterrado asado durante horas que se derrite en la boca.
Nuestro favorito fué sin duda Tarihi Paşahan Konagi. Sus chuletas de cordero, kebab de pistacho ( se deshacía) ayran casero, una atención de 10 y un precio totalmente local y nada turístico. ( la mitad practicamente que en la zona de sultanhamet) lo convirtió en nuestro sitio para cenar 3 días seguidos.

Y asi podría continuar la lista, porque ya he perdido la cuenta de la cantidad de sitios que probamos. A mi especialmente me encanta la comida turca. Hay veces, que solo pasas por delante de un puesto y te llama la atención, ni siquiera tiene ni nombre que da a la calle, o es muy pequeño y comes de maravilla por un par de euros. Estambul es una gran parrillada andante, siempre huele a brasas y algo rico que se está cocinando.

Pehlivan bufete Taxim: es un lokanta ( buffete donde eliges entre comida ya hecha) Hay muchos en Estambul, a mi este en particular me gusta porque tiene cordero asado con bulgur ( una especie de arroz inflado) y sale muy bien de precio.
Sabırtaşı Restoran KOFTE: En medio de la avenida Istiklal, este señor lleva años vendiendo sus albondigas rebozadas de bulgur rellenas de carne a nivel de calle, si le pides que te indique como subir a su restaurante ( está en el ultimo piso de muchas escaleras) obtendrás la recompensa. Aplauso Aplauso

Y como no quiero hacer este diario eterno, ojo que ya digo que podría ser infinito, lo dejo para editar en mi siguiente viaje con mas sitios nuevos que vaya probado.
Que aproveche! Amistad Amistad Amistad

Total 14 3 4.7

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 557

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

Ramon86  ramon86  26/02/2022 13:27   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Te dejo 5 estrellas y te doy las gracias por tan buenísimos consejos!!!! y me tomo nota ya que espero ir en agosto

Magarli  magarli  28/08/2022 09:42
Comentario sobre la etapa: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Anotados en mi google maps... te contaré a la vuelta!!! Gracias mil!!

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
inesycarlos
Inesycarlos
Jun 23, 2009

Fecha: Mar Sep 06, 2022 04:20 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola.. En principio no tienes tiempo de visita dentro de la mezquita..Lo que pasa que según a que hora sea la visita guiada l mezquita estará a tope de gente .Está mañana la cola de gente era muy grande .. Hasta había muchos niños turcos que parecía que vendrían de excursión escolar .. Si quieres visitarla más tranquila y con un poco menos de gente es mejor a la tarde-noche sobre las 19;00 o 20:00 en adelante..
Fran7650
Fran7650
Sep 13, 2021

Fecha: Dom Sep 11, 2022 06:31 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"Ignacio2019" Escribió:
El palacio de Dolmabahce me parece un imprescindible de Estambul, a mi personalmente me gusto más que el palacio de Topkapi, así que te recomiendo ir 5 días (veo que su visita la programas para el quinto día). Hay también algunos museos interesantes que no has incluido, además yo no me iría de Estambul sin ir a un hamman (para mi fue de lo mejor del viaje), yo estuve 8 días en Estambul y no me aburrí lo más mínimo (puedes ver mi diario de viaje si quieres).

Donde veo tu diario?
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Sep 11, 2022 07:38 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estambul (Turquía) / 8 días en Estambul en Agosto de 2018 por libre y en solitaro.
mivoyager
Mivoyager
Jul 08, 2021

Fecha: Dom Sep 18, 2022 12:46 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Te comento nuestra experiencia de hace unos días. Engin, el guía del free tour de Via Urbis (ahora Civitatis) animó a todo el grupo a probar de entrar pidiendo permiso cuando se inicia el rezo. Unos días más tarde, en Kadikoy, parte asiática y en teoría más conservadora, coincidió que llegamos a la mezquita de Osman Aga (no era viernes claro está) cuando estaban llamando a la oración. Hicimos amago de entrar y un señor se nos quedó mirando y que supongo que sería el imam o ayudante del mismo, le dijimos "tourists" y nos invitó a entrar con un gesto, y algunos hombre nos hicieron...  Leer más ...
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Lun Sep 26, 2022 08:47 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola ya lo han comentado pero lo comprobe y ya que siguen hablando sobre evitar colas en Santa Sofia les aconsejo que vayan en la noche. Ya a las 7 de la noche no hay nada pero nada de cola. Pase durante el dia y fui testigo de las mega colas que se forman. Si bien dicen que avanza rapido no deja de ser tiempo perdido estando en la cola. Si tienen posibilidad de ir en la noche es mucho mas recomendable. Ademas que hay menos gente y se pueden tomar mejores fotos mas despejadas. Para la basilica cisterna, temprano en la manana tipo 9 am no hay mucha cola. Yo como estaba trabajando en...  Leer más ...

Mezquita en Estambul
Chimeneas de Hadas en Capadoccia