Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino

Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino ✏️ Diarios de Viajes de España España

Salimos bastante temprano, pasando primero por los Hervideros, unas cavidades en la roca que con el oleaje resopla por los orificios, pero en nuestro caso había mar calma. Para posteriormente dirigirnos hacia la visita estrella de Lanzarote, el...

Arts3000 Autor: Fecha creación:

Diario: Una semana en Lanzarote Puntuación: 4.5 - 2 votos

- Localización: España España
Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un...

Para posteriormente dirigirnos hacia la visita estrella de Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya, es mejor ir a primera hora para evitar largas esperas, pues es donde se aglutinan la mayoría de visitantes de la isla.

Parque Nacional de Timanfaya
Un lugar que por más veces que lo visites te sigue impresionando, con grandes esplanadas de suelo volcánico de gran belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Cuando llegamos, ya habian unos 30 coches aparcados y un autobús turístico, así que sin dilación empezamos con el espectáculo programado, los chorros de agua que salen una vez la introducen en la tierra , las bolas de paja que arden al introducirlas bajo tierra y la barbacoa que funciona con energía geotérmica.

Nos subimos en una de las guaguas para realizar el recorrido de los volcanes de las Montañas de Fuego, donde pudimos contemplar el paisaje que dejaron la erupciones volcánicas de los años 1720, 1736 y 1824, una actividad imprescindible en cualquier visita a Lanzarote.

Ya con nuestro coche hicimos una breve parada en el Echadero de Camellos, donde se pueden hacer recorrido en dromedario por 12€, también hay un Museo y un pequeño bar donde nos compramos un bocadillo.

Saliendo del parque nacional, pasamos por la Bodega La Geria para reservar una visita guiada para las cinco de la tarde que el sol no aprieta tanto.

Volcán El Cuervo
A pocos kilómetros se encuentra el Volcán El Cuervo, donde hicimos el Trekking circular de una hora y media aproximadamente.

Es una ruta interesante que nos llevó a través de una rotura lateral hasta el centro del cono del volcán, atravesando los mares de lava de múltiples tonalidades de ocre, con vistas a otros conos volcánicos y la Caldera Blanca al fondo, durante toda la ruta se dispone de varios paneles informativos.

Al salir fuimos a comer a San Bartolomé en el Bar El Moreno, comimos unos chips de morena y un solomillo de ternera, el bar no es muy allá, pero se come bien.

Monumento al Campesino
Tras la comida visitamos el Monumento al Campesino, obra de César Manrique, situado en mitad de la isla, es un homenaje al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño, otro sorprendente diseño del artista donde podemos encontrar zonas con artesanos, restaurantes y con una gran sala oculta bajo tierra para grandes banquetes.

Decidimos darnos un descanso y nos fuimos al apartamento a relajarnos pues faltaba todavía una hora para la visita a la bodega.

Bodega La Geria
A las 5 en punto de la tarde estábamos en la bodega de la Geria donde hicimos la visita guiada con su correspondiente degustación, pudimos observar que utilizan un sistema muy diferente al de la península en el cultivo de la vid.

En nuestro recorrido por el viñedo nos explicaron el cultivo de las vides a las que tienen que ocultar en hoyos rodeadas de muros de piedra para protegerlas del fuerte viento, pasando posteriormente por la bodega y finalizando en la tienda con una degustación. La duración de la visita fue de 45 minutos, el precio por persona es de 10€, realizando visitas de lunes a domingo. Aquí o dejo el enlace para reservar : www.lageria.com/

Puerto del Carmen
Finalizamos las visitas de la tarde en Puerto del Carmen para pasear por su paseo marítimo, sinceramente la población no nos gustó demasiado, supongo que por la noche habrá marcha, pero le faltaba encanto, en cambio el paseo desde la Playa Chica, pasando por la Playa Blanca hasta llegar a la Playa Grande, es muy agradable.

Cenamos en el Golfo, elegimos el Restaurante El Coletón, que es el único que cierra pasadas las 9 de la noche, los demás estaban todos a punto de cerrar y no cogían nuevos clientes, fue una muy buena opción pues comimos excelentemente.

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 192

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Dom Feb 13, 2022 01:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"p_lya" Escribió:
Saludos Viajer@s!!
Estoy embarazada y para las vacaciones de verano el bollo tendrá 3 meses, por lo que este año queríamos elegir un destino en España de costa pero que también tuviera planes alternativos ya que no creo que podamos estar mucho tiempo en la playa.
Serian 10 días en la segunda quincena de agosto por lo que algo que no estuviera muy masificado pero que tuviera buena accesibilidad.

Asturias
Crisol74
Crisol74
May 03, 2019

Fecha: Jue Feb 17, 2022 06:15 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"p_lya" Escribió:
Se agradecen vuestras recomendaciones para viajar con bebe.

Yo diria que en general todo el norte
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Feb 17, 2022 08:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Cantabria, tienes de todo .

Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Abr 11, 2022 05:03 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

sleep
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Lun Abr 11, 2022 06:15 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

L[quote="p_lya"]

Se agradecen vuestras recomendaciones para viajar con bebe.

Hola @p_lya pues no te creas ...como sera tan chiquiin los mios se dormían de maravilla bajo una buena sombrilla !
Para mi el mejor año hasta q empiezan andar...ahí ya prepara riñón Riendo

Bueno pues estaba pensando yo en mandarte a Sitges por la variedad playas ...pero veo q eres de ahí y presumo que igual no te apetece ...y ya conoces bien ! Muy feliz aunque pueblitos como la L'Escala me parecen maravillosos !

Mira yo estoy preparando viaje a Pontevedra y Santiago y realmente es y me parece zona ideal con un bebe.

Tienes para hacer pequeños recorridos de senderismo, playas Fluviales , puestas de sol alucinantes, miradores, gastronomía a precios razonables, un sin fin de playas preciosas , mucho verde , cultura, visitar algún Pazo..no se me parece ideal la verdad.

Yo te diría que apañes una enormeeee sombrilla que cubra al bebe y a disfrutar de paisajes ,cascadas etc !
...Mira 10 días q te vas a disfrutar a tope sin grandes desplazamientos de un lugar maravilloso a otro igual de espectacular.

¿ Consejos ? Pues adaptarse a los horarios, la etapa q es muy gratificante, tomarlo con tranquilidad,lo q tu te angusties lo aacusa el BEBE... desde luego con esa edad para mi.. NO fueron opcion hoteles ...mas bien apartamentos bien situados y con servicios médicos cerca,super,farmacias etc .

Yo me quedo en concreto Combarro en unos días ,en un apartamento tranquilo ,frente aa un pequeño puerto,me parece buena zona Rias Baixas la verdad , base Pontevedra sin duda.. una ciudad muy manejable y amable. Por ahí tendrías mucho para hacer! Y si quieres y te interesa te paso el enlace del apartamento xsi te cuadra.

Otras opciones serian : Gandia , (la 2 quincena baja bastante), Algún pueblito de Alicante ,Peñíscola, Asturias ,Santander...son climas buenos para su primer verano.
Enhorabuena por tu Bebe Heart ! y que sea 1 horita cortitaa !