GUADALUPE-7-11-2010

GUADALUPE-7-11-2010 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy nos venimos mi marido y yo con nuestro amigo venezolano Sinuhé a recorrer varios puntos de Extremadura, esta es la ruta que haremos hoy. Cuando estábamos casi llegando a Guadalupe, nos paró un control de drogas de la Guardia Civil, nos...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización:España España

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (1)

Cuando estábamos casi llegando a Guadalupe, nos paró un control de drogas de la Guardia Civil, nos hicieron bajar del coche y nos registraron todo de arriba abajo, cuando abrieron el maletero que era donde llevábamos las mochilas con los bocatas de chorizo, salchichón, etc...salió ese olorcito rico del chorizo y le digo al Guardia Civil: "la única droga que llevamos son los bocatas de chorizo", jajajajaja, el se rio y me preguntó que donde íbamos y de donde veníamos y después de unos 15 minutos de parón y revisión nos dejaron ir y llegamos a destino.

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (2)

Comenzamos por Guadalupe, la visita fue breve, brevísima, jajajajaja, pero algo es algo. Está en el listado oficial de Los Pueblos más Bonitos de España. Paramos más bien para estirar las piernas y nos hicimos cuatro fotos en los alrededores del monasterio. Aparcamos el coche y andamos un poco por el centro. La verdad que podíamos a ver visitado el pueblo porque no es muy grande pero de estas cosas que no caes porque vas con la mente en otro destino Ojos que se mueven

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (3)

No pasa nada, como quiero volver por la zona pues ya le haré su correspondiente visita y álbum de fotos como se merece Muy feliz Nos fuimos a ver el impresionante Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, pero sólo por fuera, la fachada es una maravilla y ya me imagino como puede ser el interior, con ganas de volver para visitarlo.

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (4)

Se trata de un edificio religioso único, mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, cuya construcción se ha desarrollado a lo largo de los siglos XIII al XVIII.

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (5)

La Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura y en 1928 recibió el título de Reina de las Españas o de la Hispanidad. La imagen de la Virgen de Guadalupe está datada en el siglo XII. El Real Monasterio de Guadalupe fue declarado Monumento Nacional en 1879 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (6)

La historia del Monasterio comienza a finales del siglo XIII, en plena Reconquista. El edificio principal de la basílica se construyó a lo largo de la segunda mitad del siglo XIV, sustituyendo a la iglesia anterior de la que sólo se conservan unos restos. La subida al monasterio es por una gran escalinata.

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (7)
GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (8)

Como bien indica el letrero, por allí se va al Parador Guiño

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (9)

Un breve paseo por una de las calles comerciales cercanas.

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (10)

Este son los Muédagos, un dulce típico de esta localidad pero también presente en otros puntos de Extremadura. En la sierra de Guadalupe se le ha dado el nombre de Nuégano y Muédago, que se elabora en forma de pequeñas tartaletas o de rosca.

GUADALUPE-7-11-2010 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (11)

Como os dije antes, la visita fue brevísima, pero lo dicho, volveré... Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023
LANENA69  LANENA69  17/11/2021 17:02   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: GUADALUPE-7-11-2010
No te dejará indiferente Salodari, es una provincia muy completa con pueblos preciosos, mucha naturaleza, monumentos, animales, buena comida y muy tranquila en todos los aspectos. Evita el verano porque suele ir bastante gente, pero si eliges bien los días y destinos, incluso en verano disfrutarás de ella. Gracias por tus estrellas. Saludos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2028
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1550
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1122
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid