Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo ✏️ Diarios de Viajes de España

Una semana en Lanzarote
Diario: Una semana en Lanzarote  -  Localización:  España  España
Descripción: Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo
Etapa:  Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Tocaba levantarnos temprano para llegar con tiempo a Playa Blanca donde nos esperaba nuestro ferry con destino a Fuerteventura, aquí pasaré directamente al día que regresamos a Lanzarote.

Desde Punta Mujeres hasta Playa Blanca tardamos una hora aproximadamente, gracias a que como era bastante temprano apenas había tráfico.

Playa Blanca
Recorrimos toda la avenida marítima desde el puerto hasta llegar a la playa Dorada, unos tres kilómetros entre ida y vuelta, contemplando los preciosos paisajes que nos ofrecía la costa sur de Lanzarote.

En Playa blanca, nos aconsejó el anfitrión del apartamento de Fuerteventura que fuéramos a comer al restaurante Brisa Marina, situado en la avenida marítima, 99, está regentado por Juan Majorero. Nos comimos un pez llamado Pampano que nos recomendó el camarero, nos explicó que estaba elaborado primero a la plancha y terminado en el horno, acompañado de patatas panaderas, realmente delicioso. Un restaurante muy recomendable con preciosas vistas a la bahía, Aquí os dejo el enlace : restaurantebrisamarina.es/

Tras la comida recorrimos con el coche las principales playas que teníamos en las inmediaciones, pero antes pasamos por Marina Rubicón, un puerto deportivo diseñado con un encanto especial, repleto de edificios de color blanco y pasarelas que cruzan sobre el agua, pero supongo que a causa de la pandemia estaba casi desierto.

Playa de Papagayo
Desde la marina sale la pista para ir a la famosa Playa de Papagayo, que está a unos 8 kilómetros de la marina por pistas de tierra en buen estado, esta considerada la mejor de isla con su arena dorada, y aguas de color turquesa, junto a esta se encuentra la playa Mujeres y la playa del Pozo, en aquel momento estaban repletas de gente y eso que estábamos en plena pandemia.

De camino a nuestro próximo apartamento en la población de El Golfo, se encendió la luz de presión del neumático trastero izquierdo, paré en una gasolinera para comprobar la presión y oh sorpresa, tenia un hierro clavado en el neumático.

Como era viernes por la tarde y después de la experiencia en el Hierro, donde llamé a atención al cliente de Cicar y no contestó nadie porque era fin de semana, decidí buscarme la vida por mi cuenta, así que busque en Google algún taller cercano de reparación de neumáticos, encontré uno llamado Neumáticos Jorge Confortauto.

Por suerte estaba a unos 5 kilómetros, nos dirigimos rápidamente hacia el taller a pesar de que Google nos decía que estaría cerrado. Al llegar vimos que tenían una puerta lateral abierta y al preguntar nos dijeron que estaba cerrado, pero nos hicieron el gran favor de repararnos el pinchazo, pudiendo proseguir con nuestro camino previo pago de 10€, fue de agradecer que nos ayudaran.

El Golfo
Llegamos por fin a la población de El Golfo, nuestro campo base los siguientes días, situado en mitad del parque natural rodeado de mares de lava. El apartamento Sol & Mar estaba muy bien, quizás el único inconveniente es que no tenía vistas, daba a una calle estrecha, lo positivo era que estaba a una calle del paseo marítimo.

Al estar en el golfo la primera visita obligatoria fue el Charco de los Clicos también llamado el Charco Verde, el cual ha adquirido su tonalidad verdosa debido a un tipo de alga que vive en su interior y el nombre proviene una especie de bivalvos comestibles que recibían el nombre local de Clicos, junto al charco hay un par de playas de arena negra.

Para cenar nos decidimos por el Restaurante Bogavante, en el Golfo hay que ir temprano a cenar pues los restaurantes cierran a las 21h. algo inaudito en nuestro país, pero ellos lo justifican diciendo que solo vienen turistas para ver el Charco de los Clicos y después se van, así que por la noche no hay suficientes turistas para cenar.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 32

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   blogs_icon
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.