Parque Nacional de Yosemite

Parque Nacional de Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Mariposa Grove - Valle de Yosemite - Tioga Pass. Jueves, 19 de septiembre de 2019. Siempre me ha parecido muy sugestivo lo de poder salir directamente al exterior desde la puerta de mi “casa”. Me parece la mejor forma de comprobar qué tal día...

Vetonia Autor: Fecha creación:
Ruta por el Oeste Americano

Diario: Ruta por el Oeste Americano Puntuación: 5 - 10 votos

- Localización: USA USA
Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio...
Jueves, 19 de septiembre de 2019
Siempre me ha parecido muy sugestivo lo de poder salir directamente al exterior desde la puerta de mi “casa”. Me parece la mejor forma de comprobar qué tal día hace, si debo ponerme manga larga o corta y si respiro el aire (sobre todo el aire del campo, claro) igual o mejor que el día anterior.
Por ello, salí con mi café aguachirri y mi Ducados a echar un vistazo, a seguir tomando conciencia del momento. El gran viaje tantas veces imaginado estaba en marcha. Las pruebas de ello me rodeaban, un coche alquilado a la puerta, una maleta sin apenas deshacer, un saloon al otro lado de la carretera, donde los fines de semana se organizaban bailes con música country... ¡ESTÁBAMOS EN RUTA!!!
Y el destino del día suena bien hasta viéndolo por escrito: Yosemite.
Llegamos a la entrada sur del Yosemite National Park donde adquirimos el American Beauty, el pase anual, y accedimos al párking de Mariposa Grove Wellcome Plaza donde dejamos el coche para tomar el bus del parque que nos adentraba en el bosque de gigantes desde donde poder hacer una pequeña ruta entre secuoyas.

La mañana estaba preciosa, buena temperatura, poca gente y las ardillas nos dieron la bienvenida cruzándose en nuestro camino cada pocos metros. La vista se elevaba constantemente para verificar que es cierto que un árbol puede arañar las nubes y los troncos vencidos y las raíces de los caídos parecían aportar pruebas de un proceso extraordinario.
La intención era dar una corta vuelta, disfrutar de un paraje tan extraordinario, ver al Capitán Grant y el tronco abierto en canal por los desaprensivos que vieron la oportunidad de hacer un túnel vegetal donde seguro que no era necesario, pero acabamos haciendo el Grizzly Giant Loop Trail, algo más largo. Así tuvimos la ocasión de cruzarnos con algunos ciervos (uno hasta se dejó fotografiar)

, y de entrever un pájaro carpintero. Había un grupito de personas hablando en susurros al pie de un árbol con la vista fija entre el follaje superior y allí estaba el auténtico Pájaro Loco de los dibujos animados. Mucho más grande de lo que me imaginaba que eran.
De regreso a nuestro Arizono (el Hyundai tenía matrícula de Arizona) continuamos hacia el Valle para entrar a él por el famoso mirador de Tunnel View, tachando de la lista la subida a Glacier Point, no nos iba a dar tiempo. Allí saqué la que, seguramente, es una de las mejores fotografías de mi vida, pero es que mires a donde mires, todo son postales.

Pasamos el resto del día recorriendo el valle, parando en la Bridalveil Fall, rodeados de gente y de cuervos. Aunque no nos encontramos con grandes aglomeraciones en ningún momento.
Las expectativas las tenía muy altas, y en varios puntos se iban viendo cumplidas, pero al llegar a Swinging Bridge se desbordaron. Belleza en estado puro, apenas contaminada por unos pocos humanos que mancillaban la sinfonía de verdes. Si ya la cascada hubiera llevado agua imagino que me habría dado un fuerte episodio de síndrome de Stendhal.
Hasta ese momento, mi mayor sensación de estar viendo algo extraordinario construido por la naturaleza sin la ayuda de la humanidad se centraba en el recuerdo del valle de Ordesa, seguido muy de cerca por el de Pineta, en mis queridos Pirineos.
Pero reconozco que el rio Merced, escaso de caudal, lento en su discurrir bajo la estructura de madera del puente, refleja un mundo de cuento, parece irreal, parece pintado, parece mentira que el desorden natural origine tal cuadro de tonos y perfiles conjuntados de manera tan armoniosa.

Todavía quedaba día para alucinar con otro escenario natural digno si no de un cuento, sí de un sueño: el paso por Tioga Pass. En lo alto del puerto, a última hora de la tarde, entre las luces que dejaban pasar las nubes que descargaron una granizada importante, el lago Tenaya se erigió en espejo empañado de otra visión.

Montes de granito salpicados de pinos que crecen en grietas imposibles, bosques oscuros y el chivato de alerta por peligro de heladas que se encendió en el salpicadero, conformaron otro escenario nunca visto.

Bajando hacia la vertiente oriental de Sierra Nevada tocaba ver hasta dónde llegaríamos con buena luz para buscar alojamiento para esa noche. Llevaba varios moteles seleccionados entre Lee Vining y Lone Pine. Desde justo a la bajada del puerto hasta la misma entrada a Death Valley.
Acabamos en Bishop, el destino más probable, pero como no había seguridad, no lo llevaba reservado, tocó buscar y tras un intento fallido nos acogió el Bishop Thunderbird Motel, y la habitación que nos asignaron, la 18, tenía a la puerta 3 bonitas Harleys aparcadas. Por supuesto, dos camas enormes, baño, microhondas y nevera.
Decidimos salir a cenar y lo hicimos en un restaurante mejicano, con la esperanza de poder leer la carta y hacernos entender. Esa parte sí la conseguimos, pero las costillas que pedí, esperando una carne asada, “en seco” resultaron ser una especie de estofado y el pollo que pidió mi hermano, estaba especiado de forma extraña para nosotros, tampoco nos gustó. Las patatas sí. Bueno, al menos habíamos entendido a la camarera y ella a nosotros, pero se quedaron sin propina.

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 297

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Oeste Americano

Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!

Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.

Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Naturaleza-Paisaje Tema: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
Ene 30, 2013

Fecha: Mar Jun 28, 2022 07:22 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos!!! Tras un parón, continuo trabajando en mi próximo viaje a la costa oeste. Estoy un poco liada organizando la parte de Yosemite, por lo que acudo a ustedes en busca de ayuda!! Les cuento: Día 3 y 4 de oct estaremos en SF. El día 5 recogemos el coche en SF a las 13h e iremos hacia Yosemite (prácticamente no nos dará tiempo a ver nada del parque) Aquí comienzo con las dudas: Había descartado visitar Sequoia Park, pues pensé que me vendría mejor visitar Mariposa Grove y dar por vistas las Sequoias. Pero las dudas me surgen al buscar los alojamientos. Como viajo...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Mar Jun 28, 2022 07:51 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Lo primero antes de nada, el 7 de octubre no estará cerrado Tioga ni de broma. Yo he pasado a finales de octubre y ni rastro de nieve ni en las cumbres. Tioga suele cerrar a mediados de noviembre. Lo segundo mejor no cambiar los nombres de los pueblos. El pueblo es Mammoth Lakes, de la misma forma que es Los Ángeles y San Francisco y no The Angels y Saint Francis Amistad El planning está correcto y ya te digo que 100% seguro que Tioga estará abierto, salvo inundación o derrumbe catastrófico. Respecto al alojamiento, pues debes tener en cuenta tu presupuesto, contar que no será barato y...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Jun 28, 2022 08:16 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

@ViajeraTF, aunque plantearas tu ruta en el hilo de rutas por días, traslado este mensaje relacionado con Yosemite. Para que no se disperse la información. Y retiro el mensaje duplicado en otro hilo.

Muchas de tus dudas están contempladas en el amplio subforo de Yosemite NP: Foro de Yosemite
Ene 30, 2013

Fecha: Mar Jun 28, 2022 09:21 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por contestarme!!
Si, yo también creo que esté abierto, pero ese día de margen si todo va bien, me dará tiempo de ver Mammoth Lakes tranquilamente, esperemos que no hayan contratiempos climatológicos jeje

Estoy mirando alojamientos, entre Mariposa (pueblo) y Oakhurst, que me recomiendan? la diferencia de precio es considerable, pero no se si Oakhurst queda más a desmano y estará mucho más alejado.

Un saludo y mil gracias!!!
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Jun 28, 2022 09:37 pm    Título: Re: Yosemite National Park

"ViajeraTF" Escribió:

Un saludo y mil gracias!!!

Foro de Hoteles En Yosemite