EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 ✏️ Diarios de Viajes de España España

El embalse de Valdecañas es un embalse enclavado en el río Tajo. Comienza en el término municipal de El Gordo y termina en la presa de Valdecañas, en Belvís de Monroy, en Cáceres. Foto cogida de Google. Comenzamos el mes de Junio con nuestra...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización:España España

Foto cogida de Google.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (1)

Comenzamos el mes de Junio con nuestra primera escapada veraniega.A las 9h nos ponemos rumbo a Ciudad de Vascos y Puente del Arzobispo (etapas que pondré en otro diario) y terminamos el día con un paseo y baño en el Embalse de Valdecañas.El GPS te mete por unos caminos de tierra campo a través.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (2)

Al poco rato de seguir por este camino, yo veía o bien que me estaba desviando del embalse o bien que me iba a mandar a dar una gran vuelta.A mí derecha veo otro camino por el cual yo creo que iba más recto hacia el embalse puesto que lo tenía prácticamente enfrente,decidí coger este camino de tierra entre olivos y aventurarme a ver donde nos llevaba,mí sorpresa fue que llegamos al final y se acaba el camino y no podemos seguir,íbamos entre olivares Mr. Green le digo a mí marido que aquí nos bajamos (iba medio dormido de la calor y después de comer es lo que tiene,aunque él es de los que se monta en el coche y cae en cuestion de segundos) Malvado o muy loco Me bajo mientras él se va despertando y veo como esta el panorama de bajada al embalse,la cosa esta un poco salvaje,no hay camino,tenemos que atravesar los pinchos,hiervajos y surcos de tierra arada,en fin,no queda otra,voy al coche le termino de despertar y bajamos a las 3 perras.Este es el panorama a nuestro alrededor,sin un alma salvo nosotros cinco,los olivos,los millones de pinchos que había por allí y los insectos y mariposas que por allí revoloteaban Riendo

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (3)

Las vistas desde aquí al embalse son preciosas Chocado

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (4)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (5)

Mí marido coge a Blanquita en hombros para que no se le peguen todos los pinchos en su pelaje,porque la tía es súper nerviosa y corre para todos lados sin mirar y se pone fina de mierda y pinchos y al ser tan blanca pues acaba negra,jajajaja,las otras como no tienen pelo,no hay problema.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (6)

Bajamos por un terraplén de pinchos y tierra y vamos a dar a un camino grande por donde van los coches,imaginé que este sería el camino por el que me traía el GPS,pero ya no había vuelta atrás Mr. Green ósea que si venís por aquí,seguid el primer camino sin desviaros que os lleva a pie de embalse,aunque como veréis ahora en las fotos,no es el lugar más indicado para estar ya que esta todo muy salvaje,salvo que busquéis la tranquilidad como nosotros,pero lo dicho,esta zona "no la recomiendo",esta todo lleno de piedras en la orilla del embalse,no hay ni una sola sombra y te cueces vivo y para el baño no esta mal pero el agua estaba un poco turbia (después una compañera de trabajo me dijo que cómo se me había ocurrido bañarme en El Tajo que es donde va toda la mierda de los pueblos de alrededor) y donde no?,le conteste yo,hoy día la cosa esta complicada con lo guarra que es la humanidad y lo digo con conocimiento de causa porque es tremendo la cantidad de mierda que el ser humano puede tirar,somos lo peor (aunque yo no me incluyo porque soy muy respetuosa con el medio ambiente,todo lo que me llevo,lo tiro a papeleras o lo llevo en una bolsa de vuelta al coche).Incluso aquí que es un lugar apartado del gentío,había restos de botellas,plásticos,etc... Malvado o muy loco Pelea
Primera visión de los alrededores del embalse.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (7)

Las perras bajaron como locas al agua a refrescarse del calor que hacía (35 grados) y seguro que se iban quemando las patitas porque según íbamos bajando hacia el embalse se acurrucaban en la poquita sombra que vieron en el camino,pobres Avergonzado

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (8)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (9)

Como sería como iban que Samba que es anti-agua se metió en el embalse y se tumbó allí como si estuviera en un spa y estuvo bastante rato,esta iba para gato Riendo

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (10)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (11)

Yo me animé a meterme al agua,estaba un poco fresquita al principio pero al rato estaba genial,me recordó cuando fui al Mar Muerto en Israel,que tranquilidad y los peces saltando alrededor.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (12)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (13)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (14)

Rumba y Blanquita más de lo mismo,se refrescaron también,Samba ya salió del agua y esta tumbada en la arena.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (15)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (16)

Blanquita se sale del agua y esta todo el rato por la orilla buscando cosas y Rumba cogiendo piedras o la pelota que le lanza mí marido.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (17)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (18)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (19)

Después de 1.30h de estar aquí,nos comimos unos donuts y agua para merendar y emprendemos la vuelta al coche por el mismo camino.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (20)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (21)

Vistas del embalse y de mí coche en medio de la nada,jajajaja.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (22)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (23)

Blanquita iba a tope de pinchos,porque cuando nos estábamos bañando en el embalse yo ví como se lió con una zarza y no podía salir y cuando le dije a mí marido que la ayudara,ya salió por sí misma,como os dije antes,la tía es que no para quieta en ningún sitio,menudo trasto.Aquí un posado encima del olivo.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (24)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (25)

De vuelta ves paisajes como este Chocado

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (26)

Y hasta aquí la etapa de hoy. Felices viajes, viajeros.

DIA-14-6-2023:

Cuatros años han tenido que pasar para que vuelva por segunda vez al Embalse de Valdecañas, esta vez lo hago sola. En concreto, quería visitar otro de los lugares que tenía anotados en mi mapa de Google, el Templo de los Mármoles, que se encuentra a orillas del embalse. Cuando llegué eran las 13:30h, y apenas había dos coches aparcados en el parking de tierra habilitado. Yo dejé el coche justo a la entrada del mirador, bajo este árbol para que le diera sombra al coche y no achicharrarme a la vuelta, porque hacía un calor de justicia. Desde este punto, tienes excelentes vistas al embalse.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (27)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (28)

El Templo los Mármoles, es lo poco que queda de la antigua ciudad romana llamada Augustobriga. El lugar está lleno de historia, vamos a descubrirla. Augustobriga era un importante núcleo urbano en la época romana, conectada con Emerita Augusta y Caesarobriga. En el siglo XX, Augustobriga era Talavera la Vieja, una municipio de unos 2000 habitantes, el Templo los Mármoles, estaba situado en el centro del pueblo, junto con otros vestigios romanos. Cuando comenzaron a construir embalses, tuvieron que desalojar Talavera la Vieja y el pueblo quedó sumergido bajo las aguas del Embalse de Valdecañas.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (29)

Bajo y voy bordeando el templo, que por cierto, está todo sucio y con restos de botellas, plásticos y más guarrerías que dejan los humanos, para no variar Trist desde aquí se puede ver el puente, por donde pasa la carretera EX-118 y que atraviesa el embalse. El embalse es frecuentado por pescadores, de hecho, había dos hombres pescando bajo el puente.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (30)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (31)

Cuando construyeron el embalse y echaron a los habitantes del pueblo, para no perder el templo romano, decidieron desmontarlo y colocarlo dónde se encuentra actualmente. Si las aguas del embalse son muy bajas, es posible ver algo de Talavera la vieja y el Convento de Santa Cruz.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (32)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (33)

No tuve la suerte de ver el pueblo sumergido, pero los paisajes tampoco te dejan indiferentes.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (34)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (35)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (36)

Contemplando estos paisajes, decido comer algo aquí aunque me achicharre, total, un poco más de calor ya me da igual, con todo lo que llevo pasado Avergonzado Cuando descargue las fotos del móvil la subo a la etapa. Una vez comido, cruzo al otro lado del embalse por el puente para ver una barca hundida que me comentó un señor que había, pero como desde arriba del puente no vi nada, no quise bajar a pie de embalse para nada, ya que con tanta calor, no me apetecía estar subiendo y bajando colinas. Le hago unas panorámicas al embalse desde la otra orilla.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (37)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (38)

Cruzo al otro lado del puente y le hago otras panorámicas a la otra orilla.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (39)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (40)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (41)
EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (42)

Porqué se le llama el Templo de los Mármoles??, pues choca mucho que le hayan dado esto nombre ya que de mármol no tiene nada. Al parecer, le pusieron ése nombre por el brillo que daban algunos objetos de vidrio, lo que hacía que el templo resplandeciera en la lejanía.

EMBALSE DE VALDECAÑAS-2019/2023 - EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023 (43)

Y después de una hora paseando por este lugar, haciendo fotos, descansando y comiendo algo, pongo rumbo a mi próxima parada del día Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2023
LANENA69  LANENA69  17/11/2021 17:02   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: GUADALUPE-7-11-2010
No te dejará indiferente Salodari, es una provincia muy completa con pueblos preciosos, mucha naturaleza, monumentos, animales, buena comida y muy tranquila en todos los aspectos. Evita el verano porque suele ir bastante gente, pero si eliges bien los días y destinos, incluso en verano disfrutarás de ella. Gracias por tus estrellas. Saludos
Spainsun  spainsun  18/11/2021 23:13   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario. Extremadura da para muchas escapadas. Te dejo mis estrellas.
LANENA69  LANENA69  21/11/2021 20:56   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: CACERES-7-11-2010
Así es spainsun, ya he hecho varias y otras tantas que tengo pendientes, muchas gracias por las estrellas.
Artemisa23  artemisa23  06/02/2022 16:25   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: ROMANGORDO-10-3-2021
Mira por donde tengo apuntado el pueblo de Romangordo precisamente por los trampantojos. Me gustan mucho. Tanto que estoy esperando con impaciencia la exposición que va a haber en el Thyssen próximamente sobre el tema. De Valdelacalzada no había oído comentar nada, pero parece muy chulo con las flores y los murales.
LANENA69  LANENA69  08/02/2022 19:14   📚 Diarios de LANENA69
Lo mismo que yo artemisa23, fui por los trampantojos pero el pueblo también es muy bonito y está muy bien conservado. Estaré pendiente de lo del Thyssen a ver que es. Valdelacalzada cuando yo fui no estaba muy decorado pero seguro que si vas este año la cosa está mejor. Gracias guapa.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1678
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1257
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

Contraste
Thekat