CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA)

CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Una de las funciones primordiales de El Escorial es ser lugar de enterramiento de los Reyes de España. Los dos panteones responden a siglos y estéticas bien diferentes: barroco, del siglo XVII, el de Reyes: ecléctico, del XIX, el de Infantes. El...
Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Camposantos, necrópolis, tumbas...

Diario: Camposantos, necrópolis, tumbas...

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 33  Localización:Global Global

El Panteón de Reyes es una cámara circular que fue construida solo en granito, pero cuando Felipe III decidió convertirla en Panteón encargó su revestimiento actual de mármoles y bronce.
En las urnas reposan, tras haberse consumido previamente, durante años, en una habitación inmediata, el “Pudridero” los restos de los monarcas y de sus esposas, pero éstas solo en casa de haber sido madres de Rey; los Reyes al lado derecho del altar y las Reinas al izquierdo, colocados por orden cronológico desde Carlos V a Alfonso XIII, un periodo de cuatro siglos en la Monarquía española; están ausentes sólo los cuerpos de Felipe V y se su hijo Fernando VI , así como sus esposas , pues desearon ser enterrados en sus respectivas fundaciones de La Granja de San Ildefonso y del Monasterio de las Salesas Reales en Madrid.

El Panteón de Infantes fue construido por iniciativa de Isabel II, concluyéndose en 1.888. Cada una de las nueve cámaras, situadas bajo la Sacristía y las Salas Capitulares, está presidida por un altar y revestida de mármol. Las esculturas y motivos decorativos fueron labrados en mármol de Carrara.

Imágenes tomadas de internet.

CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (1)

CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (2)

CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA) - Camposantos, necrópolis, tumbas... (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camposantos, necrópolis, tumbas...
Salodari  Salodari  07/12/2021 16:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CRIPTA DE LOS REYES Y DE LOS INFANTES - EL ESCORIAL (ESPAÑA)
¡Qué chulo, Rossol! Has seguido añadiendo cementerios interesantes.

¡Gracias por el aporte! 5*****

Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Museos-Cultura Tema: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de Madrid
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
142055 Lecturas
26-01-2009

Fecha: Jue Nov 17, 2022 09:19 pm    Título: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de

Buenos días, tenemos pensado visitar el Escorial y nos gustaría que nos aconsejaran algún sitio para comer allí cerca, gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Nov 17, 2022 10:41 pm    Título: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de

Hola, @canikin . En este mapa www.google.com/ ...6&z=16 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos.

Dejando aparte el Montia montia.es/ ( experiencia miguelang031075 - Diciembre 2021 www.losviajeros.com/ ...32#6560732 no se si estás interesado en algo de ese nivel de precio ), la mejor opción cerca es el Charolés www.charolesrestaurante.com/ , famoso por su cocido (aunque...  Leer más ...
26-01-2009

Fecha: Jue Nov 17, 2022 11:10 pm    Título: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de

Gracias, lo miraré con detalle.
Buscabamos algo tipo menú, aunque no sé si todos ofertan esto
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Nov 19, 2022 09:55 am    Título: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de

De nada, @canikin . Menú tienen algunos, pero en varios casos son menús degustación de precio alto :

- La Taberna de Antioquía : Menú degustación 47,00 € www.antioquiasoul.es/

- Horizontal : Menú del día laborables 19,00 € www.alacartadigital.es/ ...fu6ad3IN#m

- Asador del Rey : Menú Noviembre 45,00 € asadordelrey.es/ ...re-2022-2/ Aparte de estos recomendados, de las recomendaciones de otros forofos que hay en el mapa, con menú del día tienes [b]El Caserío[/b...  Leer más ...
26-01-2009

Fecha: Vie Dic 09, 2022 04:24 pm    Título: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de

Al final, estuvimos en el Caserío, menú, era festivo 8 de Diciembre, 16€ 5 primeros 4 segundos postre y bebida.