Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique

Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique ✏️ Diarios de Viajes de España España

Casa del palmeral. Último día en Lanzarote, por suerte este día era el primero que reabrían las Fundación Cesar Manrique y la Casa Manrique o Casa del palmeral, empezamos por la que teníamos más alejada, La Casa Manrique, ubicada en la población...

Arts3000 Autor: Fecha creación:

Diario: Una semana en Lanzarote Puntuación: 4.5 - 2 votos

- Localización: España España
Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un...
Casa del palmeral
Último día en Lanzarote, por suerte este día era el primero que reabrían las Fundación Cesar Manrique y la Casa Manrique o Casa del palmeral, empezamos por la que teníamos más alejada, La Casa Manrique, ubicada en la población de Haría, en esta casa es donde vivió los últimos años antes del fatal accidente de circulación donde perdió la vida, cuando le chocó lateralmente un Jeep contra el Jaguar que él conducía.

Tal como reza en su nombre la Casa del palmeral está en mitad de un gran palmeral, las obras se iniciaron en 1986 adaptando una vivienda de labranza en ruinas, que se encontraba en una finca agrícola que había comprado en los años setenta, viviendo hasta el año 1992. La casa es, como casi todo lo que diseñaba él, preciosa, con grandes espacios blancos y un jardín de suelo volcánico con piscina.

Lástima que no dejaban hacer fotografías ni filmaciones del interior por lo que no os puedo enseñar ninguna foto, precisamente esta casa, sin ser tan espectacular como la de la fundación, la encontré mucho más personal, con múltiples pertenencías del artista incluido su estudio de trabajo situado al otro lado del patio, que lo dejaron tal y como quedó el día que falleció, con sus pinturas, cuadros a medio hacer y la bata colgada en el perchero.

Fundación Cesar Manrique
La Fundación Cesar Manrique se encuentra en la población de Tahíche, a una media hora de coche de la casa, en este edificio es donde vivió durante 20 años, hacía sus fiestas y recibía a una gran cantidad de invitados.

Está construida dentro de una colada de lava en una perfecta armonía con el entorno, fue proyectada por el propio César Manrique a su regreso de Nueva York, quedándose definitivamente a vivir en Lanzarote, tiene 3.000 metros cuadrados construidos y 30.000 metros cuadrados de solar, con una zona de piscina rodeada de vegetación y en la parte inferior aprovechó cinco burbujas volcánicas naturales que las comunicó entre si mediante túneles excavados en la lava, una auténtica virguería de casa.

En el museo se pueden contemplar tanto obras del propio César Manrique como de otros artistas como Miró, Picasso o Chillida.

Se puede visitar todos los días (festivos incluidos) de 10 a 15 h, Aquí os dejo el enlace : fcmanrique.org/inicio/?lang=es

Costa Teguise
Para comer y dado que celebrábamos el 35 aniversario de nuestra boda, elegimos el Restaurante Villa de Toledo en la localidad de Costa Teguise, con una magnífica terraza frente al mar.

Nos comimos un excelente arroz de bogavante acompañado de una botella de vino Vulcano blanco seco y para rematar de postre un delicioso helado de higo. Un restaurante muy recomendable. Aquí os dejo el enlace : restaurantevillatoledo.com/ ...ex.php/es/

Tras la copiosa comida dimos la visitas por terminadas, pasando otra vez por la salinas de Janubio y los Hervideros que estaban a pocos kilómetros del apartamento. El resto de la tarde la dedicamos a pasear por El Golfo y descansar. Al día siguiente, después de devolver el vehículo en la agencia de Cicar, regresamos hacia Barcelona con nuestro vuelo de Vueling.

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube al que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 182

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Dom Feb 13, 2022 01:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"p_lya" Escribió:
Saludos Viajer@s!!
Estoy embarazada y para las vacaciones de verano el bollo tendrá 3 meses, por lo que este año queríamos elegir un destino en España de costa pero que también tuviera planes alternativos ya que no creo que podamos estar mucho tiempo en la playa.
Serian 10 días en la segunda quincena de agosto por lo que algo que no estuviera muy masificado pero que tuviera buena accesibilidad.

Asturias
Crisol74
Crisol74
May 03, 2019

Fecha: Jue Feb 17, 2022 06:15 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"p_lya" Escribió:
Se agradecen vuestras recomendaciones para viajar con bebe.

Yo diria que en general todo el norte
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Feb 17, 2022 08:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Cantabria, tienes de todo .

Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Abr 11, 2022 05:03 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

sleep
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Lun Abr 11, 2022 06:15 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

L[quote="p_lya"]

Se agradecen vuestras recomendaciones para viajar con bebe.

Hola @p_lya pues no te creas ...como sera tan chiquiin los mios se dormían de maravilla bajo una buena sombrilla !
Para mi el mejor año hasta q empiezan andar...ahí ya prepara riñón Riendo

Bueno pues estaba pensando yo en mandarte a Sitges por la variedad playas ...pero veo q eres de ahí y presumo que igual no te apetece ...y ya conoces bien ! Muy feliz aunque pueblitos como la L'Escala me parecen maravillosos !

Mira yo estoy preparando viaje a Pontevedra y Santiago y realmente es y me parece zona ideal con un bebe.

Tienes para hacer pequeños recorridos de senderismo, playas Fluviales , puestas de sol alucinantes, miradores, gastronomía a precios razonables, un sin fin de playas preciosas , mucho verde , cultura, visitar algún Pazo..no se me parece ideal la verdad.

Yo te diría que apañes una enormeeee sombrilla que cubra al bebe y a disfrutar de paisajes ,cascadas etc !
...Mira 10 días q te vas a disfrutar a tope sin grandes desplazamientos de un lugar maravilloso a otro igual de espectacular.

¿ Consejos ? Pues adaptarse a los horarios, la etapa q es muy gratificante, tomarlo con tranquilidad,lo q tu te angusties lo aacusa el BEBE... desde luego con esa edad para mi.. NO fueron opcion hoteles ...mas bien apartamentos bien situados y con servicios médicos cerca,super,farmacias etc .

Yo me quedo en concreto Combarro en unos días ,en un apartamento tranquilo ,frente aa un pequeño puerto,me parece buena zona Rias Baixas la verdad , base Pontevedra sin duda.. una ciudad muy manejable y amable. Por ahí tendrías mucho para hacer! Y si quieres y te interesa te paso el enlace del apartamento xsi te cuadra.

Otras opciones serian : Gandia , (la 2 quincena baja bastante), Algún pueblito de Alicante ,Peñíscola, Asturias ,Santander...son climas buenos para su primer verano.
Enhorabuena por tu Bebe Heart ! y que sea 1 horita cortitaa !