San Francisco

San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Painted Ladies - Haight Ashbury - Calle California. Martes, 17 de septiembre de 2019. Comenzamos nuestro último día en San Francisco como el anterior, desayunando muy bien en la cocina comunitaria. El café, penoso, por supuesto, pero me mataba la...

Vetonia Autor: Fecha creación:
Ruta por el Oeste Americano

Diario: Ruta por el Oeste Americano Puntuación: 5 - 10 votos

- Localización: USA USA
Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio...
Martes, 17 de septiembre de 2019
Comenzamos nuestro último día en San Francisco como el anterior, desayunando muy bien en la cocina comunitaria. El café, penoso, por supuesto, pero me mataba la gusa de cafeína mañanera. Mi hermano llevaba sus sobrecitos de Cola Cao y había leche para calentar. Tostadas, algo de fruta, yogures, alguna bollería y máquina para hacer gofres (que no usamos). Y, tras el desayuno, rodeados en su mayoría por gente joven, nos pusimos en marcha.
Hoy había planeado, para matar el ansia de tranvías, recorrer al menos la línea F completa. Funciona con vagones “heredados” de diferentes ciudades del mundo, nosotros tomamos uno proveniente de Milán. Para llegar a la cabecera nos fuimos en autobús hasta Hyde, en las proximidades del Pier 39, a los pies de la fábrica de chocolates de Girardelli, donde estuvimos un rato disfrutando del buen tiempo mirando la bahía y un par de grandes veleros allí amarrados.

Y, desde allí, fuimos bajando hasta el oeste de la ciudad, con paradas previstas en el itinerario. Primera de ellas, bastante cerca de nuestro alojamiento, el ayuntamiento de la ciudad, tipo capitolio y bastante aparatoso. Pero mira tú, donde fuimos a parar fue justo enfrente, a la puerta de la biblioteca pública de San Francisco. Allí tienen una especie de exposición de diferentes tipos de sillas pintadas de amarillo, pero disponibles para el uso de los viandantes con ganas de descanso. No son como las que te encuentras en Nueva York, mucho más abundantes, pero sirvieron para lo mismo, echar un cigarrito viendo pasar el mundo alrededor.
Esos tiempos muertos disfrutando de un pitillo, hablando con tu compañero de viaje, o en silencio, los recuerdo de cada viaje como joyas que se van engarzando en el collar que me quedo de cada destino.
Por supuesto, la biblioteca tiene baños públicos y es algo que siempre viene bien. Me llamó la atención la cantidad de indigentes que hacían uso de las mesas, de los libros y, sobre todo, de los ordenadores públicos.
La FOTO que buscaba de la ciudad eran las Painted Ladies con la ciudad moderna al fondo, y así nos fuimos hacia Álamo Square. Imposible, a media mañana, sacar alguna imagen un poco limpia de gente en medio, pero se hizo lo que se pudo.

Pero casas bonitas, en San Francisco hay muchas, en cualquiera de las empinadas calles tenemos algún ejemplo, de colorines más o menos brillantes, más sobrias otras, pero monísimas en su estilo victoriano.

Esta vez, la foto testimonial de los dos juntos nos la tomaron un par de chicos españoles que nos encontramos en el parque, y nos los volvimos a encontrar en el hostel a la mañana siguiente. Si es que es uno de los alojamientos más baratos de la ciudad con algo de calidad en buena ubicación, que miré muchísimos.
Siguiente parada: Haight Ashbury, el barrio Hippy.
Curioso pueblo dentro de la ciudad, con casas que no superan las dos alturas, muchos tonos psicodélicos en los murales, fachadas de colorines, las famosas piernas saliendo por la ventana y personal variopinto.
Nos tomamos una cervecita en otra terraza, con permiso para fumar.
Encontramos el estanco en que se ha convertido el bajo del edificio donde vivió de Jimi Hendrix, copado de imágenes del guitarrista y el mundo musical de los años 60-70. Y pudimos ver la fachada color de rosa de la casa donde habitó Janis Joplin.
En el extremo del barrio, ya pegado al Golden Gate Park, está Amoeba Music. Según el experto, una de las mejores tiendas de discos en las que ha estado, si no la mejor. Allí se pasó un buen rato, mientras yo compraba algo de comer en un Whole Foods Market, que nos tomamos sentados en un tronco en el renombrado parque; aunque no llegamos más que a pocos metros de la entrada.
Nos fuimos a descansar un rato al hostel y a dejar las compras de la mañana, con intención de coger otro bus para cruzar el Golden Gate y sacar las fotos de las vistas desde el otro lado, pero, tras esperar un montón, no llegó el que necesitábamos y decidimos cambiar de planes.
La calle California nos había llamado la atención cada vez que la veíamos en perspectiva.

Es tan larga y tan empinada que parece irreal. Nos cogimos otro bus con la idea de recorrerla de arriba abajo. Pero nos bajamos en la cumbre de la colina, junto a la Grace Catedral y eso fue un error, no volvió a pasar otro autobús. Nos acercamos a otro cruce, ya pelados de frío con la noche cerrándose, para ver si había otras opciones de las que nos indicaba el fantástico CityMaper y, tras una larga espera, por fin nos embarcamos en otra línea.
Por cierto que los taxis de San Francisco no son para nada homogéneos, los hay de todos los colores.
Este trayecto resultó ser inolvidable por la anécdota que presenciamos:
Junto a nosotros, subió al bus una señora china bastante mayor, algo perfectamente normal.
El conductor se paró en un cruce sin semáforos ni parada de bus, pero también podía ser alguna norma que sigan los autobuseros de San Francisco de manera habitual. Pero tardaba en arrancar, más de lo que se tarda en mirar si viene otro vehículo. Y lo hacía para esperar a un ciclista que bajó por la calle de la izquierda y que se dispuso a encajar la bici en los soportes delanteros que llevan los autobuses, para, con su casco y su culote, subir al coche, era un joven chino. Pero no para acomodarse como pasajero, si no en el asiento que el conductor que llevábamos le cedió.
Al parecer, estábamos presenciando el cambio de turno más original que nunca habíamos imaginado.
Ahí no terminaban los acontecimientos de la inesperada parada. La anciana señora china se acercó al nuevo conductor para entregarle la bolsa que llevaba y se entretuvo en mostrarle tappers y abrirlos para lo que parecían instrucciones y la descripción completa de los platos que le traía para cenar. Tras ello, tanto ella como el primer conductor habían abandonado el vehículo y nos pusimos de nuevo en marcha. Mi hermano y yo nos mirábamos alucinados, sabiendo que estábamos en una de las ciudades más modernas del mundo, la más europea de las norteamericanas, según dicen, y no en una ruta rural en lo más profundo de una selva amazónica, o asiática, para el caso.
La cena esa noche fue económica, compramos unas cosillas en la licorería de la puerta de al lado del hostel y nos las tomamos en la habitación.

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 180

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Oeste Americano

Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!

Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.

Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)
Ene 29, 2019

Fecha: Dom Jun 26, 2022 02:32 pm    Título: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Al no conocer las colinas y ver lo que más nos apetece pongo el planing a ver si es factible Día 9 agosto llegada avión 16'00. Coger bart hasta powell station y 9 minutos al hotel (Mayflower) salir a callejear y cenar chinatown Día 10 grace catedral uber según niebla a crissy field o palace of fine arts or fort point. Uber de nuevo a ghirardelli ver intercambiador manual powell and hyde ver plaza, ver lombard street, San Paul y San Peter church e ir a alcatraz (salida 17'55, llegar allí 17'30) (antes o después pier 39) Día 11 (muni pass) castro,misión dolores, paint ladies, haight...  Leer más ...
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Jun 26, 2022 03:00 pm    Título: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Lucrecia. Te recomiendo tener ya las entradas para Alcatraz. Si bien 2 días y medio es muy poco tiempo para recorrer San Francisco, van mis tips, recomendándote arrancar el día tempranísimo. Del día 9, está muy bien. Respecto al día 10, si arrancás bien temprano podrías hacerte el Puente Golden Gate y luego seguir con Crissy Field y Palace of Fine Arts. Cosa de estar poco después del mediodía en Ghirardelli, Lombard Street, Iglesia de San Pablo y San Pedro y de allí te queda cerca la Coit Tower si te da el tiempo. Luego a la vuelta de Alcatraz podés hacer el Tranvía. Día 11 Unión...  Leer más ...
Ene 29, 2019

Fecha: Dom Jun 26, 2022 05:59 pm    Título: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Muchas gracias , a pesar de que lo recomendáis la coit tower no nos apetece mucho preferimos la vida callejera y después mil gracias las entradas de alcatraz nocturno las tengo desde enero. Mil gracias por saber q es factible. Me quedará pier 39 q intentaré antes de alcatraz y después.
Ene 29, 2019

Fecha: Dom Jun 26, 2022 06:03 pm    Título: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Twin peaks también se nos cae. He leído q la niebla la fastidia casi siempre y el tiempo apremia. El último día dormimos en monterrey tb se puede apurar y pasar con el coche por algún sitio pero hay q devolver el coche 16,'30.
Ago 21, 2021

Fecha: Lun Jun 27, 2022 02:25 pm    Título: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Buenísimo!. Respecto a estar andando, aprovechá a tomarte uno de los viejos tranvías que suelen ir por Market y desde luego, el antiguo que sale desde Powell.
Twin Peaks fijate como está el día, hace unos años pude ir y el día estaba despejado y la visión era espectacular, ves todo Market hasta el Puerto de San Francisco y el skyline de la ciudad.