Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé ✏️ Diarios de Viajes de España

Una semana en Lanzarote
Diario: Una semana en Lanzarote  -  Localización:  España  España
Descripción: Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé
Etapa:  Día 6 – Tinajo | Yaiza | San Bartolomé  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Salinas del Janubio
A primera hora visitamos las Las Salinas del Janubio, que están a 10 kilómetros de el Golfo, en el municipio de Yaiza, para realizar las fotografías lo hicimos el mirador de las salinas, son unas antiguas salinas que todavía están en funcionamiento, siguiendo la carretera llegamos a la Playa del Janubio, de arena negra.

Tinajo
Como coincidió que era domingo, aprovechamos para visitar los mercadillos de la isla, primero fuimos al de Tinajo dedicado a los agricultores locales, no es muy grande pero interesante.

Aprovechamos para visitar también la Ermita de los Dolores, en cuyo interior se encuentra la imagen de la patrona de la localidad, según hemos leído, en el año 1735 cuando las lavas de las erupciones volcánicas, se aproximan a la población, la vecindad se reunió para realizar un oficio solicitando nombrar a la Virgen de Los Dolores mediadora de las erupciones, llevándola en procesión, lo que hizo que las lavas incandescentes se detuvieran justo antes de llegar al pueblo.

Nos trasladamos hasta la Villa de Teguise, donde hacen el mercado artesanal, aquí si se notaba muchísima más gente por todos lados, el acceso era restringido a causa del covid, tomándonos la temperatura a todos los que accedíamos, en él encontramos muchos productos artesanales y otros no tanto, nos compramos un recuerdo cada uno, unos pendientes mi pareja y una camiseta yo.

San Bartolomé
Teníamos cerca San Bartolomé, con su interesante centro histórico que alberga monumentos y sitios de interés. Una vez aparcamos cerca del centro, recorrimos sus callejuelas pasando frente al ayuntamiento.

Al llegar a la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, tuvimos que esperar a que terminara la misa para poder visitarla, en su interior se encuentra un retablo de la misma época y unas tallas de San Andrés, también vimos el teatro y la Casa de la Cultura de Ajei .

La Casa del Mayor Guerra, declarada bien de interés cultural , fue la casa del gobernador militar de Lanzarote desde 1793 hasta 1808, el Coronel de Milicias Don Francisco Guerra Clavijo y Perdomo, quien mandó construir dicha casa en el año 1764, con los típicos rasgos de una casona señorial, con el escudo de armas de la familia en la entrada. Se puede visitar de martes a domingo de 9 a 14 horas.

Yaiza
Nos dirigimos hacia Yaiza para comer en el Asador 7 hojas “Casa Barriguita” en la calle Vista de Yaiza, 65. Comimos una fideuá caldosa deliciosa e inmensa, hay que ver las cantidades tan bestias que ponen, nos quedamos a reventar de tanta cantidad de fideuá, un restaurante muy recomendable.

Después de comer visitamos Yaiza, uno de los pueblos mejor conservados de la isla, visitamos la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, frente a esta nos encontramos con el ayuntamiento y recorrimos algunas de sus calles, pero como el calor estaba apretando decidimos dirigirnos hacia el Golfo.

Hicimos un descanso en el apartamento y cuando el sol aflojó un poco nos fuimos a Playa Blanca para pasear por su paseo marítimo desde el puerto hasta la Marina Rubicón ida y vuelta viendo la puesta de sol tras los volcanes.

Como estábamos todavia muy llenos de la fideuá , queríamos cenar ligero, decidimos ir a un bar llamado Yaiza Playa Blanca, donde nos comimos una tortilla a la francesa y nada más.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 36

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   blogs_icon
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.