En ruta, de Las Vegas a Kanab

En ruta, de Las Vegas a Kanab ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Zion National Park. Sábado, 21 de septiembre de 2019. El paso por Nevada había sido corto, pero es que solo un pico de este estado entra por la frontera entre California y Arizona. De éste solo pisamos unos centímetros según el mapa, pero fueron...
Vetonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el Oeste Americano

Diario: Ruta por el Oeste Americano

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Sábado, 21 de septiembre de 2019
El paso por Nevada había sido corto, pero es que solo un pico de este estado entra por la frontera entre California y Arizona. De éste solo pisamos unos centímetros según el mapa, pero fueron unas cuantas millas por carretera, por la Interestatal 15 Norte (I-15-N) en dirección a la siguiente fase del viaje, a la búsqueda de cañones naturales. Sí, esos sitios donde los elementos se erigen en escultores, mayormente el agua, y crea, cual virtuoso del instrumento de turno, verdaderas obras de arte que no nos podemos llevar a un museo; por eso se hace el museo allí mismo y, para verlos, hay que llegar.
Esta vez no madrugamos demasiado. No es que el desayuno fuera gran cosa, pero, como en otros, nos sirvió para empezar el día.
Nos despedimos de la ciudad justo bajo el cartel que nos daba la bienvenida, originales que somos.

Rumbo norte, pues. La idea era llegar de día a otro parque, el de Zion.
Buscamos otro Wallmart para reponer provisiones, sobre todo agua, se consume en grandes cantidades.
Por el camino, a la altura de Mesquite, no recuerdo si entramos buscando un súper o un bar para tomar algo, pero nos llamó la atención una concentración de gente y paramos a cotillear, a ver qué sorpresa nos deparaba el camino.
Ya nos considerábamos expertos de la carretera, de la conducción de un automático, del continuo trasiego de camiones y de las peculiaridades de las señales de tráfico. Pero siempre estamos conscientes de que en un viaje, y sobre todo en este, el camino es parte fundamental del destino y estábamos siempre dispuestos a aprovechar lo que fuera ofreciendo.
Esta vez nos dimos con una experiencia bastante americana: una feria de vehículos clásicos. Para nosotros, europeos de pro, un vehículo clásico tiene más de un siglo, pero, para ellos, los modelos de los años 50 son historia antigua seguramente. Eso sí, modelos maravillosos incluso para incultos del motor como somos. Cadillacs, Mustang y cosas parecidas, mil veces vistos en las pelis de cualquiera que haya visto cine anterior a Los Vengadores. Actores de reparto y, en ocasiones, protagonistas de historias de carretera, de gansters, de parejas en un autocine, de, yo qué sé cuántas situaciones. Brillantes, impolutos, muy agradable el ratito que pasamos bajo el sol de, todavía, Nevada. En ruta, de Las Vegas a Kanab - Ruta por el Oeste Americano (1)

En ruta, de Las Vegas a Kanab - Ruta por el Oeste Americano (2)

Al entrar en Utah tocaba tener en cuenta el adelanto del reloj, una hora.
A la entrada de un túnel, nos sorprendió y nos hizo reír a carcajadas un cartel que decía:
“Dark tunnel take off sunglasses”, lo que traduje sobre la marcha como: “Túnel oscuro, quítese las gafas de sol”. Si es que una no habla ni entiende inglés, pero tiene ciertos recuerdos de los tiempos del cole, por lejanos que sean, algo queda.
Zion National Park
En ruta, de Las Vegas a Kanab - Ruta por el Oeste Americano (3)

A la obra realizada por el rio Virgin llegamos algo más tarde de lo previsto, y, encima, nos pasamos del Centro de Visitantes, para dejar el coche y tomar el autobús que penetra en el Parque Nacional de Zion, al propio valle o mejor cañón, porque no es muy ancho, no se puede entrar en coche particular. Antes de llegar, varios luminosos nos advertían para dejar el coche en Sprindale (donde el aparcamiento es de pago, por lo que llevaba leído), porque el aparcamiento del parque estaba completo, pero nos dejaron pasar sin problema. Subimos bastante por una carretera maravillosa, la 9, antes de poder dar la vuelta y dejar el coche cerca de donde paraba el bus del parque.
Todo ello se sumó para que entráramos al cañón ya a última hora de la tarde, cuando las sombras copaban todos los recovecos interiores y solo en las alturas se veían las rocas iluminadas. En ruta, de Las Vegas a Kanab - Ruta por el Oeste Americano (4)

Aun así, nos gustó mucho. El recorrido para llegar al inicio de la ruta de los Narrows, aunque no teníamos intención de hacerla, a mí ya se me hizo de más de largo, con molestias en la rodilla y tras el tute de la noche anterior, y solo llegó mi hermano. Yo me quedé en una roca a cierta distancia todavía del final del sendero. Aguanté con estoicidad las miradas acusadoras de algunos senderistas por estar fumando, pero, como siempre, solo dejé el humo, nunca tiro una colilla al suelo, para eso están mis ceniceros “portátiles y con cierre estanco”.
La salida hacia Kanab nos llevaba de nuevo por la carretera que tanto nos había gustado al llegar y, con las primeras sobras de la noche, se nos mostró espectacular. El asfalto tiene el color de la roca circundante, pero un punto más oscuro, marrón rojizo más fuerte que los cerros de alrededor. Vegetación no mucha, pero las formas ondulantes de las rocas, que parecen recién hechas y salidas del horno a medio cuajar, nos alucinaron, y fuimos parando a cada poco para intentar plasmar en nuestras cámaras algo de la magia que nos rodeaba. En ruta, de Las Vegas a Kanab - Ruta por el Oeste Americano (5)
Un pequeño rebaño de carneros nos salió al paso y se cruzaron por delante, otros se quedaron en la cuneta, posando para nosotros. Eran una especie de cabras pequeñas, parecidas a los muflones; al menos los machos, por el estilo de la cornamenta. Mi formación acerca de la fauna caprina no es muy extensa, la verdad.
Llegó el momento en que ya ni con los faros del coche se apreciaba el entorno, así que enfilamos rumbo a Kanab, donde tenía reservado alojamiento, esta vez para dos noches, para relajar el tute de kilómetros y en unas bonitas cabañas, al menos según las imágenes que había visto.
Hicimos el cheking con la pareja de asiáticos que nos atendió y pudimos presenciar como otros turistas que llevaban un coche grande se llevaban por delante los escalones de acceso de una de las cabañas más próximas y una enorme manada de chinos se bajaba de un autobús y empezaba a dispersarse por el complejo, deseamos que no nos tocaran demasiado cerca, porque eran bastante ruidosos.
Tuvimos suerte, nuestra cabaña estaba casi en un extremo y nuestras vecinas resultaron ser tres chicas (ya no tan chicas) que llegaron aún más tarde que nosotros.
Teníamos porche y nos tomamos una cerveza de nuestras provisiones arropados con las mantitas que tan gentilmente nos “regaló” Tap Portugal.En ruta, de Las Vegas a Kanab - Ruta por el Oeste Americano (6)
Esta vez podíamos sacar más cosas de las maletas, de hecho, aprovecharíamos a hacer la colada en la lavandería del alojamiento, que las hay en muchos moteles, lavadora y secadora con monedas.
Mañana tocaba un plato fuerte del viaje, nuestro primer contacto con El Gran Cañón del Colorado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Oeste Americano
Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 02:06 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo888 una vez revisada la ruta al revés, el día 20 de Kingman pasaremos por Williams y entraríamos al GC por South Rim.
Al día siguiente tengo dudas: noche en MV pero si dormimos en Page para ver Horseshoe, Antelope y luego ir a MV y pasar a Bryce??? ó mejor vamos directos como comentabas a MV y al día siguiente hacemos Horseshoe etc...?
En Yosemite día 28 con una noche es suficiente?
Muchas gracias a todos Aplauso
05-09-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:37 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

El día 20 desde Kingman pasarías por Hackberry, Peach Springs, Selligman y Williams antes de entrar a GC. En Monument Valley lo chulo es ver el atardecer y/o el amanecer. Si te vas a Page, ves primero Horseshoe y Antelope, MV te coincide a mediodía. Aparte de eso, tienes que hacerte los 200km desde Page a MV y volver atrás esos 200km hasta Page para seguir a Bryce, que son otros 250km. Es decir, te harías el 22 650km Como el 20 ya deberías ver el atardecer en GC, el 21 te irías a verlo a MV (si te apetece, que son 244km, 2.5h, desde la salida de Desert View) y/o te quedas a dormir en MV...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi