LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra
Etapa:  LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Tras desayunar y devolverle a la camper su aspecto original, compramos unas nueces en Vercornoix y seguimos la ruta, atravesamos Suiza bordeando el Lago Lemán. Optamos por esta vía porque la vignette la íbamos a necesitar sí o sí un par de días después, así que ya la empezábamos a amortizar y evitábamos más peajes franceses. Rellenamos nuestro formulario para entrar en Suiza y vía libre, nadie nos para en la aduana.

Tras casi 3h de viaje decidimos parar en LAUSANNE, no conocemos la ciudad como tal, pero tampoco nos detenemos, la reservamos para una día feo en las montañas o un viaje navideño, no nos corre prisa. En su lugar vamos a la orilla del lago, buscamos un sitio tranquilito y comemos deleitándonos con el buen tiempo que estamos teniendo y admirando el lago, no en vano ha sido fuente de inspiración para gran número de artistas.

Paseamos por el Parque Olímpico, tomamos un helado y regresamos a la furgo para cruzar la frontera y entrar en Alemania. Rellenamos el documento obligatorio para entrar en el país y nos pusimos en camino. He de decir que solo 3 días después España entró en la lista de países de riesgo de Alemania, y exigían confinamiento de 5 días para los mayores de 6 años no vacunados, es decir, los hijos a confinarse si quieres entrar en Alemania. Libramos por los pelos.

El gps marcaba grandes retenciones en los pasos fronterizos, imaginamos que iban parando pidiendo el dichoso formulario o el pasaporte covid, así que bordeando la frontera suiza, encontramos uno sin apenas retenciones y cruzamos por allí. Nuevamente nadie nos para ni nos pide ningún tipo de documentación, aunque lo llevábamos todo en regla.

Nuestro destino era VILLINGEN-SCHWENNIGEN, una de las muchas puertas de entrada a la Selva Negra, pertenece como no al estado de Baden Wuttenberg, y goza de una buena historia relojera. Allí habíamos reservado un hotel precioso en el centro. Dejamos las maletas y la furgo en el parking y nos fuimos hacer lo que mejor se nos da... ir de bares!!
Tomamos cervezas de varios tipos por los alrededores y terminamos cenando en un biergarten. Vimos anochecer mientras paseábamos por su Altstadt y nos retiramos a descansar, estábamos agotados.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 52

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  22/11/2021 20:09   blogs_icon
Suga, he caído en la trampa de buscar Roulotte Au Pied Du Vercors. Qué apetecible. Me quedo con ganas de más de este 7/7.
Ánimo con la continuación Amistad

Suga  suga  22/11/2021 21:21   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen
jajaja gracias @Salodari no me ha dado tiempo a colgar las fotos, qué rapidez la tuya!! gracias!

LANENA69  LANENA69  24/11/2021 16:17   blogs_icon
Yo también lo he buscado y me lo he guardado por si vuelvo a Suiza, da para 7 y 100 veces, menudo país!!!!

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25   blogs_icon
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07   blogs_icon
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
lobster
Lobster
Abr 09, 2008

Fecha: Mar Sep 21, 2021 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me parece fabulosa, muchas gracias.

antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 01:19 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora: Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt. Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg. Día 26. Baden Baden...  Leer más ...
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 12, 2021 08:15 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad
antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 12:12 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 02:51 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular. Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y dividirlo un poco más: Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar Creo que irás más tranquilo. Piensa que igual llegas a uno de los pueblos y no hay para aparcar y tienes que dar alguna vuelta. O te entretienes más tiempo comiendo.... Si vas muy justo de tiempo te vas a agobiar y al final estos son los pueblos más bonitos de Navidad. Si luego ves que te sobra tiempo puedes incluir...  Leer más ...