20 de Agosto: Inside the volcano ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de 17 días en Agosto de 2021 dando la vuelta completa a Islandia.
Autor: Omaringa   Fecha creación:

20 de Agosto: Inside the volcano
Etapa:  20 de Agosto: Inside the volcano  -  Localización:  Islandia Islandia
Omaringa  Autor:    Fecha creación:
Todos los viajes llegan a su final, y este día era nuestra última jornada completa en el país ya que teníamos el vuelo de vuelta a España para el día siguiente.

Como colofón final para el viaje habíamos contratado otra excursión, pero una muy especial que sólo se puede realizar en Islandia, entrar en la caldera de un volcán!!! En las afueras de Reykjavik se encuentra el volcán Thrihnukagigur. Su nombre significa “cráter de tres picos” y es el único en el mundo donde se puede descender a una cámara magmática. Normalmente, después de una erupción, pueden pasar dos cosas: que el interior del volcán se enfríe y solidifique formando una montaña; o que todo el cono se despegue de la presión y de lugar a un cráter. No obstante, a diferencia de ellos, Thríhnukagigur dejó un centro hueco y una cámara intacta, lo suficientemente segura como para entrar y explorarla.

La excursión no es precisamente barante, pues fueron casi 300 euros por persona, pero mereció mucho la pena. A las estipulada nos recogieron en la puerta del hotel, serían las 7:30 de la mañana. El desayuno del First Hotel no nos gustó nada, había muy poca variedad y además mucha gente. Nos montamos en un minibús que hizo una ruta por la ciudad recogiendo a otros viajeros y de paso fuimos recorriendo lugares que habíamos visto en nuestros días en la capital, parecía que había pasado una eternidad!!! pero habían sido sólo dos semanas. Cuando todos los viajeros estuvimos a bordo nos llevaron al campamento base, Bláfjöll. Era temprano y el día estaba muy nublado y húmedo, hacía frío, así que nos metimos en el edificio. Allí nos dieron unos chubasqueros para ponernos sobre nuestra ropa, podíamos elegir entre un color amarillo chillón o un naranja fosforito, todo muy discreto. Cuando todos estuvimos listos empezamos la marcha hacia el volcán. Son unos 45 minutos andando a través de un campo de lava, no es un camino complicado. Llevábamos un guía que nos iba contando (en inglés) las características geológicas de la zona, cómo se formó un túnel de lava, etc. En la base del cráter hay otro edificio con baño y una cocina con mesas. Allí nos ofrecieron unos cafés y tés que vinieron de lujo para entrar en calor y donde una chica nos contó cómo ponernos los arneses que son obligatorios para bajar a la cámara del volcán. Nos dividieron en tres grupos de unas 10 personas cada uno, y por turnos teníamos que bajar al volcán. Nos tocó ser del segundo grupo así que pudimos tomarnos el café con traquilidad.

Cuando nos avisaron salimos otra vez fuera y comenzamos el ascenso hasta la cima del cráter, son pocos minutos de trayecto. Una vez arriba nos explicaron las medidas de seguridad y cruzamos una pasarela que conectaba el borde con el ascensor donde bajamos. La verdad es que es una experiencia increíble. Mientras bajábamos podíamos observar las paredes del cráter por dentro a escasos centímetros de nosotros. Una vez abajo nos dieron una media hora para recorrer la cámara magmática. No hay mucha luz pero te proveen de unos cascos con luz frontal que te permite andar sin ir a oscuras, aunque el suelo es bastante irregular, hay que ir con mucho cuidado. Las paredes sí que están iluminadas y se aprecia perfectamente la multitud de colores de las rocas. Ahora sí que nos daba la sensación de estar entrando al centro de la Tierra Aplauso

Al terminar la visita volvimos al ascensor y nos llevaron de nuevo a la superficie y de vuelta al segundo campamento. Esta vez la chica que nos había explicado el tema de los arneses nos ofreció una sopa calentita, y la verdad es que apetecía porque hacía bastante frío. Cuando nos la terminamos emprendimos el viaje de vuelta, atravesando de nuevo el campo de lava andando. Esta vez hacía peor tiempo que en el trayecto de ida. Hacía más viento, llovía ligeramente... pero aún así mereció totalmente la pena. En el campamento base tuvimos que esperar a que llegara el bus y nos llevaron de vuelta al hotel. En total la excursión había durado unas 5:30 horas, y es totalmente recomendable pese a su precio.

De vuelta en el hotel aprovechamos para cambiarnos de ropa y ponernos algo más urbano y salimos a comer. Estuvimos buscando restaurantes por la zona del hotel y elegimos uno que se llamaba "Italiano Pizzeria" que estaba muy cerca, barato y bueno. Tras esto nos fuimos a dar una vuelta por el barrio y acabamos en el centro comercial Smáralind. Aprovechamos para hacer las últimas compras: comida para perros islandesa, cervezas para los amigos, etc, y también para tomar un café. En centro comercial tenían una zona de ocio con karaoke y juegos pero salía carísimo para media hora y no entramos.

Nos volvimos al hotel y nos echamos una siesta, ya que estábamos molido, y después, mientras hacíamos tiempo para la cena, usamos las zonas comunes del hotel para echar unas partidas a los juegos de mesa que nos habíamos llevado. Para cenar tampoco nos fuimos muy lejos, esta vez tocó chino, un sitio llamado Nings que estaba enfrente del hotel. Fue un acierto porque estaba bueno y abundante, y fue donde aprovechamos para quitarnos todo el efectivo que nos había sobrado durante el viaje.

Después de cenar nos retiramos ya a las habitaciones. Había que preparar bien las maletas para el día siguiente ya que a las 11:30 teniamos el Flybus al aeropuerto, que por suerte nos recogía también en el hotel.

Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 45

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!

Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   blogs_icon
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   blogs_icon
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   blogs_icon
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.

Salodari  Salodari  08/11/2021 06:49   blogs_icon
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
josel55
Josel55
Feb 21, 2016

Fecha: Lun Oct 04, 2021 04:16 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, lo de que "no es tan caro como parece", no se yo. Cualquier hotel aparentemente normalillo que veo son como media 150 €/noche, en algunos lugares más solicitados más de 200 €. Pero eso ya sabemos que Islandia tiene una demanda brutal ultimamente.
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Lun Oct 04, 2021 04:25 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo lo organicé con poco menos de dos meses de antelación para agosto y encontré en booking alojamiento y me costaba la habitación doble por alrededor de 100 euros noche. La mas barata me costó 70 euros y la mas cara 136 euros.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Oct 04, 2021 04:32 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mi me salió la noche en apartamentos y algún hotel con desayuno por 44 euros noche por persona. Todos con baño privado, menos uno. También éran apartamentos para 4 que salen un poco mas económicos al repartirlo entre los 4.
Pero buscando, ya creo que por 100 euros la noche para dos personas los consigues. Eso si, el sur es mas caro que el norte.

josel55
Josel55
Feb 21, 2016

Fecha: Lun Oct 04, 2021 05:00 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Todo es paciencia y buscar, apartamentos, compartir baño y los albergues es una opción que contemplamos por supuesto. Guiño
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Lun Oct 04, 2021 05:01 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo creo que si. Paciencia. Si es para el año que viene seguramente habrá aun poca oferta.