DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán
Etapa:  DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
El día amanece lluvioso, pero parece que mejora a lo largo de la mañana, así que vamos a un destino que dejamos pendiente hace unos años cuando veraneamos en la Selva Negra porque estaba en obras, el nacimiento del Danubio o DONAUESCHINGEN, uno de los ríos más largos de Europa.

El Danubio brota en lo alto de la selva negra, y tras filtrarse por la tierra emana en esta localidad en forma de manantial. De hecho se pueden ver las burbujitas que emanan de la misma. Todo ello coronado por un grupo escultórico en el que la madre le indica a su hija Donau el camino que debe seguir hasta su desembocadura en el mar Negro.

Continuamos paseando por Donaueschingen, hicimos algunas compras y nos fuimos rumbo al TITISEE, otro must en la Selva Negra, que ya habíamos visitado pero Hugo era muy pequeño y nos apetecía volver a repetir.
El Titisee tiene su origen al igual que el Danubio en la montaña Feldberg, un enorme glaciar que se fue derritiendo y al deslizarse por la pendiente formó el lago que hoy conocemos. Y como buen lago, no tiene monstruo pero sí leyenda, la encontré en un blog de curiosidades, y después leí otras versiones, no sé si será cierta, pero enigmática es un rato. Copio textual:

Cuenta la leyenda que desde hace cientos de años, se esconden bajo el lago una ciudad y un monasterio, la ciudad era muy rica y entre los habitantes reinaba la opulencia, el derroche era tal que utilizaban la corteza de las hogazas de pan como calzado y las migas para alimentar a los animales. El castigo de los Dioses para ese delito no quedase impune fue un diluvio que inundó la ciudad quedando sumergida con sus espléndidas puertas y torres. Cuando hace buen tiempo, se puede divisar a lo lejos el pico de la torre de la iglesia, y los domingos silenciosos se oyen los repiques de las campanas de la ciudad sumergida. El tintineo de éstas campanas guarda relación con el nombre que recibió el Lago, Titiunsee. Se dice, que cuando el lago intentó abrir sus aguas, apareció una anciana con una capa blanca y tras pronunciar unos conjuros impidió que las aguas se abrieran. Todos los años se deshace un hilo de la capa, y cuando desaparezca la capa, las aguas del lago se abrirán y el valle de Dreisam quedará sumergido. El lago se extenderá bajo tierra hasta que entre en contacto con el mar.

Dejamos el coche en el parking más cercano al lago, creo recordar que se paga por día entero, y que el precio rondaba los 5 euros. Paseamos entre sus innumerables tiendas de recuerdos y restaurantes y terminamos alquilando una barquita con motor para recorrer el lago, a Hugo le entusiasmó la idea y disfrutó muchísimo, tanto conduciendo como de copiloto.

Comimos a lo alemán en uno de sus restaurantes y cuando empezó a chispear nos fuimos hacia FRIBURGO IM BRISGAU, otra vieja conocida.
La carretera nos fue dejando un día cada vez más despejado, me encantan las carreteras de la selva negra:

De nuevo quería recorrer Friburgo, guardaba tan buen recuerdo... Y claro está lo primero que le llamó la atención a Hugo fueron los BÄCHLE, o pequeños arroyos que cruzan la ciudad.
Abastecían a la ciudad desde el siglo XII con agua potable para uso doméstico y para sofocar incendios. También circula una leyenda que cuenta que los solteros que metan un pie en sus aguas, por descuido, deberán casarse con un Friburgués o Friburguesa. Ahí lo dejo...

Los Bächle, también son escenarios de carreras de barcos de madera, y para ello, en una de las calles que lleva a la catedral está instalado el puesto de barquitos de madera, con multitud de colores, telas, estampados, para que todos los niños se sientan friburgueses y disfruten de sus canales. Sí, así es, mi hijo cayó en la tentación, pero es que con la variedad que ofrecen casi caigo hasta yo.

La verdad es que son mágicos porque con la historia de navegar el barquito recorrimos toda la ciudad, de Bächle en Bächle, pateamos Friburgo sin una protesta, ni tan mal, benditos barquitos.

La ciudad sigue en obras, en el 2013 cuando la visitamos también.

Disfrutamos de la ciudad toda la tarde, merendamos su famosa tarta de Selva Negra, hicimos compra en un lidl, llenamos depósito y decidimos que pasaríamos la noche en Suiza, al día siguiente daban un tiempo espectacular (y se acababa el sol para los siguientes 7 días practicamente).

Cruzamos la frontera por Basilea y aquí si que nos paran en al aduana, nos piden documentación, pasaporte covid, donde vamos, de donde venimos, motivo del viaje... y nos dejan entrar.... estamos en Suiza, ahora solo falta buscar dónde dormir, porque en Suiza es difícil encontrar áreas, pero las hay.

Encontramos un área privada (20chf.- la noche) con acceso al baño las 24h, acceso a luz, parque infantil y unas vistas de infarto. Pertenece al restaurante Hohlinden que también tiene pensión. Paul, su dueño es un señor de lo más encantador y servicial.
Así amanecimos...

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 87

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  22/11/2021 20:09   blogs_icon
Suga, he caído en la trampa de buscar Roulotte Au Pied Du Vercors. Qué apetecible. Me quedo con ganas de más de este 7/7.
Ánimo con la continuación Amistad

Suga  suga  22/11/2021 21:21   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen
jajaja gracias @Salodari no me ha dado tiempo a colgar las fotos, qué rapidez la tuya!! gracias!

LANENA69  LANENA69  24/11/2021 16:17   blogs_icon
Yo también lo he buscado y me lo he guardado por si vuelvo a Suiza, da para 7 y 100 veces, menudo país!!!!

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25   blogs_icon
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07   blogs_icon
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Abr 12, 2010

Fecha: Lun Sep 27, 2021 05:36 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!
Me estoy planteando unos 10 días Selva Negra verano 2022 con una niña de 2 años probablemente en camper o campig+coche de alquiler.
Cuál de las 2 opciones veis más factible? Es fácil alquilar camper? hay bastantes campings en esta zona?
y otra pregunta es por dónde entraríais y por dónde saldríais?
Entrada Munich salida por Frankfurt o viceversa o da exactamente igual?
Entrada Stugartt salida Frankfurk?

GRACIAS!!
Abr 12, 2010

Fecha: Mie Sep 29, 2021 08:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

"gurripato" Escribió:
Hola!
y otra pregunta es por dónde entraríais y por dónde saldríais?
Entrada Munich salida por Frankfurt o viceversa o da exactamente igual?
Entrada Stugartt salida Frankfurk?

GRACIAS!!

Alguien me echa un cable? aunque parezca una locura compraré en breve vuelos para veranos 2022, con seguro, claro Guiño
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Sep 29, 2021 11:29 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Pues a menos que tengas pensado ver algo de los alrededores de Frankfurt o de Munich, yo entraría y saldría por el mismo aeropuerto, el de Stuttgart, siempre y cuando tengas disponibilidad de vuelos y buen precio.

¿La opción de volar a Basilea la tienes desde tu ciudad? Es el aeropuerto más cercano a la Selva Negra.

javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:28 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos dias.
Si solo vas a hacer Selva Negra, el aeropuerto mas cercano es Basilea.
Nosotros, si este año saliera el viaje (ya seria el tercer intento), entramos por Munich y salimos por Frankfurt pero porque vamos 2 semanas y queremos aprovechar para ver Munich y alrededores. Ademas, como el vuelo seria con Lufhthansa, nos sale luego mejor volver desde Frankfurt que desde cualquier otro aeropuerto.
Abr 12, 2010

Fecha: Dom Nov 21, 2021 09:31 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Muchísimas gracias. Pues Munich ya lo conozco y Frankfurkt no me llama mucho la atención así que miraré los otros dos aeropuertos que vivo en Barcelona y hay oferta a ambos, gracias!! espero no tener problema con seguro de cancelación