KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km..
Etapa:  KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km..  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Ahora sí, vamos con esos 7 planes, uno en honor a cada verano que hemos pasado en Suiza:

1.- KUGELWEG: se trata de un nuevo sendero temático en Meiringen- Hasliberg, y sí, parte del mismo teleférico que la ruta del enanito de Muggestutz.
Hay que subir en teleférico hasta la estación de Bidmi y allí empieza el sendero en descenso hasta la estación de Reuti, donde tomas de nuevo el teleférico al parking. Son alrededor de 4km y se tarda unas 2h, nosotros estuvimos más de 3 la verdad.
Es un planazo porque si dispones de todo el día y tus peques son de caminar mucho, este es tu destino. puede subir directamente a Mägisalp y empezar desde alli el sendero del enanito de Muggestutz y al terminarlo empezar el Kugelweg.
Este sendero temático recorre los 4km con 11 estaciones de madera en las que lanzar una canica gigante, son laberintos, toboganes, incluso subidas a base de poleas... El precio de cada canica son 3chf.- , son de colores súper llamativos porque en varias estaciones las canicas salen volando y toca buscarlas por la montaña...

Y mientras tanto vas pasando por parajes de extraordinaria belleza...

Nosotros no comimos durante la ruta porque algunas estaciones estaban muy masificadas, así que cogimos de nuevo el teleférico al terminar y comimos abajo en el parque de la tirolina.

Y continuación hicimos, por cercanía nuestro plan número 2.- la REICHENBACHFALL. Es la conocida catarata de Sherlock Holmes, ya que su autor se inspiró en este salto de casi 120m de altura para acabar con el conocido Sherlock. Está situada a escasos 5 minutos en coche del plan anterior, por lo que es muy asequible, eso sí, hay que caminar mucho, y sobre todo subir cuestas, pero lo desconocíamos y pensamos que sería solo subir a ver la catarata.
El funicular cuesta 12chf.- por adulto (Hugo viaja este año con la Junior Karte, así que muchos de los teleféricos fueron gratuitos). Es bastante asequible para ser Suiza, pero también es un recorrido que puedes ahorrarte, ya que si coges la carretera que va a Rosenlaui llega un momento en que ves un cartel con el funicular de las Reichanbachfall, pues justo ahí se entra a la ruta que te lleva hasta lo más alto de la cascada, donde Moriarty lanzó a Sherlock Holmes al precipicio. Luego puedes bajar y comprar el ticket para bajar en teleférico o bien regresar a tu coche.
Volvamos a donde nos deja el funicular. Desde allí y ya con chubasquero, vas subiendo y subiendo y subiendo cada vez más hasta alcanzar tres terrazas, separadas entre sí por unas cuantas cuestas más. Tras pasar la 2º sales a una carretera (la que os citaba que va a Rosenlaui) y después bajas para llegar al 3º y último mirador, donde una estrella y una placa recuerdan el trágico final de Sherlock.
Hugo ya estaba derrotado del Kugelweg, así que solo llegó al primer mirador. Allí se sentó y nosotros nos turnamos, subió primero uno, y después el otro.
Os dejo fotos, merece mucho la pena:

Ya abajo nos tomamos algo en una terracita, y a casa, este año, toca nuevo alojamiento, pero seguimos muy cerca de Ernst y Maria.
Hemos alquilado un apartamento en Beatenberg (como no, si ya casi nos podemos empadronar allí después de 7 veranos). Los dueños son encantadores y el lugar bastante más accesible para Hugo que el de veranos anteriores.
Lo encontramos a través de la web de myswitzerland, y estuvimos muy muy cómodos, la verdad, repetiríamos. Os dejo su web directa:
sites.google.com/ ...nberg/home
Nosotros alquilamos el apartamento de abajo que tiene 2 habitaciones, acceso directo a la zona de lavado, barbacoa... os dejo algunas fotos por si alguno se anima:

Tras familiarizarnos con la casa, charlar con los dueños (hablan inglés a diferencia de Ernst y Maria), y disfrutar de sus magníficas vistas, deshacemos maletas, cenamos y a la cama, a ver si mañana podemos aprovechar la jornada...

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 63

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  22/11/2021 20:09   blogs_icon
Suga, he caído en la trampa de buscar Roulotte Au Pied Du Vercors. Qué apetecible. Me quedo con ganas de más de este 7/7.
Ánimo con la continuación Amistad

Suga  suga  22/11/2021 21:21   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen
jajaja gracias @Salodari no me ha dado tiempo a colgar las fotos, qué rapidez la tuya!! gracias!

LANENA69  LANENA69  24/11/2021 16:17   blogs_icon
Yo también lo he buscado y me lo he guardado por si vuelvo a Suiza, da para 7 y 100 veces, menudo país!!!!

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25   blogs_icon
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07   blogs_icon
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Jue Ago 12, 2021 09:28 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola! Sin duda con esa edad el Camino del enanito. Nosotros hicimos las dos con nuestro peque de 3 años y medio. La del enanito tiene una casa con una camita, tazas, mesita, ropa de los enanitos tendida, etc. Y estuvo allí dentro un rato jugando. Además en la ruta también hay una polea con un cubo para que "los enanitos" recolecten piñas... Es más interactiva. La otra os la recomendaría si vuestro peque conoce a la vaca Josefina (es el título de los cuentos en español). Es menos interactiva, ya que son paneles grandes de madera con los personajes del cuento. Aunque hay una...  Leer más ...
AnDa
Default https Avatar
Ene 24, 2007

Fecha: Jue Ago 12, 2021 05:59 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Me ayudas muchísimo, ¡gracias!. De hecho te había copiado ya partes de tu ruta y justo me contestas tú Muy feliz Aplauso

No conoce a la vaca Josefina, de hecho estaba pensando si comprarle un cuento antes de irnos, aunque queda poco margen.
Pero con lo que me dices, aseguraré la del enanito en uno de los días que haga mejor tiempo.

Fecha: Jue Ago 12, 2021 10:08 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Me alegro mucho de haberte ayudado AnDa.
Es un viaje estupendo para ir con niños.
Nosotros lo disfrutamos mucho.
Cada mañana nos conectábamos a las webcams de los sitios que teníamos previsto visitar ese día (imprescindible sobre todo en visitas de alta montaña) y así íbamos decidiendo y tuvimos muy buen tiempo en todas las rutas/visitas.
Verás que hay muchos parques infantiles por todas partes y con unas vistas!!
Si tienes alguna duda, pregúntame Guiño
ClaraSC
ClaraSC
Nov 07, 2016

Fecha: Lun Oct 25, 2021 02:05 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenos días a todos! Os hago un breve resumen de nuestros días en Suiza región Interlaken en agosto 2021. Cualquier duda preguntadme que lo tengo muy fresco. Fuimos mi marido, yo y 3 niñas de 7, 5 (cumplía 6 a la vuelta) y 3. Fuimos en coche desde BCN, dos noches en Ginebra, 8 en Grindelwald en el corazón de los Alpes suizos y a la vuelta 1 en Annecy. Es un viaje fantástico para hacer con niños pequeños (y no tan pequeños). La naturaleza es simplemente espectacular y el nivel de actividades para hacer con ellos es brutal. Precios: el alojamiento con tiempo puedes encontrar cosas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 25, 2021 02:35 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Qué buen viaje ClaraSC!! Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto!! Aplauso
Nosotros tampoco descartamos volver a repetirlo.
Nos encanto. Guiño