Anexo- Precios de entradas y resumen final

Anexo- Precios de entradas y resumen final ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Precios a Noviembre 2021 de los principales monumentos egipcios (Templos, Piramides,...) Entrada al Recinto de las piramides de Giza: 200 LE. Entrada piramide Khafre: 100 LE. La pirámide de Keops, creemos que estaba en las 300LE. Alli no entramos...
Indi2021 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Egipto Egipto

Entrada al Recinto de las piramides de Giza: 200 LE.
Entrada piramide Khafre: 100 LE.
La pirámide de Keops, creemos que estaba en las 300LE. Alli no entramos.
Museo egipcio de la Plaza.Tahrir : 200LE
La ciudadela de Saladino y Mezquita Alabastro: 180LE.
Entrada recinto Menfis: 80LE.
Sakkara:180LE.
Templo Philae: 180LE.
Templo de Edfu: 180LE.
Abu Simbel:240LE.
Templo Kom-Ombo: 140LE.
Valle de los Reyes: 240 LE. ( la tumba de Tutankhamon son 300LE)
Templo Hatshepsut: 140 LE.
Templo de Luxor: 160 LE.
Templo Karnak: 200 LE.

El viaje lo contratamos con Janur Travel y la agencia local Diplomatic Travel, coste aproximado 2.160 dos personas, con seguro incluido y pack de visitas completo, en opción de alojamientos C, la segunda más cara, y debo decir que encontramos unos chicos que habian pagado la D, la de más lujo y coincidimos en mismo barco el MS Concerto, solo nos faltaba en el pack la excursión del poblado nubio, pedia el guia 45€, no la hicimos.
A la llegada al aeropuerto, pagamos 25€ visado y 70€ por servicio, por persona. Habia un caos en la recogida de maletas y retraso en la salida de las mismas, aprovechamos para comprar tarjeta sim Orange.265 LE unos 17€ con 10GB y nos sobraron GB.
Nos dieron el paseo en faluca con los nubios en Aswan, sin coste extra, y francamente no vale la pena dieron vueltas en redonda con la faluca, un par de canticos y sacaron objetos para comprar: pulseritas, colgantes etc...

Estamos satisfechos del viaje, en general, siempre cabe esperar algun incidente con los guias locales: retrasos en la recogida (el tráfico en El Cairo, es brutal) o alguna situación extraña para un europeo (espera de 15 minutos sin explicación para conseguir canvio en Banco Hotel Marriot en Giza,.o bien, espera por minutos para levantar barrera de paso en el dique de Aswan), en cualquier caso nada grave.
Tomamos siempre agua embotellada y con cuidado al lavarse los dientes.
No abundan los mosquitos, aunque siempre hay alguno, me picaron una sola vez.
En cuanto a la seguridad, no tuvimos ninguna sensación de peligro, policias y militares por todas partes.
Hemos visitado en varias ocasiones esta web de los viajeros, y que menos que colaborar con información.
Eso es todo Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Cairo y crucero por el Nilo 2021
Salodari  Salodari  15/11/2021 21:55   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Museos-Cultura Tema: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto
central40m
Central40m
15-02-2013

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:18 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Bartomeu, te has explicado de maravilla! y así lo haremos.

No es por lo que vale el carnet internacional es que me chirría que una cría que cumple 14 años 5 días antes de llegar a Lúxor necesite ese tipo de acreditación.

También debo de decir que hace 3 meses en el museo Grand Prix de Macao, en el cual por despiste no presenté ni el carnet del colegio, no quisieron hacerle el descuento para estudiantes pero vamos, hablamos de culturas totalmente diferentes.

Muchísimas gracias!
chanty
Chanty
02-07-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:07 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Hola!
El horario de cierre de los monumentos se refiere al horario de venta de tickets o cierre del monumento? O sea, si luxor abre hasta las 8 pm, puedo entrar a las 07:30 y quedarme hasta más de las 8?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:09 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

"chanty" Escribió:
Gracias!

Se refiere al cierre, media hora antes ya no te venden entradas.
chanty
Chanty
02-07-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:29 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

"bartomeu" Escribió:
"chanty" Escribió:
Gracias!

Se refiere al cierre, media hora antes ya no te venden entradas.

Gracias Bartomeu! Estamos hoy en luxor y quería saber si nos da tiempo!
Muy útil toda la info que nos explicas!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:39 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Según @Asequamor el LuxorPass ha subido a 220 euros/259 Dolares USA

Gracias por la info