Viaje a Roma, 18 de septiembre

Viaje a Roma, 18 de septiembre ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Partimos de Coruña, hicimos escala en Madrid y llegamos a Roma bastante tarde, casi a las 9 de la noche, cena, pequeño paseo a Sta. Mª Maggiore y a dormir.
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Roma... otra vez

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Este viaje fue improvisado unos 2 meses antes de ir, nos habían cancelado el crucero que íbamos a hacer con el Odyssey of the Seas que salía de Civitavecchia y hacía 2 días de escala en Israel, a parte de otras escalas ya conocidas por nosotros Guiño Habíamos reservado los vuelos poco antes de la cancelación, así que ahí estaban nuestros vuelos a Fiumicino, ida con Iberia el 18 de septiembre y vuelta con Vueling el 2 de octubre Guiño
Con el Covid muy presente aún, tanto en España como en Italia, mi marido se resistía a volar a Roma, así que dejamos el tema parado unos 2 meses Confundido
Yo seguía con mi insistencia en que podíamos ir a Roma, ciudad que nos encanta Heart El que nos vacunaran a los dos reactivó mi insistencia y anuló la resistencia de mi marido Riendo así que me puse manos a la obra, cambié el vuelo de vuelta para el 25 de septiembre, sin gastos Aplauso y reservé hotel en Roma, el Best Western Plus Hotel Universo, entre la estación de Termini y la Basílica de Sta. Mª Maggiore, una buena ubicación para llegar desde el aeropuerto y después moverte por la ciudad, tanto a pie como con bus/metro Aplauso El hotel tiene muy buenas críticas, que yo corroboro, y nos salió por un poco menos de 95 €/noche con desayuno, habitación económica, pequeña pero con todo lo necesario, excepto cajones en mesitas y mesa escritorio Guiño
Por fin íbamos a viajar fuera de España Aplauso Riendo qué ganas…. Fiesta
Nuestra semana en Roma empieza el 18 de septiembre, volamos con Iberia desde Coruña, con escala en Madrid, este primer día sería sólo de viaje, ya que llegaríamos pasadas las 20:30 horas a Roma.
Facturamos una maleta y ya nos piden los papeles de vacunación y el EU-PLF para entrar a Italia, llevamos todo en el móvil, aunque también en papel, por si acaso Guiño Muy feliz

Nuestro vuelo a Madrid salió en hora y fue un trayecto cómodo y sin incidencias Guiño

Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (1)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (2)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (3)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (4)

Teníamos poco más de 1 hora para volver a embarcarnos, esta vez hacia Roma Aplauso Buscamos la puerta de embarque y comemos algo en la zona Guiño
En hora empezamos el embarque, que se demoró muchísimo debido al control de papeles que hacían a los viajeros, de forma aleatoria, a nosotros no nos tocó Guiño Nuestro vuelo Salió con más de media hora de retraso, pero fue un vuelo bueno, sin incidencias Muy feliz

Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (5)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (6)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (7)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (8)

Aterrizamos sin novedad, un poco antes de las 19:00, hora prevista y nos vamos a la zona de recogida de equipajes, donde siempre pasamos nervios, más aún cuando es un vuelo con escala Guiño Nuestra maleta tardó bastante y casi nos hace perder el bus a Roma, que cogimos con SIT Bus, 26 € i/v dos personas, a las 19:40, si se pierde no hay problema en pasar la reserva para el siguiente bus, pero que ya sería a las 20:30 Confundido Apuramos un poco, ya que el andén 12 en el que para el SIT Bus es de los últimos Guiño y conseguimos llegar justo a la hora, sin problema con la reserva en el móvil Aplauso Los buses son cómodos y la maleta va en el maletero, en 1 h estamos en Roma, hacen 2 paradas antes y la de Termini es la última Guiño
Caminamos hacia nuestro hotel y en unos 5-6 minutos ya estamos en la recepción, ya había hecho el checkin online, así que fue todo rapidísimo, aún no son las 21:00 h cuando estamos en la habitación, piso 6º y que da a un patio grande, pequeña pero con cama muy cómoda, un baño con todo lo necesario y con buenas toallas Aplauso No oiremos ningún ruido procedente del exterior, aunque sí cuando hay gente hablando en el pasillo, pero son momentos puntuales y que no nos han molestado Guiño

Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (9)

Había mirado un restaurante casi en frente del hotel, Est, Est, Est, con buenas críticas, así que allí fuimos. Tengo que hacer un inciso en tema comidas, mi marido tiene problemas digestivos y le resulta difícil comer fuera de casa, así que su dieta consistió en ensaladas, pollo (asado o pechuga a la plancha) y 2 veces calamares en Naumachia, que eran muy buenos y sin aceites de fritanga Riendo Dicho esto, paso a comentar que el pollo asado y las patatas estaban bastante malas, recalentado todo más de una vez y con una cantidad de hierbas aromáticas que desvirtuaban el sabor del pollo Malvado o muy loco mi pizza estaba rica, pero la mitad de los bordes estaban literalmente quemados Confundido Con una botella de agua grande y sin postre, pagamos 33 € Malvado o muy loco

Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (10)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (11)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (12)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (13)

Después de cenar nos vamos a dar una pequeña vuelta hasta Sta. Mª Maggiore, que nos gusta mucho Heart Mi cámara quedó en el hotel, así que son fotos con el móvil Guiño

Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (14)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (15)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (16)Viaje a Roma, 18 de septiembre - Una semana en Roma... otra vez (17)

Nos fuimos a dormir, que ya llevábamos muchas horas de viaje y hay que descansar para los días que nos quedan de patear por Roma Guiño Riendo Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Roma... otra vez
Angegaca  Angegaca  26/12/2021 09:51   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, Muchas gracias de nuevo por tus palabras Heart
Felices Fiestas!!! Amistad
Artemisa23  artemisa23  30/12/2021 15:21   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué ganas de volver a Roma me han entrado al leerte! Pero me temo que las reticencias de mi marido a los aviones ahora mismo son más fuertes que las del tuyo, jaja. En fin, todo se andará. Me ha encantado el diario, y también las fotos. Muy currado. Te dejo mis cinco estrellas.
Angegaca  Angegaca  30/12/2021 19:21   📚 Diarios de Angegaca
@artemisa23, Muchas gracias por tus palabras:hrt:
Roma es mucha Roma, tu marido caerá Riendo
Un abrazo Amistad
Ángeles
Osaka85  osaka85  11/02/2022 19:15   📚 Diarios de osaka85
Pero bueno, qué maravilla de diario!

Me ha enamorado lo del 'Quartiere Coppedè'. Estuve hace años en Roma y me dediqué a visitar lo más típico (y museos, muchos museos, jajaja) y desconocía por completo este barrio y este arquitecto, menuda maravilla. Volveré en agosto de este año si todo va bien y me lo anoto para visitar. Enhorabuena por el diario!!

Angegaca  Angegaca  11/02/2022 21:59   📚 Diarios de Angegaca
@osaka85 Es un barrio peculiar, te gustará. Gracias por tus palabras.
Saludos ;fl:
Ángeles

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 931
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Avion-Plane Tema: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:24 am    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

Así es, los taxis están pasando toda la noche y las tarifas están expuestas.
India1
India1
09-06-2015

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:55 am    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

"Abdelkrim" Escribió:
Así es, los taxis están pasando toda la noche y las tarifas están expuestas.

Muchas gracias por contestar tan rápido Muy feliz
Noelia77ll
Noelia77ll
21-07-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:53 pm    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

Buenas tardes, vamos a Roma el próximo mes de julio, quisiera saber cuál es la forma menos liosa para ir de Fiumicino al barrio de Trionfale( cerca del vaticano) que es donde tenemos el alojamiento.
Transer privado, taxi?
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 10:50 pm    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

El taxi tiene un precio cerrado. Yo este verano para 4 personas cogeremos un taxi.

Las tarifas de los taxis desde Fiumicino al centro de Roma varían dependiendo de la ubicación exacta dentro de la ciudad. A continuación, se muestran algunas tarifas fijas por trayecto, que incluyen todos los suplementos:

Roma Centro (dentro de las Murallas Aurelianas): €50,00
Porto di Civitavecchia: €125,00
avetas
Avetas
12-03-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:51 am    Título: Re: Aeropuerto Roma-Fiumicino: Traslado (desde - hasta)

Buenos días a todos,
Nosotros, que éramos dos, cogimos al llegar, en el aeropuerto, buscando los andenes del tren Leonardo, dos billetes que nos costaron 29€, nos cobraron 1€ por gastos de gestión en una oficina que había de camino a los andenes. Es un tren que va directo, sin paradas, de Fiumicino a Términi y que tarda alrededor de 35/40 mins.
Recomiendo usar las máquinas expendedoras de billetes, que hay bastantes(puedes ponerla en tu idioma) aunque el precio será de 14 pp hasta Términi, es poco ahorro.
Slds,

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE