GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol
Etapa:  GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Por fin dejó de llover, y aunque seguía nublado y la temperatura era baja ya estábamos desesperados por salir de casa, así que de nuevo preparamos mochilas y esta vez nos vamos a conocer las GIESBACHFÄLLE, que también las tenemos cerquita y las habíamos ido dejando año tras año. Este es nuestro CUARTO PLAN con peques, y el mío además lo disfrutó.

Cuando llevas 7 veranos de vacaciones en Suiza crees que ya pocos teleféricos te impresionarán, y si el plan es una cascada todavía menos, después de haber visitado tantas en estos años. Pero una vez más Suiza, con sus tonalidades verdes, con sus paisajes tan cuidados y respetados consiguieron nuestra admiración, incluso apenas sin sol.
Llegar es muy sencillo, hay diferentes formas, a pie, en barco... nosotros lo hicimos en coche, pones en el gps Gran Hotel Giessbach y te lleva hasta la barrera de acceso. Allí mismo está el parking, el pago es para todo el día y destinado a la conservación del entorno de la zona.
Esta cascada proviene de la montaña Faulhorn, cae durante más de 500 metros de altura y consta de casi 14 escalones de caída hasta llegar al lago Brienz.
Digamos que desde la zona del parking estás más o menos en la mitad de la cascada, así que desde ahí solo puedes hacer dos cosas, o bajar o subir, y ya os habréis dado cuenta que nosotros somos bastante más de bajar. Así que eso hicimos, bajamos hasta el hotel y desde ahí empezamos a subir y subir. Hay un circuito circular muy sencillito indicado y precioso para ver la zona central de la cascada, la que más accesible y transitada. Llega un momento que pasas por detrás de la cascada y la combinación cascada-vistas del hotel es preciosa.

Después de esto, subimos primero mi marido y luego yo hasta lo alto de la cascada, el camino está perfectamente indicado.

Ahora tocaba bajar, al llegar de nuevo a la altura del hotel hay un funicular que presume de ser el más antiguo de Europa y que por 3 chf.- creo que era te baja a la orilla del lago. Nosotros optamos por bajar caminando. El sendero está asfaltado así que se transita con facilidad, y tiene multitud de bancos en los que pararse a descansar y escuchar la caída de la cascada.
Detrás de uno de esos bancos Hugo se puso a jugar con las piedras y descubrimos un pequeño puente de madera, decidimos seguirlo y más adelante vimos las indicaciones a la orilla del lago, así que optamos por esa vía en vez de seguir el camino tradicional. Fue lo más acertado porque parecía que estábamos en medio de la selva, Hugo iba encantado, ni protestar oye. Y así, entre piedras, saltando riachuelos y agachándonos para pasar por debajo de ramas llegamos a un túnel y después a la estación de funicular, habíamos llegado a la orilla del lago Brienz.
Allí está también el embarcadero para llegar desde la otra orilla desde pueblos como Brienz u Oberried, la gente llegaba con maletas para alojarse en el Grand Hotel Giessbach, y cogían desde allí el funicular para subir hasta la entrada principal.
Nos acercamos al embarcadero y a una zona de baño que hay habilitada, y desde allí iniciamos la subida por el sendero asfaltado.
Aprovechamos a tirar un par de instantáneas con unos rayos de sol que salieron y nos fuimos a coger el coche...teníamos que buscar otro plan...

La niebla terminó por cubrir Brienz y la temperatura bajó. Miramos y miramos webcams en busca de un sitio con el tiempo medianamente decente y finalmente nos decidimos por LUNGERN
Esta localidad está a medio camino entre Interlaken y Lucerna. Está a unos 20 minutos de Brienz , tiene un lago, aguas verdes esmeralda y casitas con tejados rojos alrededor, ¿Qué más se puede pedir?

Nosotros recorrimos la orilla por un sendero que hay, dentro del lago hay una especie de península donde la gente pescaba, un lugar ideal para montar un picnic, así que allí comimos. Y atención que viene el QUINTO PLAN de este verano: SEEPARK

Se trata de un parque con toboganes acuáticos, minigolf, hinchables, merenderos...y todo por el módico precio de 7chf.- por adulto y 5 los peques. Había gente pero el día no acompañaba para nada. Los carteles indicaban que la temperatura del lago en esa zona rondaba ese día los 20 grados.
Seguimos paseando por la orilla del río y después por el pueblo. Tiene una iglesia también espectacular para ser una localidad tan pequeña, recordaba a la de Covadonga.

Y para finalizar, regresamos a Brienz a jugar un ratito en los juegos que han instalado en una de las orillas, hasta que empezó a llover y nos retiramos, habíamos salvado el día.

En las siguientes 24 h de nuevo no paró de llover, solo paró a última hora de la tarde, momento que aprovechamos y nos acercamos a ver la Fiesta Nacional en Beatenberg. Estuvimos solo un ratito, merendamos allí y volvimos, estábamos con los plumas y aún así el frío se calaba. Y era 1 de agosto... Chocado

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 95

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25   blogs_icon
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07   blogs_icon
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Suga  suga  02/12/2021 19:16   blogs_icon
@spainsun muchas gracias!!

Suga  suga  02/12/2021 19:17   blogs_icon
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!

LANENA69  LANENA69  12/12/2021 22:24   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Ene 18, 2022 12:52 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos del 14/7 al 28/7 a Suiza con salida y llegada a Ginebra.
Que ruta es la.mas conveniente, teniendo en cuenta que el fin de semana del 22/23/24 de julio tenemos que pasarlo en Zurich.
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Vie Ene 21, 2022 08:28 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Suiza en tren está todo conectado y cerca yo he fijado campamento en Nerna y hemos recorrido mucho
Ginebra, Lausana, Berna, Interlaken subimos al Shilthorm pasando por Muren
Todo precioso y hay muy poca gente
Actualmente hace mucho frío