Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Ruta de senderismo por los Lagos de la Bollosa (Lacs des Bouillouses). Desde el lago principal salen varias caminatas. Nosotros hicimos la de los nueve lagos.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

Según habíamos leído, este conjunto de lagos y lagunas es una de las zonas lacustres más bonitas de los Pirineos y fue declarada Espacio Natural Protegido en 1976. Se extienden por la falda sur del Pic del Carlit, que con sus 2.921 metros es el más alto del Pirineo oriental.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

Situación de los Lagos de la Bollosa.
Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

Desde Llivia, la distancia hasta el Lago de la Bollosa, donde se inician las rutas, es de 26 kilómetros, seis más desde Puigcerdá y la frontera. Sin embargo, en verano está cortado el paso de vehículos particulares hasta allí, por lo que hay que estacionar en un aparcamiento habilitado en la carretera D-118, a la altura de Les Angles, y utilizar un servicio de autobuses regulares (navettes) que circulan entre las 07:00 y las 19:00, mientras que a partir de esa hora y hasta las 20:30 (último descenso) los autobuses circulan cuando se llenan. El precio de ida y vuelta es de 5 euros por persona (2 euros para niños entre 5 y 12 años). También se puede llegar a través de un telesilla al que se accede desde la Estación de Font Romeu y que luego requiere caminar 30 minutos.

Itinerario desde Llivia en Google Maps.
Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

Como era de esperar, el parking estaba a tope, pero encontramos sitio y nos dirigimos a la parada de los autobuses, que salían en intervalos de quince minutos. A esa hora, poco después de las tres de la tarde, subía poca gente, ya que casi todo el mundo estaba en la zona alta, haciendo las diferentes caminatas.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

La navette nos dejó a unos cien metros del Lago de la Bollosa (Lac des Bouillouses), el más grande de toda la zona lacustre y el de más altura en los Pirineos (2.000 metros) al que se puede acceder en coche o en telesilla, si bien curiosamente se trata de un embalse artificial, cuya presa fue construida a principios del siglo XX para regular el caudal del río Tet y, a través de su central hidroeléctrica, producir la energía necesaria para el funcionamiento del tren amarillo, al que ya me referí en anteriores etapas. En cualquier caso, constituye el centro de un espacio natural protegido de gran belleza y al que acuden multitud de excursionistas. Y tanto que sí: ¡madre mía, la cantidad de gente que había allí! Y eso que el baño está prohibido en todos los lagos.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

Contemplando unas vistas muy bonitas, cruzamos la presa y llegamos hasta las inmediaciones del Hotel-Restaurante Les Bones Hores, lugar donde comienzan varias rutas de senderismo de distinta duración y nivel, una de las cuales conduce al pico del Carlit. Nuestra idea era más modesta, pues solamente nos proponíamos completar la Ruta de los 9 Lagos. Hay una variante más larga que lleva hasta 12 lagos, pero nueve nos parecieron suficientes, teniendo en cuenta la cantidad de ellos que ya llevábamos vistos durante nuestro periplo vacacional.

Lac des Bouillouses
Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

LA RUTA DE LOS NUEVE LAGOS.

Según pudimos ver en los paneles informativos, la ruta de los 9 lagos tiene en torno a 9 kilómetros de longitud, una duración de 2 horas y media, con una dificultad fácil. Hay un tramo de ida y vuelta desde la presa hasta el segundo lago, todo en ascenso, y luego una ruta circular en la cual se avistan los restantes lagos. El tramo que completa los doce lagos requiere una hora más. De todas formas, a toro pasado, encontramos la estimación de tiempo un tanto optimista, aunque es cierto que nosotros nos desviamos un poco del itinerario establecido para ver de cerca uno de los lagos.

Detalle del panel informativo de la ruta.
Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

NUESTRA RUTA.

Una vez terminada la caminata, mi copia de wikiloc arrojó los siguientes datos, de los que acompaño también el perfil.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

Longitud: 9,09 kilómetros
Duración: 3 horas y 49 minutos
Tipo de recorrido: tramo lineal entre el primer y el segundo lago y tramo circular entre el segundo y el noveno.
Desnivel: 262 metros. Altitud mínima, 2.001 metros; altitud máxima, 2.241.
Grado de dificultad: con buen tiempo, no presenta problemas técnicos reseñables, así que yo lo catalogaría de fácil o más bien asequible para todas aquellas personas acostumbradas a caminar por la montaña, niños incluidos.

El Lago de la Bollosa era el primero de los nueve. Como he mencionado, el tramo que va desde la presa hasta el segundo lago es de ida y vuelta por un camino bien trazado pero pedregoso y que pica bastante hacia arriba, aunque para mí lo peor fue el sol y la cantidad ingente de personas que bajaban a esa hora: más que una ruta senderista, aquello parecía la Puerta del Sol en Navidades. La verdad es que me llegué a agobiar. Por fortuna, los que subíamos éramos poquísimos. Había sido todo un acierto ir por la tarde.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

El sendero avanza entre bosque de pino negro que poco a poco fue cediendo terreno a los prados. A unos minutos, vimos el cartel que indicaba el inicio del tramo circular, que comienza en el Estany de Vives o Etang du Vivé, segundo lago, que se encuentra a 2.137 metros de altitud, tiene una superficie de 3 Ha y una profundidad máxima de 10 metros.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

El panorama se presentaba realmente bonito y la mayor parte de la gente había desaparecido como por arte de magia, así que hicimos casi todo el recorrido cruzándonos apenas con una docena de personas.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

Seguimos por el sendero, que continuaba ascendiendo, cruzando prados y terreno encharcado, hasta llegar al tercer lago, el Estany de les Duges o Etang des Dougnes, muy chulo también, aunque a mí me pareció más bonito el anterior.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

El cuarto lago, el Estany de Vallell o Etang Bailleul, me resultó el más bello de todos por sus paisajes espléndidos sobre la sierra del Cadí, la Tosa de Alp, el Puigmal, la Cambre d'Aze y el macizo del Canigó. Una lástima que el sol nos diese de cara hacia la zona más bonita para tomar fotografías.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (24)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (25)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (26)

El entorno de este lago es realmente espectacular y se presta muy bien para hacer fotografías muy bonitas.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (27)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (28)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (29)

Desde allí, se puede seguir ascendiendo para completar la ruta de los doce lagos o iniciar el descenso para proseguir la de los nueve, que era nuestro caso.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (30)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (31)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (32)

Sin embargo, aquí dejamos el sendero oficial y fuimos por la orilla del río, cruzando algún que otro pequeño puente de madera, hasta llegar al quinto lago, el Estany Llong o Estang Long, muy fotogénico también.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (33)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (34)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (35)

El sendero continúa por un terreno elevado desde el que podíamos contemplar otros dos lagos en la distancia, el Estany Llat y el Estany Sec, sexto y séptimo, respectivamente, a cuyas orillas nos acercamos más tarde.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (36)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (37)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (38)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (39)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (40)

También pasamos por el Estany de las Comasa y terminamos a orillas del Estany Negre o Estang Noir, el noveno, de 7 metros de profundidad y 4,5 Ha, a una altitud de 2. 140 metros. Para mi gusto el de paisaje menos atractivo.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (41)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (42)

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (43)Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (44)

Por cierto que los lagos no han de verse necesariamente en el orden en que yo los he puesto, sino que esa numeración corresponde a la forma en que los vimos nosotros.

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (45)

Muy bonita esta excursión, si bien confieso que ya empezábamos a estar un poco saturados de tanto lago Mr. Green

Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (46)

Ya solamente nos faltaba deshacer el tramo lineal. Los autobuses, a partir de las siete, partían a demanda y tuvimos que esperar a que se completasen las veinte plazas de la navette más pequeña que circulaba entonces. Eran las ocho, aproximadamente. De camino hacia Llivia, volvimos a pasar por Mont-Louis, cuyas fortificaciones vimos una vez más desde la carretera. Bueno, será en otra ocasión, ya que al día siguiente partiríamos hacia Nuria, poniendo fin a nuestra estancia en la Cerdanya.

Fortificaciones de Mont-Louis desde la carretera. ¡Ay, qué foto tan mala!
Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses), - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (47)

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023