DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA ✏️ Diarios de Viajes de España España

SÁBADO 20022021. LAGUNA DE GALLOCANTA. Nos levantamos sin prisa, desayunando tranquilamente viendo desde la ventana la laguna y las primeras grullas volando en busca de comida. Salimos hacia las 10:00 pensando en no ver más, y para nuestra...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

SÁBADO 20/02/2021

LAGUNA DE GALLOCANTA

Salimos hacia las 10:00 pensando en no ver más, y para nuestra sorpresa es cuando vemos salir a la mayoría de ellas. Tampoco son muy madrugadoras.

La laguna cuenta con siete kilómetros y medio de longitud y una anchura de dos kilómetros y medio. En periodos lluviosos, puede superar los dos metros de profundidad.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (1)

Vamos dando un paseo por un camino ancho que bordea el lago, pero enseguida Yuca quiere volver, está muy mayor y ya no quiere muchas andadas. Confundido

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (2)

BERRUECO

Vamos al pueblo de Berrueco y dejamos a Cookie y a Yuca en un aparcamiento que hay en la entrada.

Aparcamiento 40.9898943, -1.4677729

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (3)

El pueblo tiene rincones muy bonitos y un castillo en lo alto, pero no llegamos a subir.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (4)

Todas las calles están empedradas.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (5)

TORRALBA DE LOS FRAILES

Aparcamiento 41.0363761, -1.6578482

Aparcamos en un sitio cerca de una fuente. Nos echamos un vermut en la autocaravana y vemos que viene otra para quedarse a comer.

Nos acercamos a una ermita que hay cerca.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (6)

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (7)

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (8)

Decidimos no ir a las Hoces del río Piedra, ya que hay que ir por un camino y no queremos meter allí a la autocaravana. Andando desde donde estamos son 40 minutos, así que nos vamos a Daroca.

DAROCA

Aparcamos en un parking de autocaravanas que hay junto a la puerta de Valencia y nos damos un paseo por la judería, la morería y la calle Mayor. Hay zonas muy bonitas.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (9)

En un lateral de la calle Mayor se encuentra la basílica de Santa María, donde se conservan los Sagrados Corporales.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (10)

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (11)

También hay hermosas casas señoriales como el palacio de los Luna, la antigua Casa de Canónigos, el palacio de Gil Bernabé y el antiguo Hospital de Santo Domingo, actualmente sede del Museo de la Historia y las Artes.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (12)

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (13)

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (14)

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (15)

Al lado de la puerta Baja, la principal de la ciudad, está la fuente de los veinte caños, construida en 1638, es una de las pocas fuentes monumentales que se conservan en Aragón. Se construyó para dar protagonismo a la puerta Baja.

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (16)

DIA 2: LAGUNA DE GALLOCANTA - BERRUECO - TORRALBA DE LOS FRAILES - DAROCA - Fin de semana en Daroca y Gallocanta en autocaravana - Febrero 2021 (17)

Nos vamos a la pastelería de Manuel Segura, pero hay mucha fila, así que lo dejamos para mañana, la pastelería también cuenta con un museo, al que recomendamos ir a visitarlo.

Nos vamos a Cookie a descansar, mañana seguiremos recorriendo la ciudad.

Salodari  Salodari  23/12/2021 17:41   📚 Diarios de Salodari
Una escapadita muy chula y bien aprovechada. No conocía estos sitios y me han sorprendido. Y las coordenadas gps para la AC muy útiles.
Gracias por compartir. Te mando 5*****
Yolioseja  yolioseja  23/12/2021 17:46   📚 Diarios de yolioseja
Muchisimas gracias!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2144
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1639
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1186
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 937
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901

Ciudad-Localidad Tema: Daroca: Rutas, qué ver y visitar - Zaragoza
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Ene 28, 2021 08:50 pm    Título: Re: Daroca: Rutas, qué ver y visitar - Zaragoza

Hola. Sobre temas gastronómicos en Daroca, lo único que tengo anotado en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing son las experiencias de donna27 www.losviajeros.com/ ...hp?e=14113 :

- Restaurante Ruejo (Hotel Cienbalcones) : Y tras dejar las compras en el coche iniciamos nuestra tarea de buscar dónde comer. Bajando hacia la puerta Baja, nos topamos con el Hotel Cien Balcones, cuyo restaurante (El Ruejo) era una de las recomendaciones que nos habían hecho en la Oficina de Turismo. El menú nos gustó, así que entramos y esperamos a que quedara mesa libre tomando vermú en el bar decorado para la ocasión (recordemos que era Halloween). El Hotel es un edificio completamente restaurado de estilo mudéjar-barroco recogido en el Catálogo de Edificios de Interés Cultural del Casco Histórico y destaca por sus fachadas de ladrillo artesanal cubiertas por un centenar de balcones. Por fin pasamos al restaurante y tomamos crema de bogavante, garbanzos con callos, y tagliatelle con hongos de primeros y de segundo solomillo con salsa de foie y cazuela de sepia y langostinos. Para finalizar, todos optamos por la pannacotta (que fue lo único que nos decepcionó un poco).

- Pastelerias Manuel Segura : Aprovechando la coyuntura nos dejamos orientar por los lugares donde llenar el estómago y con unas cuantas recomendaciones, volvimos a la calle mayor temiendo que la famosa pastelería Manuel Segura hubiese cerrado sus puertas. Tuvimos suerte, y casi la dejamos sin existencias (compramos moscatelitos, tabletas de chocolate, unas galletas de frutos secos que no recuerdo cómo se llamaban y que nos dio a probar el dueño, unas tortas de nueces, crema de chocolate al azafrán y chocolateros para merendar, todo riquísimo!!!).

Sobre alojamientos (además de la de artemisa23), había una experiencia de begele en Casa Caravantes www.losviajeros.com/ ...97#3972997 , pero en Google indican que está cerrada permanentemente ...

Hay otra referencia de restaurante en la comarca, en Anento, de la guía artemisa23 www.losviajeros.com/ ...hp?e=67306 :

- Los Esquiladores : Cuando llegamos casi era la hora de comer. Dejamos el coche en un aparcamiento gratuito habilitado y seguimos las indicaciones hacia el hotel-restaurante de los Esquiladores, que anunciaba menús del día, en la parte de pueblo nueva, ubicada enfrente del núcleo antiguo, cuyas casas de colores intensos destacan serpenteando en las laderas de un cerro. No nos pareció que hubiese más restaurantes allí, así que entramos dispuestos a almorzar porque se estaba haciendo tarde. El dueño nos dijo que tenía un problema con la luz puesto que durante la tremenda tormenta de la noche anterior, un rayo había fulminado uno de los generadores afectando a la cocina, que no funcionaba. Sin embargo, amablemente se ofreció a prepararnos un menú de circunstancias ya que podía utilizar la plancha. Aceptamos y la verdad es que comimos bien pese a que no pudimos probar algunas de las especialidades locales, en especial las judías blancas.

Y, fuera de la comarca pero cerca de Daroca y Anento, una referencia de alojamiento con muy buena pinta en Poyo del Cid (a 33 kms. de Daroca) de .ana. www.losviajeros.com/ ...99#3568199

- Casa del Herrero : ... yo estuve en la casa del herrero, en Poyo del Cid, cerca de Calamocha. La casa esta genial; 4 habitaciones con baño y tv en cada una. La verdad que esta genial.

En este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips hay enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro con información de Daroca :

DIARIO - artemisa23 DE VIAJE POR ESPAÑA.
- Etapa Daroca - DAROCA, LAGUNA DE GALLOCANTA Y ANENTO. RUTAS POR ZARAGOZA.

DIARIO - donna27 Aragón mudéjar. Una escapada relámpago
- Muel, Cariñena, Daroca

DIARIO - kempes Camino de San Vicente Martir
- Camino de San Vicente Martir (Apartado Zaragoza) : Zaragoza - Daroca

DIARIO - Marinator Bonito Aragón en Fin de Año
- Etapa Daroca - Si vas a Calatayud... pasa por Daroca.

NOTICIA CON FECHA - Oficinas-Turismo AGENDA TURÍSTICA DE ARAGÓN PARA EL MES DE JUNIO - Fiesta del Corpus en Daroca
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Ene 28, 2021 10:30 pm    Título: Comer, alojamiento en comarca de Daroca- Zaragoza

wow!

Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

Fecha: Vie Mar 19, 2021 08:42 pm    Título: Daroca: qué ver y visitar - Zaragoza

Daroca, la máquina del tiempo más bella de Aragón

Trasládate a la época medieval con este pueblo aragonés custodiado por su antiguo castillo y
rodeado por sus imponentes murallas

En el centro del valle del Jiloca, en pleno Sistema Ibérico y vigilada por los restos de su antiguo castillo, surge Daroca, considerado por muchos como uno de los pueblos más bellos de todo Aragón. Y ya sea como una máquina del tiempo o un museo viviente, caminar por las calles Daroca te transporta hasta la época medieval.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...edad-media

Iacomus
Iacomus
02-09-2009

Fecha: Dom Mar 21, 2021 03:55 pm    Título: Re: Daroca: Rutas, qué ver y visitar - Zaragoza

Pues sí, un pueblo con una gran riqueza monumental. Y si se dispone de tiempo, es muy recomendable combinar la visita a Daroca con la laguna de Gallocanta, a apenas media hora, en el límite entre las provincias de Zaragoza y Teruel.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 21, 2021 04:13 pm    Título: Re: Daroca: Rutas, qué ver y visitar - Zaragoza

Para los amantes de los árboles grandes, precisamente hoy me he enterado de que en una finca cercana a Daroca vive una secuoya de 37 metros.
En realidad era mucho más alta, pero hace 30 años un rayo la desmochó Mr. Green

www.aragon.es/ ...dffd8947ca

La pastelería Manuel Segura, ya citada varías veces, es conocida en toda la región.

pasteleriasmanuelsegura.com/ .../pasteles/

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75