Cascadas de despeñalaguas

Cascadas de despeñalaguas ✏️ Diarios de Viajes de España España

Almaba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pueblos negros de Guadalajara y rojos de Segovia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

La ruta es muy sencilla, el sendero discurre al lado de una pequeña acequia o arroyo que recoge el salto de agua. Mientras lo recorremos, pasaremos por huertos con árboles frutales y un pequeño bosque de castaños. Muy pronto veremos una impresionante pared rocosa que ocupará casi todo el horizonte, allí es donde se precipita la gran cascada o las Chorreras de Despeñalagua. El camino no está muy bien señalizado pero no tiene pérdida, al llegar a la base de la cascada nos sorprenderá el salto que realiza, con sus 120 metros en diferentes caídas. La cascada suele llevar agua durante todo el año pero la mejor época para visitarla es en primavera, cuando lleva un mayor caudal. Es posible que si vamos en invierno encontremos las aguas heladas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pueblos negros de Guadalajara y rojos de Segovia
Salodari  Salodari  07/12/2021 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio del diario. Ánimo con la continuación, me quedo esperando el resto de etapas y algunas fotos que ilustren la belleza de los pueblos.

Spainsun  spainsun  18/12/2021 20:30   📚 Diarios de spainsun
Animo y a continuar el diario. No lo dejes solo en un par de entradas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1503
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1109
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y Visitar
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mie Oct 12, 2022 10:30 pm    Título: Re: Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y

Visitando tanto Campillo de Ranas como Majaelrayo o Valverde de los arroyos te vas a llevar una idea de lo que consiste la Arquitectura Negra.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Oct 13, 2022 08:20 am    Título: Re: Qué ver en la Ruta Pueblos Negros - Guadalajara

y yo te he dado una respuesta concreta, relee por favor Ojos que se mueven Ojos que se mueven

este es el hilo de alojamiento

mucha suerte con tus dudas
07-02-2016

Fecha: Jue Oct 13, 2022 01:03 pm    Título: Re: Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y

Muchas gracias, pero sigo sin entender tu respuesta .
No pasa nada, tengo preparada una ruta, ya contaré cómo ha ido.
07-02-2016

Fecha: Jue Oct 13, 2022 01:05 pm    Título: Re: Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y

Muchas gracias @traveller3 Ya contaré en el foro que tal nos ha ido.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Oct 18, 2022 07:38 am    Título: Re: Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y

Agrupo en el tema de rutas, tal y como indicaba Wanderlust. Así luego cada cual encuentra lo suyo.

Cama
Desayunando