Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Regreso a Banjul y salida a Senegal ✏️ Diarios de Viajes de Gambia

Blogs 

Experiencia en Gambia
Diario: Experiencia en Gambia  -  Localización:  Gambia  Gambia
Descripción: Una ruta por el país de la costa sonriente de África. Del 6 al 12 de noviembre de 2021. Incursión incluida al este del país para ver Wassu.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: Experiencia en Gambia

Regreso a Banjul y salida a Senegal
Etapa:  Regreso a Banjul y salida a Senegal  -  Localización:  Gambia Gambia
Xaica  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:
KIANG WEST

Es la última jornada en tierras de Gambia, por la tarde cruzaremos por vía terrestre al vecino país de Senegal por el paso fronterizo de Seleti. La Casamance espera y en realidad es un destino que ansiamos conocer. Así que la matinal empieza en el Tendaba Camp, sigue al parque nacional de Kiang West y finaliza en el mercado de madera de Brikama.

Iniciamos la marcha a posiblemente una de las grandes decepciones del recorrido, el parque nacional de Kiang West. El contacto de Gambia era conocedor del interés por frecuentar el parque y realizar alguna que otra excursión. Pero esta gente no prepara nada, en vez de ofrecer diferentes alternativas sobre rutas por el parque nacional, únicamente acceden con el vehículo hasta el río Gambia, andamos levemente sin sentido y vuelta al vehículo porque no hay nada. Así que en caso de querer visitar este parque, que seguramente alberga lugares con encanto, es necesario informarse con gente competente y no esperar al azar. En Gambia, no pasa nada, tal como indican a diario los locales, y a veces es hasta verdad.


Información! La comida en Gambia es a base de arroz, pollo, pescado y fruta. Plátano, sandia, manzanas y uvas hay en todos los lugares del país, incluso en la misma carretera. Típicas recetas y comidas diarias son el Yassa y el Domoda. El primero es arroz con pollo o pescado y con algo de salsa. El segundo es arroz con una salsa de cacahuetes, los frutos secos son dieta importante.

BRIKAMA

El siguiente destino es el Brikama craft market, el mercado artesanal de madera de Brikama. Es un recinto cerrado con pequeñas paradas con todo tipo de artesanía local, donde destacan, por supuesto, los objetos realizados con madera tallada. En efecto hay gente trabajando el material por el exterior de las casetas. Hay mascaras muy logradas y bonitas, y quizás, es mas divertido el hecho de negociar el precio que ir al mercado.

Ahora en casa quiero incluso regatear en los comercios y olvido que en Europa todo es a precio fijo. Es el lugar donde más turistas observamos del viaje, sin ser tampoco algo exagerado. Debido a la falta de viajeros por el covid, es una gran ocasión para apretar en los precios, es la simple ley de la oferta y la demanda.

Brikama es una de las ciudades más grandes del país, el aeropuerto está bastante cerca también y es el lugar de residencia de nuestro conductor. Nuestro chofer durante todo el viaje, que finalmente ha conducido incluso con el todo terreno por motivos de salud del conductor oficial, quizás tenía malaria, nos invita a conocer a la familia y forma de vida antes de salir del territorio. Omar, con quien a pesar de ciertos imprevistos, hemos iniciado una buena relación de amistad, cobraba 25 € por estar con nosotros desde las 10:00 horas hasta la tarde o noche, 19:00 o 20:00 horas por día. Es un buen precio, encima a dividir entre tres personas y es un seguro para nosotros.

Esta gente vive normalmente en comunas y en familia. Las calles de las ciudades o pueblos, excepto las vías principales, están sin asfaltar. En temporada de lluvias debe de ser un caos. Habita en un recinto cerrado con muros donde hay varias casas diminutas de una sola planta y realizadas con materiales básicos y están divididos en familias, donde los niños son gran mayoría.

Luego hay una zona de patio donde hay árboles frutales y la letrina para hacer las necesidades que es la misma ducha a modo de barreño. El agua caliente es una utopía, y la luz en este caso tienen pero hasta ciertas horas.

La basura es quemada en otro pequeño recinto de la comuna. En resumidas cuentas, viven como nuestros abuelos o parientes mas lejanos en la antigua España. Como buen anfitrión, ordena a la mujer preparar una buena bandeja de arroz con pesado seco, que llevaría fuera del agua meses, y a comer conjuntamente. De postre una mandarina de estas que chupan hasta la saciedad porque es difícil de comer. Genial. Allí las mujeres son las empleadas del hogar.

Ya sin más, hacia la frontera parando antes a tomar juntos el último “vimto”. Omar tiene permiso para cruzar a Senegal y negociar un buen precio de taxi para nosotros camino de nuestro destino para las próximas jornadas, Kafountine. Grande Omar, siempre en nuestros recuerdos. Fin del viaje a Gambia, uno de los mejores de mi vida. Cualquier contacto, no dudéis en solicitar.

MEJORES MOMENTOS

1.- Historia de Gambia y vistas de Banjul desde el arco22

2.- Paseo matinal por la playa de Kololi en Senegambia

3.- Un atardecer en la playa de Tanji

4.- Trayecto en ferri de Banjul a Barra

5.- Paseo en cayuco hasta la isla de Kunta Kinteh

6.- Entrada a los círculos megalíticos de Wassu

7.- Imágenes de Gambia desde el vehículo

8.- Interactuar con gente desconocida





FIN

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Gambia Etapa anterior Etapa anterior


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 66


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Conexiones entre ciudades: Gambia - Senegal - Guinea Bissau
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 18
15619 Lecturas
AutorMensaje
yany61
Yany61
Experto
Experto
Jun 02, 2010
Mensajes: 164

Fecha: Jue Sep 22, 2016 07:56 pm    Título: Re: Conexiones entre ciudades: Gambia - Senegal - Guinea Bissau

Para llegará Bissau taxi desde Ziguinchor por 4000 más 500 de la maletA(cfas) el visado tardas 5min cerca de las estación y cuesta 20000cfas ) acuerdate de fotocopia del pasaporte. Para las Bijagos sale un barco semanal los viernes a las 7 am por 5000 cfas. Desde Ziguinchor son 3,5 horas.
Agus1973
Agus1973
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 17, 2018
Mensajes: 20

Fecha: Vie Abr 19, 2019 07:15 pm    Título: Re: Conexiones entre ciudades: Gambia - Senegal - Guinea

Hola,

Quería saber si alguien ha reservado billete en ferry desde Dakar a Ziguinchor a través de Diambone Vogayes por e-mail y si podría explicar qué tal la experiencia desde fuera de Senegal.Y sí todavía salen los jueves o han cambiando de horario, y si una mochila de 40 litros es necesario facturarla antes de embarcar.
Flipaser
Flipaser
Travel Addict
Travel Addict
May 15, 2018
Mensajes: 28

Fecha: Lun Sep 20, 2021 03:58 pm    Título: Frontera Senegal-Guinea Bissau

Hola a todxs!
Quería saber si alguien ha recorrido últimamente la frontera Ziguinchor-Bissau, funcionan los 7-place directos? Hay otras alternativas de transporte como taxis privados? Es segura esa ruta?

Sabéis también si se puede tramitar la visa para Guinea-Bissau en Ziguinchor?

Muchas gracias de antemano!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85369

Fecha: Jue Nov 04, 2021 06:31 pm    Título: Re: Frontera Senegal-Guinea Bissau

Un saludo
hectorbilbao
Hectorbilbao
Super Expert
Super Expert
Jun 08, 2013
Mensajes: 457

Fecha: Sab Ene 08, 2022 09:35 am    Título: Re: Conexiones entre ciudades: Gambia - Senegal - Guinea Bissau

Hola Xaica:

¿Podrías poner algunas fotos? Así queda muy soso.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde Regreso a Banjul y salida a Senegal -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram