EL PABELLÓN DE ESPAÑA

EL PABELLÓN DE ESPAÑA ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

EL PABELLÓN DE ESPAÑA se encuentra en el área de Sostenibilidad y combina historia, cultura, arte contemporáneo y avances científicos. Con un edificio de ahorro energético compuesto por 14 esculturas cónicas rojas y amarillas cuyo lema es...
CARIBEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (1)

Con un edificio de ahorro energético compuesto por 14 esculturas cónicas rojas y amarillas cuyo lema es "Inteligencia para la vida".

Inspirado en los vínculos históricos de España con el mundo árabe, a modo de adivinanzas interactivas te trasladas Al-Andalus para rescatar palabras del castellano procedentes del árabe: sorbete, tarea, taza, mandil, alcohol, alfil, aldea, berenjena, cerbatana, hazaña, tabaco...

EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (2)

EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (3) EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (4) EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (5)

También hay un torneo virtual escolar a nivel mundial e incluso se puede echar una partida en un tablero gigante y por último la aportación española a los descubrimientos geográficos a lo largo de la Historia es otro de los puntos fuertes, así como el bosque inteligente capaz de producir oxígeno, muy interesante por cierto, y la ya mencionada película "Luna de Agosto" en donde un operario mayor subido a un poste eléctrico está trabajando; que nos quiere transmitir que vamos a estar trabajando hasta los 67 años o más...?, Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado seguido de fenómenos atmosféricos lluvia, viento........, cambio climático ? no se bastante rarito nos pareció la verdad.

EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (6)

EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (7)EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (8)

EL PABELLÓN DE ESPAÑA, los primeros en conocer como serán los viajes de un futuro cada vez más cercano.

El Pabellón de España acoge el modelo de hyperloop desarrollado por Zeleros, empresa valenciana, que revolucionará la movilidad entre ciudades gracias a su velocidad ultrarrápida y sostenibilidad.

Urltrarápida porque pretende viajes entre Dubái y Abu Dabi en tan solo 15 minutos !!!, o de Madrid a París en solo 90 minutos !!! a velocidades de 1.000 km por hora y con una cantidad de cero emisiones directas de CO2, debido a que se trata del medio de transporte 100% eléctrico, reafirmándose en un futuro eficiente y sostenible.

Es sin duda una de las transformaciones sociales que más dará que hablar, el tren magnético que se traslada a través de tubos asegurando la protección del medioambiente en un planeta cada vez más interconectado y en movimiento

EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (9) EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (10)EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (11)

Y por último al llegar a la rampa de salida, un recorrido que proporciona al espectador una experiencia participativa al andar y transformarse la imágen en luz y sonido, un espectáculo visual muy chulo por cierto.

En definitiva, un recorrido lúdico y educativo

EL PABELLÓN DE ESPAÑA - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez
CARIBEÑA  CARIBEÑA  02/01/2022 01:27   📚 Diarios de CARIBEÑA
Comentario sobre la etapa: CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS
Me alegro que te guste Spainsun, ya falta poco para terminarlo
M150364  M150364  21/02/2022 14:42
Muchas gracias Caribeña!!!. Me han encantado tus comentarios y las estupendas fotos. Los videos no he querido verlos. Voy dentro de un mes y cada vez tengo más altas las expectativas.
Te he dejado 5 *
CARIBEÑA  CARIBEÑA  22/02/2022 15:10   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muchas gracias M150364, me ha encantado Dubai y me ha encantado la Expo, quedo a tu disposición para cualquier preguntas que me quieras hacer. Saludos
Trescador  Trescador  05/10/2022 19:29   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: PRÓLOGO
Muy buen diario Caribeña,
Estas navidades hemos decidido visitar Dubai y Omán.
Creo que Dubai, no deja a nadie indeferente.
Tu diario nos está sirviendo de mucha ayuda, para componer la ruta.
Muchas gracias por compartir.
Gracias por compartir.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  06/10/2022 19:50   📚 Diarios de CARIBEÑA
Gracias Trescador, aqui estoy para lo que necesites. Saludos

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Parques-Tematicos Tema: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Ene 02, 2022 01:10 am    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

Separamos un hilo para Dubai y la impresionante Expo: www.expo2020dubai.com/es

Gracias por vuestras aportaciones.

Recordad que @Caribeña nos ha dejado un interesante diario con su visita a la Expo: Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez

Fecha: Lun Ene 03, 2022 12:23 pm    Título: Re: EXPO 2020

Buenos días.
Acabo de ver que ya había un tema sobre la expo de Dubai publicado en Agosto del 2021 y que ya tiene actividad, asi que si tienen a bien los moderadores, se pude borrar este tema.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Ene 03, 2022 12:26 pm    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

"Fcojavier65" Escribió:
Buenos días.

Hola @Fcojavier65

Me traigo tus mensajes al hilo que comentas que ya existía.

16-02-2011

Fecha: Lun Ene 03, 2022 01:21 pm    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

OK gracias Nathanian83

He leído que los autobuses expo son gratuitos para los visitantes de la expo. Supongo que hacen recorridos desde diferentes puntos de Dubai, hasta la expo y viceversa. Alguien puede confirmar este punto y dar algo más de información sobre horarios, paradas, etc ?
16-02-2011

Fecha: Lun Ene 03, 2022 08:48 pm    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

He investigado un poco y efectivamente son gratuitos enseñando un tiket válido para la expo. Hay varias paradas en Dubái y alrededores. En esta app (S´hail) vienen mapas de las paradas, horarios, precios, etc de todos los transportes de Dubái.
Muy interesante para viajar allí.