Organización del viaje y Phantasialand

Organización del viaje y Phantasialand ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Aquí encontrarás la misma información, pero con las fotos...sí, es que me quema la vida subir las fotos al foro jeje. :arrow: :arrow: :arrow: ENLACE AL PDF CON FOTOS. FECHA DEL VIAJE. Viernes 3 de septiembre de 2021 al viernes 10 de septiembre...
Takisis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Ruta Phantasialand Walibi Efteling

Diario: Ruta Phantasialand Walibi Efteling

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Europa

Flecha :arrow: Flecha :arrow: Flecha ENLACE AL PDF CON FOTOS Guiño Guiño

FECHA DEL VIAJE

Viernes 3 de septiembre de 2021 al viernes 10 de septiembre.

Nos gusta ir de parques en esta época porque hace menos calor, suele haber menos gente, y aún la luz del día dura bastante, aunque los parques me los cerraban a las 18.00 h.

VUELOS

Los vuelos los cogimos con Ryanair. La tengo en mi lista negra, pero por horarios, aeropuerto y dinero, era la que más nos convenía.

Sevilla - Eindhoven
03/09/2021
Salida - 06:30
Llegada - 09:15

Eindhoven - Sevilla
10/09/2021
Salida - 09:40
Llegada - 12:30

Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: 467.04 € para 3 adultos (155 € p/p).

Decidimos entrar y salir por Einhoven porque Efteling está muy cerca, a unos 25 minutos en coche, y así no tendríamos que madrugar mucho para la vuelta, y aunque el primer día íbamos a Phantasialand, normalmente sale más barato entrar y salir por el mismo aeropuerto, y Phantasialand, sólo queda a unas 2 horas de coche.

TRASLADOS

Al hacer ruta por varios parques, decidimos que lo mejor era alquilar coche, para tener más libertad, y ahorrar tiempo.

El coche lo alquilamos por la web de Alamo, que está en el aeropuerto de Eindhoven. Los 7 días salieron por 288.87 €, por un Opel Corsa o similar, y cual fue nuestra sorpresa, que al llegar nos dieron un todo camino Wolfwagen T-Rock. No está nada mal el cambio jajajaja.

De gasolina gastamos 128 €. Y sí, allí la gasolina es más cara, pero es que también hicimos una ruta un poco tonta por un descuido mío.

Mi intención era ir a Walibi Holland desde Efteling, que es más o menos una hora y media,peeeero…resulta que después de hacer las reservas de los hoteles de Efteling y Phantasialand, me di cuenta que para esa fecha, Walibi sólo abría los fines de semana, snif, snif, y como habíamos cogido unas habitaciones muy chulas a precios muy razonables, no quería perderlas, y preferimos ir a Walibi desde Phantasialand que eran unas 3 horas…sí lo se, megapaliza…pero bueno, lo hecho, hecho está, y tampoco fue para tanto.

Conclusión, que me enrollo mucho, que en realidad no tendríamos que haber gastado tanto en gasolina. Hicimos unos 1100 km. (por cierto, al superar los 1400 km se cobraba un extra de 20 céntimos por km en el alquiler del coche).

VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID

Primero, certificado covid de tener nuestras vacunitas puestas.

Segundo, nuestra tarjeta sanitaria europea solicitada de forma gratuita desde la web de la Seguridad Social. Como mi hermana está ahora en paro, sólo puede pedir un certificado provisional desde la web, que en total no puede superar los 15 días al año. Esto es por si nos ponemos malitos por Europa, que podamos tener asistencia sanitaria gratis o casi gratis, así que cruzamos los dedos, y decidimos no contratar un seguro…

Unos días antes del viaje, vimos que los Países Bajos habían sacado a España de la zona de alto riesgo, y que no era necesario rellenar el cuestionario, así que no lo hicimos….ERRORRRRRR, en el aeropuerto de Sevilla, nos hicieron descargarnos con el móvil un pdf y rellenarlo con el móvil, una odisea, pq no tenía en mi móvil una aplicación para eso…vamos que después de los nervios y las prisas, al llegar a los Países Bajos no nos pidieron nada.

Para volver a España, nos descargamos la app SpTH y tuvimos que meter en la aplicación los códigos qr de los certificados COVID el día antes del viaje de vuelta. En el aeropuerto de Sevilla nos escanearon los códigos generados por la aplicación y santas pascuas.

En Alemania hay que llevar mascarilla tanto en interiores como en exteriores y en Países Bajos no hay que llevarla, sólo en el aeropuerto, ni en exteriores, ni en interiores, lo cual nos resultó extremadamente raruno…parecía que no existía allí el Covid, la verdad que sus estadísticas están muy bien.

PHANTASIALAND

-3 noches para 3 adultos de habitación con ventana al parque, con desayuno buffet, parking y acceso una hora antes al parque: 828,00 €

-3 días de entradas para 3 adultos: 210,00 €

-Total: 1038 € (115€ por persona y día).

La reserva la hicimos directamente en la web de Phantasialand, aprovechando una oferta por reserva anticipada, y el pago a través de una transferencia bancaria, un mes antes de la llegada.

HOTEL MATAMBA

Video entrada Hotel Matamba:

Las sensaciones que nos deja este hotel, es que es una auténtica maravilla. Está tematizado a un nivel increíble con un ambiente africano. Es pequeñito, lo que resulta ser muy cómodo. Tiene acceso directo al parque por el jardín, los exteriores son espectaculares, y los interiores son preciosos. Hemos acabado muy encantados con este hotel, y estamos deseando volver.

Desde el exterior se puede ver perfectamente la atracción Black Mamba, y es una pasada cómo además de interaccionar con la gente que está en el parque, también lo hace con distintas zonas del hotel.

Y lo agustito que estuvimos en los huevos esos de mimbre tomándonos nuestras bebidas con misterio, con esa luz tenue, escuchando los grillitos, es que no tiene precio.

Hay una hoguera para que puedas descansar con un ambiente de los más bucólico, y un pequeño laguito con un puente de cuerdas que puedes cruzar.

Pillarse una suite con jardín debe ser una auténtica pasada.

Video jardines:

INTERIOR

Video Recepción Hotel Matamba:

Video zona de obstáculos:

Video patio interior:

Los pasillos son preciosos, con paredes pintadas a mano de motivos tribales y con esculturas étnicas de madera. A través de las ventanas se ven zonas del hotel preciosas, incluso el propio parque. Da un gran subidón ver las atracciones funcionando mientras estás en el hotel. Si es que hasta los ascensores están pintados, una auténtica monería.

Para aparcar, metes el coche directamente en el parking que está frente al hotel, y luego pides en recepción el ticket para salir. Esto hay que hacerlo cada vez que vayas a salir con el coche.

También hay una pequeña tienda de recuerdos, y lo que desees comprar tienes que pagarlo en recepción.

Teníamos intención de visitar el resto de hoteles y de paso comer en ellos, que tienen una pinta buenísima, pero el personal del hotel nos dijo que no se podía, que era exclusivo para los clientes. Una pena, pero para otra será.

HABITACIÓN

La habitación era de lo más cómodo, puesto que tenía dos cuartos con una cama de matrimonio en cada uno. El baño se veía muy moderno, y todo muy limpio y bien cuidado.

La tematización también está presente aquí, y te transporta a lugares lejanos.

En nuestro caso, pedimos una habitación con vistas al parque y nos gustó mucho. Concretamente veíamos pasar el Colorado Adventure, que es como un tren de la mina.

Os dejo un enlace al video que grabamos para que podáis ver lo maravillosa que era la habitación:

Video habitación:

Restaurante ZAMBESI

Video Restautante Zambesi:

Para el desayuno, tenía comida muy variada, chorrocientos tipos de queso, pero nos sorprendió que no hubiera pan para tostar. También tenían un sitio apartado para los más pequeños, con comida más normalita.

Era una gozada comer en esos sillones tan coloridos, mirando al techo de cristal. También podías comer fuera.

Un día reservamos para la cena. Los platos son de tipo africano, pero también tienen otro tipo de cosas más normalitas, y un cocinero que hace la carne a la barbacoa que tú escojas, entre ellas, cocodrilo y cebra. En la zona infantil hay macarrones, pizza y fritos. El menú son 31 € por persona con bebida aparte.

Video impresiones de comer cocodrilo y cebra:
www.instagram.com/ ...=copy_link

Tienen otro restaurante a la carta, pero a ese no fuimos a comer, y el bar del bebercio tiene comida poco elaborada, como sandwich o pizzas hasta las 18.00 h, aunque para bebidas está abierto hasta tarde.

PARQUE: PHANTASIALAND

A rasgos generales, opinamos que es un parque de primera, con atracciones fuertecitas, muy, pero que muy bien tematizadas, y con un plus añadido a las atracciones que ya conocemos, como pueden ser la flume, los rápidos, la caída libre….

Tiene también atracciones para pequeños, muy bonitas, pero no tan bien desarrolladas como las que podemos encontrar en un parque Disney.

El parque es pequeñito (más que Isla Mágica), pero está tan bien aprovechado, que deja muy satisfecho, eso sí, para poder maximizar el espacio, tiene muchas escaleras, rampas, pasadizos y lo mejor de todo, los caminos se entrecruzan con las atracciones, de forma que te envuelven de una manera maravillosa. Por esto mismo, se nos hizo un poco complicado orientarnos, sobre todo en la parte derecha del parque, que es dónde se concentran más áreas temáticas y atracciones.

La parte izquierda tiene un lago, y está muy desaprovechada. De hecho, cuando fuimos estaba cerrada.

Hay que hacer mención especial a la banda sonora que tiene cada atracción, son una pasada. Yo personalmente me quedo con la de Chiapas y la del Hotel Tartüff, no puedo dejar de cantarlas.

Las colas de las atracciones eran considerables, sobre todo la de River Quest, que tiene una carga de lo más lento, pero claro, es lo que hay en estos tiempos de Covid, en los que hay que dejar distancia de seguridad, y asientos libres en las atracciones.

Cuando nosotros fuimos, no había pase express, no se si es por el virus, o es que no tienen.

Nosotros estuvimos tres días, y nos faltaron cositas que hacer, pero estoy contenta con el resultado. Sólo pudimos repetir 3 atracciones. Los días que aconsejo ir depende de la persona y de lo que vaya a hacer en el parque, porque si no montas en atracciones fuertecitas, con un día tienes de sobra. Ahora si te gustan las atracciones de más adrenalina, quédate dos o tres días porque merece mucho la pena. Nosotros estamos encantados y deseando volver. Por hacer comparaciones, pensamos que juega en la misma liga que Port Aventura, pero gana con respecto a esta por goleada, es mucho mejor parque en cuanto a nuestros gustos.

El parque, al estar alojados en un hotel, nos abría a las 9.00 h., una hora antes que para el resto del mundo, pero las atracciones no funcionaban, así que o nos poníamos a hacer fotos, o a guardar la cola para entrar en Rookbourgh.

Como ya no era temporada alta, cerraba a las 18.00 h,. En un principio me pareció muy temprano, pero es que por esa zona, la vida acaba tempranísimo, y está todo muertecito por los alrededores. Ese tiempo lo gastamos en ducharnos, descansar, ir a comer, tomar copichuelas…porque por ahora no puedes visitar los otros dos hoteles.

Que yo sepa, tampoco tiene photopass.
En cuanto a comidas, no nos parecieron excesivamente caras, lo normal de un parque, y lo mejor es que tienes muchas posibilidades para adaptarte. Hay restaurantes, puestecitos, y zonas con mesas para comer lo que traes de casa. Eso es un punto muy positivo.

En cuanto a la calidad de las comidas, nos gustaron todas las que probamos, y hay algunas joyitas y snacks muy curiosos, pero como no tiene toda la atención mediática de los parques Disney, pues tienes que descubrirlos por tí mismo.

Además, puedes ir con tu perrito, es lo más. Hay varios sitios en el parque en los que tienen bebederos para ellos. Me ha parecido un detallazo, y ni que decir tiene que no vi ningún excremento, y a nivel general, el parque estaba superlimpio.

ZONA BERLIN

Esta Main Street me ha resultado encantadora, con un estilo Modernista o Art Nouveau y lleno de flores preciosas. Tiene algunas atracciones menores, pero muy muy bonitas, y una pastelería (Törtchen and Co), con unos dulces con una pinta BRUTAL, una lástima que no estuviese abierta cuando fuimos. Además la zona nueva de Rookburgh la incluyen aquí, pero podría ser una zona independiente por sí sola, de hecho, es como yo la voy a tratar.

-No os podéis perder las taquillas, las más bonitas que he visto en mi vida, muy del estilo del pintor Alphonse Mucha.

En las zonas exteriores de Berlin, hay varias atracciones infantiles que son muy bonitas, que tienen una estética muy de la zona. Me hizo mucha gracia la atracción de los columpios que giran, Wellenflug que se llama, porque queda un efecto muy chulo con los chorros de agua girando al compás, y el carrusel de dos plantas también es muy bonito.

Y las flores… madre mía, qué trabajo de jardinería más bien llevado, y qué gusto al escoger la composición. Se nota que me gusta muuuuucho ver los parques llenitos de flores.

Video florístico:
www.instagram.com/ ...=copy_link

El Hotel Tartüff es una fun house con trampas, parecida a esas que ponen en las ferias. Puede parecer una atracción menor, pero a nosotros nos divirtió mucho, lo pasamos genial, además la musiquita que te acompaña en todo el recorrido es de lo más divertido.

Video Hotel Tartüff:

La atracción Maus au Chocolat es muy divertida, del estilo a Toy Story Midway Mania de Orlando, con un olor a chocolate que mata de hambre, y con unos detalles muy monos. No os perdáis los ratoncitos de los vagones, que cada uno tiene una escena diferente. La cola de la atracción es lo único que he visto un poco, pero muy poco, descuidado, pero por otro lado es normal, con la de gente que pasa por allí.

Respecto a los dos espectáculos de esta zona, un cine 4D que tenía una película de piratas, y un teatro, no nos dio tiempo de verlos, así que no os podemos comentar nada.

Eso sí, quiero mencionar una zona que deberían tener todos los parques casi por obligación, una zona de descanso, llena de mesas para que puedas comer la comida que traes de casa o que compras en los puestecitos de alrededor, y una zona de hamacas, para echar una micro siesta, sino que se lo digan a uno que yo me se.

Video siestorri:
www.instagram.com/ ...=copy_link

Por ejemplo, en estas mesas pudimos comer dos trozacos de pizzas de Focaccia Mexico , o un enorme gofre que compramos en Waffelbäckerei.

Una de las veces, comimos en un buffet restaurante, de esos que escoges la comida, y pasas por caja al salir, Unter Den Linden. La comida estaba muy buena, y comimos en la terracita que daba a la zona de Berlin. Fue todo un gustazo poder comer con esas vistas y es un lugar muy tranquilito.

ZONA FANTASY

En esta zona se concentran la mayoría de las atracciones para los más pequeños, junto a dos montañas rusas interesantes.

La tematización en sí, a mí me gustó bastante, con un rollo mezcla steampunk y modernista, pero a Julia y a Ale no les gustó mucho, sobre todo por esos colores que les parecían como muy tristones y apagados.

Justo en el callejón que hay al entrar, hay una tienda con merchandising, sobre todo de los dragones mascotas de cada zona. Son muy monos, y en tiempos prepandemia, se hacían fotitos con los visitantes…pero claro, nosotros no los vimos, así que no nos entró muchas ganas de comprar nada. En este sentido, creo que Phantasialand anda bien flojilla de merch, lo podrían explotar muchísimo más.

Nada más entrar, nos montamos en Würmling Express, que es el típico paseíto infantil por las alturas, montado en una especie de caracol metálico. Vivimos un momento un tanto extraño con un cast member, que al ver que llevaba la camiseta de Bon Jovi se puso a cantarme un repertorio del grupo, nos reímos mucho. La verdad es que fue muy salado.

Seguidamente, fuimos a la montaña rusa de Crazy Bats, que en teoría usa unas gafas de realidad virtual, pero que debido al Covid, no se utilizan, así que haces toda la montaña rusa en la más completa oscuridad. Es una coaster que no tiene loopings, aunque coge velocidad, vamos que es apta para niños. Hacerla en la oscuridad es una experiencia, pero supongo que con las gafas molará algo más.

Casi al final de esta zona, hay un pabellón cerrado con más atracciones infantiles y una montaña rusa tipo spinning, como Crush Coaster de Disneyland Paris, que tiene dos recorridos, llamada Winjas Fear and Force. Nos montamos sólo en una de ellas porque no dejaban escoger en cuál recorrido podías montar por el Covid, pero resultó ser bastante suave y divertida.

ZONA MEXICO

Esta zona tiene una forma un poco raruna por las distintas remodelaciones que ha sufrido el parque, pero sigue siendo fantástica, llena de flores, con unos edificios de lo más colorido, y por supuesto, una gran cantidad de detalles que hacen que te sumerjas de lleno en ella.

Tiene mucha zona de restauración, con churros, pizzas, granizados, perritos calientes, tapitas varias y un restaurante de los sentarse a comer tranquilamente.

Voy a empezar por la atracción de agua. Se llama Chiapas y es una de las atracciones tipo flume que más nos ha divertido, es una auténtica fiesta. Hay un momento que es un subidón absoluto, y la música, se pega una barbaridad. Por cierto, que se llevó estropeada los tres primeros días y ya pensaba que nos veníamos sin montar en ella, pero abrió al cuarto día por la tarde, pero nos quedamos atrapadas en ella porque se volvió a romper. No fue nada traumático, a los 20 minutos la atracción comenzó a moverse de nuevo y salimos como si nada.

Video Chiapas:
www.instagram.com/ ...=copy_link

Seguimos con Talocan, yo creo que es la Top Spin, comúnmente conocida como pollo asado típica de feria, más bestia que hemos visto nunca. Además de ir bastante rápido, está acompañada de una música que te pone en tu sitio desde primera hora, y aliñada con chorros de agua y fuego. Es muy brutal.

Video Talocan:

Eso sí, hay mucha diferencia de sensaciones si te colocas mirando al frente o mirando hacia la pared. Ale y Julia cuando se montaron de cara a la pared se bajaron muy malitos, pero cuando Julia se montó mirando hacia el exterior acabó muy contenta, con la adrenalina por las nubes.

Para Ale y Julia ha sido la más fuerte en cuanto a sensaciones, más que Falcon Fury de Busch Gardens. Había un momento en que ni fuego, ni agua, ni ná de ná se veía.

Video de las impresiones tras bajarse de Talocan:
www.instagram.com/ ...=copy_link

La siguiente atracción es Colorado Adventure, muy famosilla por haber sido inaugurada por Michael Jackson. Vamos, es el típico tren de la mina, pero es que comparada con mi queridísima Big Thunder, se queda muy muy cortita. Unos traqueteos y unas leches que mete…,se la ve ya viejita.

Esta zona de Mexico tiene también una caída libre y un espectáculo de patinaje sobre hielo, que no catamos por falta de tiempo.

ZONA DEEP IN AFRICA

Esta zona tiene un buen rollo alucinante, entre la musiquita, los olores de los puestecitos de comida hecha al fuego, con esas especias, la tienda que vende cositas artesanales, todos los adornos étnicos, que es la zona del parque que daba a nuestro hotel, pues oye, le tenemos un cariño considerable.

Buffff, me quedé con las ganas de probar las cosas que ponían en el puestecito Baobab Snack, qué pinta tenía todo, es que babeo nada más recordarlo.

Aquí sólo tenemos una atracción, Black Mamba, como la serpiente, (a los fans de Kill Bill nos suena de algo jeje), que es una coaster invertida, pero buenísima, nada que ver con Jaguar de Isla Mágica o Condor de Walibi. Es muy suave, pero también rápida, y el hecho de estar encajonada entre paredes da una sensación única. También hay partes a oscuras que dan mal rollito, pero ya os digo que merece muchísimo la pena.

Video Black Mamba:

ZONA CHINA TOWN

Con esta zona tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha parecido preciosa, con muchos sitios bonitos donde afotarse, pero por otro lado, me ha parecido que sólo tiene dos atracciones menores, poco ambiente, la tienda cerrada, vamos, que no tenía ese ambientazo de la zona Deep in Africa.

Video China Town:
www.instagram.com/ ...=copy_link

La primera atracción de la que voy a hablar es Feng Ju Palace, una mad house tipo el Hotel Embrujado de la Warner. Ale y yo, ya la habíamos probado, pero mi hermana se quedó toda loca porque no tenía ni idea de lo que era. Nos reímos mucho con sus impresiones.

La otra atracción es Geister Rikscha, y me faltan las palabras para poder describirla, sales de ella pensando -pero qué coñ…. acabo de ver. Pretende ser una Haunted Mansion, incluso hay escenas que copia a la original, obviamente trasladándolo al mundo chino, pero con unos animatronics viejísimos, rarísimos, un olorcillo a ambiente cargado, una música que para qué, unas escenas de lo más grotesco, que sí, que da miedo, pero del de verdad, es lo más escalofriante que he visto en mi vida, y lo más mierdera la vez. Hay que verla al menos una vez en la vida.

ZONA MYSTERY

Ahora entramos en las dos zonas que más nos han gustado.

Concretamente, ésta está inspirada en un ambiente de fantasía épica, con lo que me mola a mí este tipo de cosas jeje. Las paredes son muy altas para conservar el ambiente respecto a las otras zonas, y tienen un aspecto de roca basáltica.

Yo al entrar me sentí verdaderamente abrumada, tiene tantos detalles, los edificios, los adornos, la música que es muy épica...Es una gozada esta parte del parque.

La primera atracción en la que nos montamos fue River Quest, y ya en la cola pudimos darnos cuenta de que este parque se tomaban la tematización muy, pero que muy en serio. Es preciosa, tanto por fuera, como por dentro, y las barcas redondas molan una barbaridad.

Es una atracción como los típicos rápidos que todos conocemos, pero con varias vueltas de tuerca más. Los flotadores son muy grandes, y está divididos en tres secciones móviles entre sí. A parte, hay un momento, al empezar la atracción, en el que el camino se corta y no hay como continuar. Pues resulta que te metes en un puñetero ascensor, sí un ascensor para el flotador, y te tiran por una cascada suuuper inclinada.

Te mojas, mucho mucho, así que ojito si vas a montarte en invierno.

Video River Quest:
www.instagram.com/ ...=copy_link

Siguiente atracción, Mystery Castle.
Por fuera aparenta ser un bello y tranquilo casillo de princesita, pero una vez que entras, vas viendo que no es del todo así.

Al bajar las escaleras, encuentras un animatronic de un famoso científico que ha estado haciendo de las suyas, y sin más remedio, vas a ser víctima de su invento.

Por si no lo habéis averiguado ya, se trata de una subida, y luego caída libre, y recalco subida, porque lo haces a toda leche.

Esta atracción nos pareció de lo más original, por la disposición de los carriles, los efectos, y que puede incluso que no te esperes que es una atracción de este tipo.

En el podio está ahí, ahí luchando con la TOT.

Ahora nos vamos a Raik, una montaña rusa familiar tipo boomerang. Vaya tela telita, con la atracción familiar, qué pedazo de velocidad que coge, fue una sorpresa. Pensábamos que iba a ser un paseíto, y no veas los pelos que nos dejó.

Muy divertida, muy aconsejable, no tiene loopings, eso sí, sorprende mucho la velocidad que puede llegar a coger.

Y por último, la estrella del parque hasta que llegó FLY, Taron. Pedazo de cacho de montaña rusa. La favorita del viaje señoras y señores.

Es una montaña rusa multi-launch suave y rápida como ella sola. Recuerdo que al entrar en Mystery, lo primero que vimos fue una vía anclada en vertical sobre una pared de basalto, y nos quedamos esperando a que Taron pasara.

Video Taron:

www.instagram.com/ ...=copy_link

Qué maravilla, cómo se ha construido el área alrededor de esta atracción para favorecer su contemplación con total plenitud. Es que mola muchísimo ir andando por el parque rodeando la coaster, y no al nivel Port Aventura, nada que ver. Aquí está todo integrado a la perfección, con escaleras que rodean los anclaje, puentes que pasan por debajo de las vías, lo que es poner claramente el diseño y la arquitectura al servicio de una montaña rusa.

Además, a veces se cruzan Raik y Taron y es una pasada verlas circulando a la vez.

Cuando estés haciendo la cola, fíjate bien porque hay varios gnomos del basalto encerrados en jaulas, para servir de advertencia a sus compañeros de fechorías, ya que cuando sale el sol, quedan transformados en piedra.

Para comer en esta zona, lo teníamos muy clarito, debía ser en Rutmor´s Taverne. Yo me sentía como si estuviese comiendo en la mismísima Moria. Estaba flipando una vez más con el nivel de detalle, la atención, es que todo te envuelve para transportarte a otro lugar muy lejano.

Cuando nos pusieron la carta, como era nuestra primera vez en un restaurante alemán, nos hicimos un lío, porque la carta estaba en alemán e inglés. Total, que nos pedimos un entrante para dos personas, y dos postres, y menos mal, porque madre mía, allí las raciones están bien despachadas. Muy afotable todo, con una presentación y un sabor impecables.

ZONA ROOKBOURGH

Para el final hemos dejado la guinda del pastel. Qué decir de esto, madre del amor hermoso. Una zona del estilo steampunk, a la que se accede por un pequeño callejón, lo que acusa más aún el efecto de sentirte sobrecogido cuando por fín, al salir de ese oscuro y estrecho pasadizo, accedes a esta impresionante zona. La cubre un aire de misterio, un halo casi mágico, una niebla que hace que se te agudicen aún más los sentidos.

Ufff, pocas zonas he visto tematizadas a este nivel. Fijaos lo que os digo, que la pongo detrás del Callejón Diagon, pero seguido de muy cerquita.

Para empezar, tenéis que fijaros en todos los detalles que tiene. Dar una vuelta por la zona con tranquilidad y extraerle todo el jugo despacito y echaros millones de fotos jejej.

Bueeeeeno, a lo mejor por cuestión de estrategia, más vale subir antes a Fly, pero no os olvidéis de recorrer el área de cabo a rabo, porque es una atracción más.

Turno para hablar de Fly. Lo primero es la cola, larguísima, recorre toda la zona y se entrecruza con la coaster muuuuchas veces. Entre las escaleras, las bajadas, la decoración y Fly pasándote por la oreja cada dos por tres, la cola se hace muy amena.

No es la primera vez que montamos en algo parecido, ya que nos estrenamos con Manta en Sea World, pero esta es la primera Flying Launch Coaster del mundo. Ojito con esto, que Phantasialand tiene varias atracciones que son únicas en su especie, como la propia Fly, Taron, Chiapas, y otras tantas con unos cuantos premios.

Cuando llega el tren de la atracción, los asientos están en posición normal. Te sientas, bajas el arnés, metes las piernas en otro arnés y la atracción comienza a moverse hacia la derecha, gana velocidad, el asiento gira a la vez que la vía, y es cuando te pones a volar a lo superman.

Muy suave, muy rápida, una calidad inmejorable, peeero se me hizo muy larga y tuvo consecuencias en mi delicado cuerpecito. Yo la hubiera dejado con la mitad del recorrido, aunque para gustos…seguramente la mayoría piense que el recorrido está perfecto tal y como está.

Video Fly:
www.instagram.com/ ...=copy_link

Otro puntazo bien gordo, es que el hotel steampunk, Charles Lindbegh da directamente a esta zona. Los que se alojan en él pueden entrar antes al parque para montar en Fly. Una pena que haya un guarda en la puerta que no deja pasar a nadie para cotillear el hotel. Las habitaciones son cápsulas de dos camas individuales chulísimas, os aconsejo que bichéis por la red para buscar videos.

Hay una tienda de chocolate, que afuffffff, no veas como la lengua se pone a babear. Se llama Emilie´s Chocoladen and Candy Werkstatt. Puedes ver cómo se hace el chocolate directamente. Recuerda algo, muy de lejos, a la Toothsome Chocolate Emporium, es como la hermana pequeñita.

Como no podía ser de otra forma, también probamos el restaurante de esta zona, Uhrwerk, al que puedes ir a almorzar, pero que el desayuno y la cena, es exclusivamente para los clientes del hotel.

La carta es un periódico que habla de la zona y de los descubridores, algo así como la SEA de Disney, y justo en medio del periódico encontrarás los distintos platos que hay.

Por supuesto que te la puedes llevar como recuerdo.

Es algo carete, pero la comida estaba buenísima. Volveríamos a repetir sin duda.

Y hasta aquí el viaje por Phantasialand.

Sólo me quedan los últimos consejos o recomendaciones:

-La web a veces me resulta algo liosa, así que ponla en inglés o directamente dile a Google que te la traduzca.

-Quédate en un hotel. Tienen tres y el nivel de tematización es brutal, son preciosos, en el precio se incluye el buffet del desayuno, tienen parking gratis, acceso directo al parque, limpian las habitaciones todos los días en tiempos de Covid, no como en otros, ejem, ejem... Vamos que son una maravilla.

-Entra en los restaurantes, al menos en Uhrwerk y Rutmor´s Tavern aunque sea a tomarte un cervezón.

-Fíjate en todos los detalles, déjate transportar por esas bandas sonoras maravillosas, que si te gustan, por la red están para que las metas en tu playlist. De hecho, escúchalas antes, para que una vez que estés en el parque te suenen, que ya se que con las de los parques Disney lo haces.

-Para ver el mapa, descárgate la app, eso sí, los tiempos de espera sólo aparecen si estás en el parque, además está en un perfecto alemán.

-Si te gusta el tema de descubrir qué hay detrás de la decoración, la historia de cada zona, cómo se construyen las cosas, como pasa con Disney, hay sitios gestionados por la propia Phantasialand en los que encontrar esa información:

phantasialandblog.de/

magazin.phantasialand.de/

Si se os ocurre alguna duda más, espero poder ayudaros.

Flecha :arrow: Flecha : ENLACE AL PDF CON FOTOS Guiño Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta Phantasialand Walibi Efteling
Salodari  Salodari  17/11/2021 16:27   📚 Diarios de Salodari
Una aventura emocionante y muy bien documentada. Te enlazo la etapa al hilo correspondiente sobre el parque y me quedo esperando por Walibi y Efteling. Te mando 5*****.

Gracias por compartir Amistad
Takisis  takisis  17/11/2021 20:25   📚 Diarios de takisis
Muchísimas gracias. Es un parque no muy conocido, pero es una auténtica maravilla, las atracciones y la tematización son de 10.
Spainsun  spainsun  20/11/2021 17:40   📚 Diarios de spainsun
Podias subir algunas fotos para ilustrar el diario. Si no sabes como hacerlo, tenemos un tema de dudas sobre diarios. Gracias por compartir tu diario.
Takisis  takisis  30/11/2021 14:56   📚 Diarios de takisis
Hola Spainsum. Puedes ver todas las fotos (que son un montón), en el documento que pdf al que he puesto un enlace al principio y al final del diario.

Es que me da la pereza del siglo subir fotos a los foros, soy una penca jeje.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Parques-Tematicos Tema: Phantasialand Parque temático Brühl, Renania-Westf. Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Bridget.Jones
16-08-2010

Fecha: Jue Ago 19, 2010 09:48 am    Título: Re: Düsseldorf - Parque tematico PHANTASIALAND

Muchas gracias JotaCantabria!

takisis
Takisis
05-11-2014

Fecha: Lun Ago 23, 2021 07:55 pm    Título: Re: Düsseldorf - Parque tematico PHANTASIALAND

Hola a todos.
Vamos a ir a Phantasialand cuatro días, y el parque cierra a las 18.00 horas.
Me gustaría ver algo de los alrededores, ya que tenemos coche alquilado, pero veo que los principales monumentos cierran a las 17 o 18 horas.
¿Me podéis aconsejar algún sitio al que ir después del cierre del parque?
Muchas gracias.
Mallrats
17-01-2010

Fecha: Mar Ago 24, 2021 12:13 pm    Título: Re: Düsseldorf - Parque tematico PHANTASIALAND

"takisis" Escribió:
Hola a todos.
Vamos a ir a Phantasialand cuatro días, y el parque cierra a las 18.00 horas.
¿Me podéis aconsejar algún sitio al que ir después del cierre del parque?
Muchas gracias.

A esas horas pocas cosas quedan abiertas ya. Te recomendaría ver el centro de Colonia o de Bonn y cenar allí a eso de las 20:00 (no más tarde :-D)
takisis
Takisis
05-11-2014

Fecha: Lun Ago 30, 2021 07:36 pm    Título: Re: Düsseldorf - Parque tematico PHANTASIALAND

Pues muchísimas gracias. A ver si bicheo si hay sitios cerca del centro donde aparcar o parkings de pago.
Espero que nos de tiempo de llegar antes de las 20.00 horas.

Fecha: Dom Dic 10, 2023 12:21 am    Título: Phantasialand Parque temático Brühl, Renania-Westf

Fiestas de Navidad y Eventos Wintertraum...