Vuelos, hotel, gastronomía, etc ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U.

Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
Diario: Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: 8 días en Dubai y Abu Dhabi, por libre y en solitario, con escapadas al desierto, en Mayo de 2018.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

Vuelos, hotel, gastronomía, etc
Etapa:  Vuelos, hotel, gastronomía, etc  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Ignacio2019  Autor:    Fecha creación:
Vuelos
Volé con Iberia express de Asturias a Madrid y con Emirates de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo). Emirates es una de las mejores aerolíneas del mundo, si no la mejor. Tiene un montón de detalles en clase turista como por ejemplo, dan una carta para elegir la comida entre varios platos, dan un neceser con cepillo de dientes y pasta dentrifica , antifaz para dormir de noche además de la habitual manta y almohada, se ve el cielo estrellado de noche en el techo del avión, etc.

Hotel
Me alojé en una doble del hotel de 4 estrellas Dusit D2 Kenz, de la cadena tailandesa Dusit. A destacar la gran amabilidad en recepción y la bonita zona de estar al lado de la recepción con montones de sofás. La habitación era amplia y moderna (por ejemplo se podían apagar todas las luces de la habitación desde la cama pulsando un botón). A destacar la calidad de la comida, por ejemplo el curry verde tailandés era exquisito (llevaba aubergine peas y hojas de lima kaffir) y las mezze eran deliciosas tanto las frías como las calientes. El hotel está muy bien situado cerca de la marina y la palm jumeirah o de las playas, además tiene una parada de metro justo al lado (muy útil para por ejemplo ir al aeropuerto) aunque en Dubai es necesario utilizar mucho el taxi.

Gastronomía
La comida arabe es deliciosa. Probé las ensaladas Taboule y Fattoush, las cremas hummus, baba ganoush y muttabal, las hojas de parra frías rellenas de arroz con zumo de limon, el kibbe, el brik y el fatayer. También tomé algún postre como el luqaimat o los famosos dátiles rellenos de pistacho.

Transporte
Para el metro utilice la tarjeta nol aunque habitualmente me desplazaba con Uber (muy diferente de Uber en otros países, aquí los coches son berlinas Lexus grandes con interiores de cuero y madera y los choferes van trajeados y con corbata y gorra con visera y hay una nevera atrás con agua fría gratis) o en taxi convencional. En la marina hice un recorrido en dhow y en el Creek hice un crucero en barco.

Ver más diarios de Ignacio2019 Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 80

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Salodari  Salodari  15/11/2021 21:02   blogs_icon
Ignacio, con la foto del pingüino me has comprao!!! Qué maravilla. Había leído que es un buen destino para ir con niños... si mi hijo te lee me hace ir de cabeza.

Te envío ya 5*****.

Gracias por compartir Amistad

Ignacio2019  Ignacio2019  15/11/2021 21:34   blogs_icon
Si, fue bonito! Seguro que a los niños les encanta! Hay muchos parques de atracciones y también encuentros con animales (los delfines también estuvo muy bien)!!
Gracias por las estrellas!

Ikros  ikros  16/11/2021 10:09
Fantástico! Te animo a que sigas contándonos! Una cosa, en que época fuistes? Gracias.

Ignacio2019  Ignacio2019  16/11/2021 11:23   blogs_icon
Fui en la primera quincena de Mayo, justo antes del Ramadan. Las temperaturas eran un poco altas pero soportables.

Rutas-Itinerarios Tema: Dubai: Itinerarios, Rutas y Excursiones
juli
Juli
Jun 03, 2007

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:30 am    Título: Re: Dubai: Itinerarios, Rutas y Excursiones

Esta muy bien pero recuerda que las distancias son largas yo mejor subiría al Burj Khalifa y sobre la marcha si no te da tiempo vas eliminando cosas, Shore2shore aquí posiblemente a última hora no llenen y no la puedas hacer, los taxis te hacen unas buenas excursiones tienes miles en el puerto ellos te ofrecen, el Garden es muy bonito pero es muy personal si perder tiempo en ver un jardín de figuras o ver más ciudad, el acuario si vas con niños puede ser una buena opción, a mi me quedo mucho por ver fui también al desierto mi crucero estuvo dos noches te va a encantar
Paul1
Paul1
Dic 09, 2010

Fecha: Mie May 26, 2021 01:49 pm    Título: Re: Dubai: Itinerarios, Rutas y Excursiones

Buenos días
Vamos a pasar 3 días en Dubai a finales de agosto con dos niños de 5 y 7 años. Uno de los días queríamos ir a un parque acuático Atlantis o al parque de atracciones cubierto IMG Worlds of Adventure, tengo dudas de que elegir principalmente por el calor en esa época.
Agradecería ayuda de alguien que conozca aquello en verano.
Muchas gracias
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Mie Jul 21, 2021 09:55 am    Título: Re: Dubai: Itinerarios, Rutas y Excursiones

"Paul1" Escribió:
Buenos días
Agradecería ayuda de alguien que conozca aquello en verano.
Muchas gracias

Bajo mi experiencia a mi me parece un poco locura ir en esa época y más con críos.

Fecha: Vie Nov 12, 2021 01:54 pm    Título: Dubai Miracle Garden - distrito de Dubailand, Dubai

El jardín de flores más grande del mundo reabre en Dubai

El Dubai Miracle Garden regresa con los Pitufos como los grandes protagonistas de la temporada. En el recinto, los visitantes podrán descubrir más de 15.000 especies de mariposas en el Museo de Mariposas de Dubái.

Dubai Miracle Garden, el jardín floral natural más grande del mundo, ha dado comienzo el pasado 1 de noviembre a su décima temporada, un hito en la historia de este galardonado recinto donde miles de personas pueden disfrutar de la naturaleza de una forma diferente y llena de color.